InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Pontevedra aprueba una moción en apoyo a Fuerzas de...

El Ayuntamiento de Pontevedra aprueba una moción en apoyo a Fuerzas de Seguridad en Cataluña con votos en contra del BNG

Publicada el


El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado una moción, presentada por el Partido Popular por vía de urgencia, en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están desplegadas en Cataluña para hacer frente a los disturbios tras la sentencia del procés.

La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, mientras ha contado con el rechazo del BNG.

En el debate, socialistas y nacionalistas han criticado la moción de los populares por «electoralista y demagógica». Una iniciativa que se presentaba, según la concejala del Bloque Carme da Silva, con una «clara finalidad política».

Da Silva ha insistido en que el BNG siempre condenó «cualquier tipo de violencia» y ha deseado una pronta recuperación para «todos los heridos» en los disturbios.

POSTURA DE LOS GRUPOS

El portavoz del PP, Rafa Domínguez, ha acusado al BNG de intentar «traer a Galicia el problema catalán» con una postura «indecente» e «indefendible». Ha llegado a decir que «votar a (Ana) Pontón es votar a (Quim) Torra».

Rafa Domínguez también ha reprochado al PSOE su postura «equidistante» en la cuestión catalana, «manteniendo además acuerdos con partidos nacionalistas».

El portavoz del PSOE, Tino Fernández, ha querido dejar claro «el total apoyo del Partido Socialista a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», mientras ha lamentado que el PP no tenga «sentido de Estado» y que aproveche la situación para «sacar réditos». «Un partido que pacta con fascistoides no nos tiene que dar lecciones», apostilla.

Finalmente, el concejal de Ciudadanos, Goyo Revenga, ha expresado su adhesión sin fisuras a la moción del PP ante una situación en Cataluña que «hiere el alma».

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

La Xunta aborda con el Ayuntamiento de Leiro mejoras del abastecimiento municipal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Banco de Alimentos busca 2.700 voluntarios para su Gran Recogida en la provincia de Pontevedra

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo busca unos 2.700 voluntarios para llevar...