InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Pontevedra aprueba una moción en apoyo a Fuerzas de...

El Ayuntamiento de Pontevedra aprueba una moción en apoyo a Fuerzas de Seguridad en Cataluña con votos en contra del BNG

Publicada el


El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado una moción, presentada por el Partido Popular por vía de urgencia, en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están desplegadas en Cataluña para hacer frente a los disturbios tras la sentencia del procés.

La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, mientras ha contado con el rechazo del BNG.

En el debate, socialistas y nacionalistas han criticado la moción de los populares por «electoralista y demagógica». Una iniciativa que se presentaba, según la concejala del Bloque Carme da Silva, con una «clara finalidad política».

Da Silva ha insistido en que el BNG siempre condenó «cualquier tipo de violencia» y ha deseado una pronta recuperación para «todos los heridos» en los disturbios.

POSTURA DE LOS GRUPOS

El portavoz del PP, Rafa Domínguez, ha acusado al BNG de intentar «traer a Galicia el problema catalán» con una postura «indecente» e «indefendible». Ha llegado a decir que «votar a (Ana) Pontón es votar a (Quim) Torra».

Rafa Domínguez también ha reprochado al PSOE su postura «equidistante» en la cuestión catalana, «manteniendo además acuerdos con partidos nacionalistas».

El portavoz del PSOE, Tino Fernández, ha querido dejar claro «el total apoyo del Partido Socialista a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», mientras ha lamentado que el PP no tenga «sentido de Estado» y que aproveche la situación para «sacar réditos». «Un partido que pacta con fascistoides no nos tiene que dar lecciones», apostilla.

Finalmente, el concejal de Ciudadanos, Goyo Revenga, ha expresado su adhesión sin fisuras a la moción del PP ante una situación en Cataluña que «hiere el alma».

últimas noticias

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras calcinar más de 46 hectáreas

El incendio de Taboada (Lugo), que se inició a las 16.44 del martes en...

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

MÁS NOTICIAS

El periodista Fernando Ónega será nombrado Hijo Adoptivo de Lugo el próximo 7 de agosto

El Pleno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este jueves el nombramiento del periodista...

As Pontes (A Coruña) se despide de sus gigantes de hormigón con la voladura de las cuatro torres de refrigeración

As Pontes (A Coruña) se ha despedido este jueves de sus gigantes de hormigón...

Abanca y Conxemar renuevan su alianza para impulsar la 27ª edición de la feria en Vigo

Abanca y Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos...