El Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo ha decretado este martes solicitar una orden requisitoria para la localización y puesta a disposición judicial de un hombre acusado de abusar sexualmente de su compañera de piso en la ciudad de Lugo y para el que la Fiscalía solicita una pena de dos años de prisión.
La requisitoria ha sido cursada tras la incomparecencia del imputado en el juicio oral programado para este martes, que ha propiciado la suspensión de la vista y ha motivado la solicitud de la orden de busca y captura del acusado.
Los hechos que se le imputan y por los que deberá ser juzgado tuvieron lugar en la ciudad de Lugo en el mes de abril de 2018, en el domicilio que el presunto autor y la víctima compartían en régimen de compañeros de piso.
De acuerdo a lo recogido por el Ministerio Fiscal en su escrito, el acusado ingresó una noche en la habitación en la que se encontraba durmiendo su compañera y, con la intención de «satisfacer su ánimo lúbrico», se tumbó «completamente desnudo encima de ella» procediendo a besarla y a tocarle los pechos «sin su consentimiento».
La mujer hizo todo lo posible para que el presunto agresor se apartase, pese a lo cual el hombre continuó con la misma actitud hasta que la víctima logró finalmente –precisa el escrito de acusación– que «cesara en dicho comportamiento».
El Ministerio Fiscal, que entiende que los hechos relatados son constitutivos de un delito de abuso sexual, solicitará para el acusado una pena de dos años de cárcel en el juicio oral que deberá ser nuevamente señalado una vez que el hombre, en paradero desconocido, sea localizado.