InicioSOCIEDADFenómenos costeros por rachas de fuerte viento y olas de hasta 5...

Fenómenos costeros por rachas de fuerte viento y olas de hasta 5 metros activan mañana los avisos en el litoral norte

Publicada el


Los fenómenos costeros por rachas de viento muy fuerte pondrán este martes, 5 de marzo, en riesgo (aviso amarillo) a Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y Cantabria estarán en aviso amarillo por oleaje originado por el viento del oeste, con rachas de entre 50 a 60 km/h, que hará que las olas alcancen los cinco metros de altura.

Por lo general, la AEMET prevé que este martes haya un cambio de tiempo en la Península y en Baleares mientras gana protagonismo el anticiclón. En el extremo norte peninsular persistirán los cielos nubosos, con precipitaciones débiles desplazándose por el Cantábrico, Pirineos y, con posibilidad de tormenta y granizo.

Las lluvias débiles también se darán ocasional y aisladamente en Galicia sin descartar, a primeras horas, en montaña del centro norte, centro y sudeste. También se observarán nubes bajas matinales en la vertiente atlántica. Al final del día, la aproximación de un frente cálido por el oeste aumentará la nubosidad en Galicia.

En esta jornada, la cota de nieve se situará en torno a los 800/1.200 metros y habrá probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña y proximidades en la vertiente atlántica y Pirineos.

Las temperaturas máximas descenderán, salvo en el norte de Canarias, Baleares e interior sudeste peninsular, donde aumentarán. En cambio, las mínimas aumentarán en el área mediterránea y nordeste, descendiendo en el resto del país. Se esperan heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sudeste, más intensas en montaña, especialmente Pirineos.

Por último, predominarán los vientos de componente oeste y norte en la Península y Baleares, más intensos en los tercios norte y este y el archipiélago, tendiendo a rolar a componente sur en el noroeste peninsular.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...