InicioSOCIEDADFenómenos costeros por rachas de fuerte viento y olas de hasta 5...

Fenómenos costeros por rachas de fuerte viento y olas de hasta 5 metros activan mañana los avisos en el litoral norte

Publicada el


Los fenómenos costeros por rachas de viento muy fuerte pondrán este martes, 5 de marzo, en riesgo (aviso amarillo) a Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y Cantabria estarán en aviso amarillo por oleaje originado por el viento del oeste, con rachas de entre 50 a 60 km/h, que hará que las olas alcancen los cinco metros de altura.

Por lo general, la AEMET prevé que este martes haya un cambio de tiempo en la Península y en Baleares mientras gana protagonismo el anticiclón. En el extremo norte peninsular persistirán los cielos nubosos, con precipitaciones débiles desplazándose por el Cantábrico, Pirineos y, con posibilidad de tormenta y granizo.

Las lluvias débiles también se darán ocasional y aisladamente en Galicia sin descartar, a primeras horas, en montaña del centro norte, centro y sudeste. También se observarán nubes bajas matinales en la vertiente atlántica. Al final del día, la aproximación de un frente cálido por el oeste aumentará la nubosidad en Galicia.

En esta jornada, la cota de nieve se situará en torno a los 800/1.200 metros y habrá probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña y proximidades en la vertiente atlántica y Pirineos.

Las temperaturas máximas descenderán, salvo en el norte de Canarias, Baleares e interior sudeste peninsular, donde aumentarán. En cambio, las mínimas aumentarán en el área mediterránea y nordeste, descendiendo en el resto del país. Se esperan heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sudeste, más intensas en montaña, especialmente Pirineos.

Por último, predominarán los vientos de componente oeste y norte en la Península y Baleares, más intensos en los tercios norte y este y el archipiélago, tendiendo a rolar a componente sur en el noroeste peninsular.

últimas noticias

Sucesos.- Cuatro personas heridas tras caer parte del falso techo del Teatro Principal de Pontevedra

Cuatro personas han resultado heridas después de que se cayese parte del falso techo...

Un incendio calcina una habitación en una vivienda en A Coruña y el humo afecta a dos personas, que fueron trasladadas

Un incendio ha calcinado una habitación en una vivienda en A Coruña y se...

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

MÁS NOTICIAS

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

PACMA exige la inclusión urgente de perros de caza en la Ley de Bienestar Animal con una concentración ante el Congreso

PACMA ha exigido este viernes la inclusión urgente de los perros de caza en...

Crecen las demandas concursales en Galicia, un 27,5% más en 2025, y descienden un 4,1% las de despidos

Los órganos judiciales de Galicia registraron 2.961 procedimientos concursales el año pasado, un 27,5%...