InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Pontevedra aprueba una moción en apoyo a Fuerzas de...

El Ayuntamiento de Pontevedra aprueba una moción en apoyo a Fuerzas de Seguridad en Cataluña con votos en contra del BNG

Publicada el


El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado una moción, presentada por el Partido Popular por vía de urgencia, en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están desplegadas en Cataluña para hacer frente a los disturbios tras la sentencia del procés.

La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, mientras ha contado con el rechazo del BNG.

En el debate, socialistas y nacionalistas han criticado la moción de los populares por «electoralista y demagógica». Una iniciativa que se presentaba, según la concejala del Bloque Carme da Silva, con una «clara finalidad política».

Da Silva ha insistido en que el BNG siempre condenó «cualquier tipo de violencia» y ha deseado una pronta recuperación para «todos los heridos» en los disturbios.

POSTURA DE LOS GRUPOS

El portavoz del PP, Rafa Domínguez, ha acusado al BNG de intentar «traer a Galicia el problema catalán» con una postura «indecente» e «indefendible». Ha llegado a decir que «votar a (Ana) Pontón es votar a (Quim) Torra».

Rafa Domínguez también ha reprochado al PSOE su postura «equidistante» en la cuestión catalana, «manteniendo además acuerdos con partidos nacionalistas».

El portavoz del PSOE, Tino Fernández, ha querido dejar claro «el total apoyo del Partido Socialista a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», mientras ha lamentado que el PP no tenga «sentido de Estado» y que aproveche la situación para «sacar réditos». «Un partido que pacta con fascistoides no nos tiene que dar lecciones», apostilla.

Finalmente, el concejal de Ciudadanos, Goyo Revenga, ha expresado su adhesión sin fisuras a la moción del PP ante una situación en Cataluña que «hiere el alma».

últimas noticias

Vigo pone en marcha una nueva potabilizadora de agua tras una inversión de 23 millones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este martes la nueva Estación de...

José Tomé anuncia que se presentará a las próximas elecciones municipales, aunque desconoce con qué siglas

El alcalde de Monforte de Lemos, el exsocialista José Tomé, ha anunciado este martes...

Sindicatos ven «más sombras que luces» en los datos del paro en Galicia y piden reducir la jornada y mejorar salarios

Sindicatos ven "más sombras que luces" en los datos de paro de Galicia publicados...

PP y BNG suman votos en el pleno de la Diputación de Lugo contra el proyecto de la pasarela del Malecón de Monforte

El pleno ordinario de julio de la Diputación de Lugo ha acogido este martes...

MÁS NOTICIAS

Vigo pone en marcha una nueva potabilizadora de agua tras una inversión de 23 millones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este martes la nueva Estación de...

Alerta amarilla por altas temperaturas este miércoles en el Sur de Lugo y Sur y Miño de Ourense, según datos de la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que este miércoles habrá alerta...

La Fiesta del Albariño de Cambados contará con un dispositivo sanitario especial

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este martes el dispositivo sanitario...