InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Pontevedra aprueba una moción en apoyo a Fuerzas de...

El Ayuntamiento de Pontevedra aprueba una moción en apoyo a Fuerzas de Seguridad en Cataluña con votos en contra del BNG

Publicada el


El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado una moción, presentada por el Partido Popular por vía de urgencia, en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están desplegadas en Cataluña para hacer frente a los disturbios tras la sentencia del procés.

La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, mientras ha contado con el rechazo del BNG.

En el debate, socialistas y nacionalistas han criticado la moción de los populares por «electoralista y demagógica». Una iniciativa que se presentaba, según la concejala del Bloque Carme da Silva, con una «clara finalidad política».

Da Silva ha insistido en que el BNG siempre condenó «cualquier tipo de violencia» y ha deseado una pronta recuperación para «todos los heridos» en los disturbios.

POSTURA DE LOS GRUPOS

El portavoz del PP, Rafa Domínguez, ha acusado al BNG de intentar «traer a Galicia el problema catalán» con una postura «indecente» e «indefendible». Ha llegado a decir que «votar a (Ana) Pontón es votar a (Quim) Torra».

Rafa Domínguez también ha reprochado al PSOE su postura «equidistante» en la cuestión catalana, «manteniendo además acuerdos con partidos nacionalistas».

El portavoz del PSOE, Tino Fernández, ha querido dejar claro «el total apoyo del Partido Socialista a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», mientras ha lamentado que el PP no tenga «sentido de Estado» y que aproveche la situación para «sacar réditos». «Un partido que pacta con fascistoides no nos tiene que dar lecciones», apostilla.

Finalmente, el concejal de Ciudadanos, Goyo Revenga, ha expresado su adhesión sin fisuras a la moción del PP ante una situación en Cataluña que «hiere el alma».

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas de Galicia retira más de 400 nasas y cacharros ilegales y comisan 150 kilos de capturas

Gardacostas de Galicia ha retirado más de 400 nasas y cacharros ilegales y ha...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Quiroga (Lugo) tras calcinar 467,4 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal iniciado el...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Calvos de Randín (Ourense), que afecta a unas 518 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Al banquillo en Ourense ocho acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará este miércoles, 30 de septiembre, a las 9.30...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas de Galicia retira más de 400 nasas y cacharros ilegales y comisan 150 kilos de capturas

Gardacostas de Galicia ha retirado más de 400 nasas y cacharros ilegales y ha...

Al banquillo en Ourense ocho acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará este miércoles, 30 de septiembre, a las 9.30...

Profesionales urgen recursos ante el envejecimiento poblacional y para frenar la soledad no deseada

El presidente de la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría, José María Failde, ha...