InicioSOCIEDADLas lluvias vuelven a elevar la reserva hídrica gallega y roza de...

Las lluvias vuelven a elevar la reserva hídrica gallega y roza de media el 90% de toda su capacidad

Publicada el


Las lluvias que se suceden en Galicia han vuelto a elevar la reserva hídrica gallega con respecto a la semana pasada y si se sitúa también por encima de los registros de 2023 a estas alturas del año. Así, las cuencas en Galicia rozan el 90 por ciento de su capacidad.

Después de que la semana pasada (boletín del 27 de febrero) Vigo liderase las precipitaciones, en el informe de este 5 de marzo se deduce un 88,2 por ciento de media de ocupación en las dos cuencas gallegas.

Concretamente, la reserva en Miño-Sil está al 87,2 por ciento, con 2.641 hectómetros cúbicos embalsados, por encima de los 2.288 de 2023 y también muy por encima de la media de los últimos diez años, que asciende a 2.240 hectómetros cúbicos.

Mientras, Galicia Costa cuenta con 634 hectómetros cúbicos almacenados, el 92,7 por ciento de su capacidad. También está por encima de la media de la última década, que es de 545 hectómetros cúbicos y del año anterior, que se situaba a estas alturas en 531 hectómetros cúbicos.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Citado a declarar un activista propalestino de Ferrol investigado por publicar «contenido antisemita» en redes

El activista propalestino Bruno Lopes ha sido citado a declarar el próximo 10 de...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...