InicioSOCIEDADFenómenos costeros por rachas de fuerte viento y olas de hasta 5...

Fenómenos costeros por rachas de fuerte viento y olas de hasta 5 metros activan mañana los avisos en el litoral norte

Publicada el


Los fenómenos costeros por rachas de viento muy fuerte pondrán este martes, 5 de marzo, en riesgo (aviso amarillo) a Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y Cantabria estarán en aviso amarillo por oleaje originado por el viento del oeste, con rachas de entre 50 a 60 km/h, que hará que las olas alcancen los cinco metros de altura.

Por lo general, la AEMET prevé que este martes haya un cambio de tiempo en la Península y en Baleares mientras gana protagonismo el anticiclón. En el extremo norte peninsular persistirán los cielos nubosos, con precipitaciones débiles desplazándose por el Cantábrico, Pirineos y, con posibilidad de tormenta y granizo.

Las lluvias débiles también se darán ocasional y aisladamente en Galicia sin descartar, a primeras horas, en montaña del centro norte, centro y sudeste. También se observarán nubes bajas matinales en la vertiente atlántica. Al final del día, la aproximación de un frente cálido por el oeste aumentará la nubosidad en Galicia.

En esta jornada, la cota de nieve se situará en torno a los 800/1.200 metros y habrá probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña y proximidades en la vertiente atlántica y Pirineos.

Las temperaturas máximas descenderán, salvo en el norte de Canarias, Baleares e interior sudeste peninsular, donde aumentarán. En cambio, las mínimas aumentarán en el área mediterránea y nordeste, descendiendo en el resto del país. Se esperan heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sudeste, más intensas en montaña, especialmente Pirineos.

Por último, predominarán los vientos de componente oeste y norte en la Península y Baleares, más intensos en los tercios norte y este y el archipiélago, tendiendo a rolar a componente sur en el noroeste peninsular.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Rodeiro (Pontevedra), que calcinó 18,8 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que permanecía...

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Rodeiro (Pontevedra), que calcinó 18,8 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que permanecía...

Eclipse- Sergas desprega un dispositivo asistencial específico para garantir a cobertura sanitaria durante o evento

O Sergas despregará un dispositivo de asistencial específico en toda Galicia para garantir a...

Eclipse- Sergas despliega un dispositivo asistencial específico para garantizar la cobertura sanitaria durante el evento

El Sergas desplegará un dispositivo de asistencial específico en toda Galicia para garantizar la...