La Diputación de Ourense ha anunciado la creación de la ‘Tarjeta 8M’, que concederá una ayuda de 1.134 euros a mujeres menores de 30 años que pongan en marcha iniciativas empresariales en ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.
Este martes, el presidente provincial, Luis Menor, ha presentado la iniciativa, que se enmarca dentro de las acciones de apoyo al emprendemiento del gobierno ourensano, según explica la institución en un comunicado.
Menor ha incidido en la importancia de «demostrar con hechos, no sólo con palabras que las políticas de igualdad son una prioridad» para el gobierno que encabeza, que dedica a la iniciativa un presupuesto de 150.000 euros.
Las ayudas de la ‘Tarjeta 8M’ son compatibles con otros apoyos de distintas administraciones y puede solicitarse a través de un trámite único con la solicitud de alta como empresaria autónoma en la Diputación de Ourense.
La solicitante podrá tramitar por videoconferencia «presentando la solicitud con la firma por voz de la emprendedora», según ha explicado el gobierno provincial, que abonará una tarjeta con un saldo de 1.134 euros en un plazo «máximo» de 8 días.
«Debemos trabajar por un territorio en el que cada vez exista un mayor porcentaje de empresas lideradas por mujeres para caminar juntos en la transformación de la sociedad cara una creciente igualdad emprendedora en el rural», ha aseverado Menor.