InicioCULTURAEl Ayuntamiento de A Coruña promueve recorridos guiados por figuras femeninas del...

El Ayuntamiento de A Coruña promueve recorridos guiados por figuras femeninas del callejero con motivo del 8-M

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña promoverá recorridos guiados por figuras femeninas del callejero de la ciudad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8-M.

Así lo ha inforamdo la concejal responsable del área de Bienestar Social, Igualdad y Participación, Yoya Neira, en la presentación de las actividades previstas.

Además de las rutas, que se llevarán a cabo por el Ensanche, La Marina, Ciudad Vieja y Pescadería, habrá actividades en las naves de Metrosidero, el Fórum Metropolitano o la Casa Museo Casares Quiroga.

También se pondrá en marcha de un nuevo punto violeta en el centro comercial Marineda City, un dispositivo que contó con el asesoramiento del personal técnico del consistorio.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Reestablecida la circulación de trenes entre Monforte y O Corgo (Lugo) tras la rotura «intencionada» de una catenaria

La circulación ferroviaria entre Monforte de Lemos y la parroquia de Laxosa, en O...

El BNG participa en la movilización de usuarios de la residencia de As Gándaras por unas «condiciones de vida digna»

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, acompañada de la concejala...