InicioSOCIEDADFenómenos costeros por rachas de fuerte viento y olas de hasta 5...

Fenómenos costeros por rachas de fuerte viento y olas de hasta 5 metros activan mañana los avisos en el litoral norte

Publicada el


Los fenómenos costeros por rachas de viento muy fuerte pondrán este martes, 5 de marzo, en riesgo (aviso amarillo) a Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y Cantabria estarán en aviso amarillo por oleaje originado por el viento del oeste, con rachas de entre 50 a 60 km/h, que hará que las olas alcancen los cinco metros de altura.

Por lo general, la AEMET prevé que este martes haya un cambio de tiempo en la Península y en Baleares mientras gana protagonismo el anticiclón. En el extremo norte peninsular persistirán los cielos nubosos, con precipitaciones débiles desplazándose por el Cantábrico, Pirineos y, con posibilidad de tormenta y granizo.

Las lluvias débiles también se darán ocasional y aisladamente en Galicia sin descartar, a primeras horas, en montaña del centro norte, centro y sudeste. También se observarán nubes bajas matinales en la vertiente atlántica. Al final del día, la aproximación de un frente cálido por el oeste aumentará la nubosidad en Galicia.

En esta jornada, la cota de nieve se situará en torno a los 800/1.200 metros y habrá probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña y proximidades en la vertiente atlántica y Pirineos.

Las temperaturas máximas descenderán, salvo en el norte de Canarias, Baleares e interior sudeste peninsular, donde aumentarán. En cambio, las mínimas aumentarán en el área mediterránea y nordeste, descendiendo en el resto del país. Se esperan heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sudeste, más intensas en montaña, especialmente Pirineos.

Por último, predominarán los vientos de componente oeste y norte en la Península y Baleares, más intensos en los tercios norte y este y el archipiélago, tendiendo a rolar a componente sur en el noroeste peninsular.

últimas noticias

El CSIC lidera desde Vigo y Madrid un proyecto para la valorización integral de la biomasa de algas

El Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo y el Instituto de Investigación en Ciencias...

Mueren 19 trabajadores en accidente laboral en Galicia hasta mayo

Un total de 19 trabajadores murieron en accidente laboral en Galicia entre enero y...

Besteiro acusa a Rueda de «poner en riesgo hasta 1.000 millones» para Galicia por «negarse a negociar» por orden del PP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de...

Medio Ambiente se cita con Circularis para evaluar vías de colaboración y mejorar el tratamiento de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha citado con...

MÁS NOTICIAS

El CSIC lidera desde Vigo y Madrid un proyecto para la valorización integral de la biomasa de algas

El Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo y el Instituto de Investigación en Ciencias...

Medio Ambiente se cita con Circularis para evaluar vías de colaboración y mejorar el tratamiento de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha citado con...

Xunta instala 21 paneles informativos en puntos identificados por riesgo de inundación del ríos Presa y Postillón

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...