InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Pontevedra aprueba una moción en apoyo a Fuerzas de...

El Ayuntamiento de Pontevedra aprueba una moción en apoyo a Fuerzas de Seguridad en Cataluña con votos en contra del BNG

Publicada el


El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado una moción, presentada por el Partido Popular por vía de urgencia, en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están desplegadas en Cataluña para hacer frente a los disturbios tras la sentencia del procés.

La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, mientras ha contado con el rechazo del BNG.

En el debate, socialistas y nacionalistas han criticado la moción de los populares por «electoralista y demagógica». Una iniciativa que se presentaba, según la concejala del Bloque Carme da Silva, con una «clara finalidad política».

Da Silva ha insistido en que el BNG siempre condenó «cualquier tipo de violencia» y ha deseado una pronta recuperación para «todos los heridos» en los disturbios.

POSTURA DE LOS GRUPOS

El portavoz del PP, Rafa Domínguez, ha acusado al BNG de intentar «traer a Galicia el problema catalán» con una postura «indecente» e «indefendible». Ha llegado a decir que «votar a (Ana) Pontón es votar a (Quim) Torra».

Rafa Domínguez también ha reprochado al PSOE su postura «equidistante» en la cuestión catalana, «manteniendo además acuerdos con partidos nacionalistas».

El portavoz del PSOE, Tino Fernández, ha querido dejar claro «el total apoyo del Partido Socialista a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», mientras ha lamentado que el PP no tenga «sentido de Estado» y que aproveche la situación para «sacar réditos». «Un partido que pacta con fascistoides no nos tiene que dar lecciones», apostilla.

Finalmente, el concejal de Ciudadanos, Goyo Revenga, ha expresado su adhesión sin fisuras a la moción del PP ante una situación en Cataluña que «hiere el alma».

últimas noticias

El PSdeG acusa a la Xunta de «mala planificación» en el transporte metropolitano y urge actuaciones

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado una "mala planificación"...

Alerta naranja este martes en la costa de A Coruña por fenómenos costeros adversos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja en el litoral...

PSOE de Santiago insta a Raxoi a avanzar en la definición del nuevo modelo de gestión de Fontes do Sar y Santa Isabel

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gumersindo Guinarte, ha instado al Gobierno local a...

Prisión provisional para el detenido por atacar a otro con una navaja en el cuello en la madrugada del viernes en Cangas

El joven detenido por supuestamente atacar a otro hombre con una navaja en el...

MÁS NOTICIAS

Alerta naranja este martes en la costa de A Coruña por fenómenos costeros adversos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja en el litoral...

PSOE de Santiago insta a Raxoi a avanzar en la definición del nuevo modelo de gestión de Fontes do Sar y Santa Isabel

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gumersindo Guinarte, ha instado al Gobierno local a...

Rural.- Mar de Frades rediseña su icónica botella y optimiza el uso de vidrio en su ‘packaging’

Mar de Frades, bodega que pertenece a Zamora Company, rediseña su icónica botella azul,...