InicioSOCIEDADFenómenos costeros por rachas de fuerte viento y olas de hasta 5...

Fenómenos costeros por rachas de fuerte viento y olas de hasta 5 metros activan mañana los avisos en el litoral norte

Publicada el


Los fenómenos costeros por rachas de viento muy fuerte pondrán este martes, 5 de marzo, en riesgo (aviso amarillo) a Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y Cantabria estarán en aviso amarillo por oleaje originado por el viento del oeste, con rachas de entre 50 a 60 km/h, que hará que las olas alcancen los cinco metros de altura.

Por lo general, la AEMET prevé que este martes haya un cambio de tiempo en la Península y en Baleares mientras gana protagonismo el anticiclón. En el extremo norte peninsular persistirán los cielos nubosos, con precipitaciones débiles desplazándose por el Cantábrico, Pirineos y, con posibilidad de tormenta y granizo.

Las lluvias débiles también se darán ocasional y aisladamente en Galicia sin descartar, a primeras horas, en montaña del centro norte, centro y sudeste. También se observarán nubes bajas matinales en la vertiente atlántica. Al final del día, la aproximación de un frente cálido por el oeste aumentará la nubosidad en Galicia.

En esta jornada, la cota de nieve se situará en torno a los 800/1.200 metros y habrá probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña y proximidades en la vertiente atlántica y Pirineos.

Las temperaturas máximas descenderán, salvo en el norte de Canarias, Baleares e interior sudeste peninsular, donde aumentarán. En cambio, las mínimas aumentarán en el área mediterránea y nordeste, descendiendo en el resto del país. Se esperan heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sudeste, más intensas en montaña, especialmente Pirineos.

Por último, predominarán los vientos de componente oeste y norte en la Península y Baleares, más intensos en los tercios norte y este y el archipiélago, tendiendo a rolar a componente sur en el noroeste peninsular.

últimas noticias

Rural.- El SLG urge a la Xunta medidas de vivienda también para el rural: un banco público y un plan de rehabilitaciones

El Sindicato Labrego Galego (SLG) reclama a la Xunta medidas de vivienda también para...

Abanca y la Confederación Empresarial de Ourense firman un convenio de colaboración financiera

Abanca y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) han suscrito un convenio de colaboración...

Ferrol acogerá este martes la botadura de la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, con Almudena de Arteaga como madrina

Ferrol acogerá este martes por la tarde la botadura de la fragata F-112 'Roger...

Raxoi valora retrasar el encendido de las luces de Navidad, al coincidir con el fin de la campaña electoral

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha informado este lunes de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El SLG urge a la Xunta medidas de vivienda también para el rural: un banco público y un plan de rehabilitaciones

El Sindicato Labrego Galego (SLG) reclama a la Xunta medidas de vivienda también para...

Raxoi valora retrasar el encendido de las luces de Navidad, al coincidir con el fin de la campaña electoral

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha informado este lunes de...

El Ayuntamiento de Santiago aprueba prorrogar el contrato del SAF hasta que entre en vigor el nuevo contrato

El Gobierno local de Santiago ha aprobado este lunes, 26 de octubre, prorrogar el...