InicioSOCIEDADUn derrumbe obliga a cortar el tráfico en el enlace de la...

Un derrumbe obliga a cortar el tráfico en el enlace de la Vía Ártabra y N-VI en Oleiros, inaugurado hace menos de un año

Publicada el


El derrumbe de un muro del enlace de la Vía Ártabra y la N-VI en el municipio coruñés de Oleiros ha motivado la articulación de desvíos en el tráfico mientras duren los trabajos para la reconstrucción de esta infraestructura abierta al tráfico hace menos de un año.

El colapso se produjo a la altura de un establecimiento comercial de productos de jardinería en la tarde del pasado viernes como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas semanas, según ha trasladado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que añade que no hubo que lamentar daños a las personas.

El Gobierno gallego, que prevé terminar los trabajos de reconstrucción en un plazo de tres meses, ha informado que, durante este tiempo, la incidencia provocará la restricción del tráfico en el ramal de incorporación a la N-VI desde la Vía Ártabra, cuyos usuarios se verán obligados a incorporarse en sentido Betanzos (A Coruña) hasta el cambio de sentido en Espírito Santo, a unos 1,4 kilómetros.

Según la Xunta, sus técnicos habían detectado una «deformación» en el muro de sostenimiento ejecutado en las inmediaciones del establecimiento comercial y que, por este motivo, se habían habilitado balizas y señalizaciones para evitar que los vehículos «pasasen pegados a ese punto, con el fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad en la circulación».

AYUNTAMIENTO DE OLEIROS

Por su parte, el Ayuntamiento de Oleiros ha demandado explicaciones a la Xunta por lo acontecido en lo que ha calificado como «una obra faraónica», en alusión a los trabajos de conexión entre la Vía Ártabra y la AP-9 que, según remarca en un comunicado, «no se llegó a marterializar».

«Es increíble que una obra que se acaba de hacer se desplome de esta forma. Lo de que en la Vía Ártabra todo es malo, ya no vale, es peor todavía. El señor (Alfonso) Rueda va a tener que cambiar esta conselleira por el bien de Galicia», ha manifestado el regidor, Ángel García Seoane, en alusión a la titular de Infraestruturas, Ethel Vázquez.

últimas noticias

Fundación Bimba y Lola instala una muestra sobre deporte inclusivo con retratos de riders que competirán en O Marisquiño

La Fundación Bimba y Lola ha instalado una exposición dedicada al Adaptive Skateboarding y...

Sumar Galicia insta a la Xunta a incluir los campamentos y las ludotecas públicas en el Bono Concilia

Movemento Sumar Galicia ha instado a la Xunta a incluir los campamentos y las...

Detenida en Vigo una mujer tras agredir a su pareja y tratar de golpear a uno de los agentes que fue a arrestarla

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado miércoles a una mujer por supuestamente...

Sucesos.- Prisión provisional y sin fianza para el acusado del atropello mortal en Bertamiráns

El Tribunal de Instancia de Santiago de Compostela Plaza nº 2 ha decretado prisión...

MÁS NOTICIAS

Fundación Bimba y Lola instala una muestra sobre deporte inclusivo con retratos de riders que competirán en O Marisquiño

La Fundación Bimba y Lola ha instalado una exposición dedicada al Adaptive Skateboarding y...

La Xunta licita las obras de 79 nuevas viviendas de promoción pública en Ames (A Coruña) con 14,7 millones

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha informado de...

Un proyecto de la UDC reconstruirá la historia evolutiva de los linces europeos mediante ADN

La Universidade de A Coruña desarrollará durante los próximos tres años un proyecto para...