InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo lanza las I Xornadas Feministas con motivo del...

La Diputación de Lugo lanza las I Xornadas Feministas con motivo del 8M con el foco puesto «en la juventud»

Publicada el


La diputada del área de Muller e Igualdade de la Diputación de Lugo, Marisol Morandeira, ha presentado este lunes el programa de actividades lanzado por la institución provincial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, que contará con conferencias, monólogos y actuaciones musicales gratuitas dirigidas «a toda la sociedad pero especialmente a la juventud».

«Es una programación pensada para todas las edades con especial foco en la juventud porque la educación, la sensibilización y la visibilización son tres herramientas clave para contribuir de una manera transversal a la transformación de la sociedad hacia una sociedad más justa», ha explicado, de manera introductoria, Morandeira, para acto seguido precisar que las ‘I Xornadas Feministas = Igualdade’ se desarrollarán el viernes 8 de marzo en el salón de actos de la Diputación.

Unas jornadas totalmente gratuitas previa inscripción y hasta completar el aforo del salón de actos que contemplan la celebración de una mesa redonda; dos conferencias –sobre ‘Feminismo e Igualdad’ y sobre el ‘Marco feminista de la abolición de la prostitución–; actuaciones musicales a cargo de la cantautora Sheila Patricia; y el monólogo ‘Desaparezca aquí’, protagonizado por la cómica feminista Patricia Sornosa.

«Desde la Diputación de Lugo queremos trasladar nuestro compromiso claro en materia de igualdad. Las administraciones públicas tenemos que estar claramente involucradas en este camino. Se han dado pasos en esta materia, pero no son suficientes», ha manifestado Marisol Morandeira en el lanzamiento de las jornadas.

CICLO DE CONCIERTOS «CON VOZ DE MULLER»

En el marco de las actividades programadas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada del área de Muller e Igualdade ha anunciado también la «reedición» durante todo el mes de marzo del ciclo de conciertos ‘Con voz de muller’, que se celebrará los los cuatro sábados que restan del mes en curso.

El ciclo contempla la actuación de ‘Zoelas’, el 9 de marzo en Antas de Ulla; ‘Agoraphobia’, el 16 de marzo en Burela; Susana Seivane, el 23 de marzo en Guitiriz; y ‘Cantar Delas’, el 30 de marzo en A Fonsagrada.

Conciertos, todos ellos –ha asegurado Morandeira– programados con el objetivo de «sensibilizar, romper estereotipos y favorecer el empoderamiento femenino» a través de las actuaciones de «mujeres con voz propia».

Los nueve centros de atención a personas mayores de la red provincial de Lugo organizarán también actividades conmemorativas con motivo del 8M y una pancarta reivindicativa lucirá en la fachada del Pazo de San Marcos, sede de la institución provincial.

últimas noticias

Desviado un vuelo a Santiago desde el aerpuerto de A Coruña y otro regresa a Madrid tras la espesa niebla

Un vuelo con destino A Coruña procedente de Madrid ha tenido que ser desviado...

Biofabri, del Grupo Zendal, administra a 7.120 recién nacidos en África su vacuna candidata frente a la tuberculosis

Biofabri, compañía del Grupo Zendal, ha anunciado la finalización de la etapa de vacunación...

Sucesos.- Trasladada una persona tras un incendio en su vivienda en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Una persona tuvo que ser trasladada al centro hospitalario tras registrarse un incendio en...

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una granja de Muxía unas horas después de su desaparición

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este jueves en una...

MÁS NOTICIAS

Biofabri, del Grupo Zendal, administra a 7.120 recién nacidos en África su vacuna candidata frente a la tuberculosis

Biofabri, compañía del Grupo Zendal, ha anunciado la finalización de la etapa de vacunación...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...