InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo lanza las I Xornadas Feministas con motivo del...

La Diputación de Lugo lanza las I Xornadas Feministas con motivo del 8M con el foco puesto «en la juventud»

Publicada el


La diputada del área de Muller e Igualdade de la Diputación de Lugo, Marisol Morandeira, ha presentado este lunes el programa de actividades lanzado por la institución provincial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, que contará con conferencias, monólogos y actuaciones musicales gratuitas dirigidas «a toda la sociedad pero especialmente a la juventud».

«Es una programación pensada para todas las edades con especial foco en la juventud porque la educación, la sensibilización y la visibilización son tres herramientas clave para contribuir de una manera transversal a la transformación de la sociedad hacia una sociedad más justa», ha explicado, de manera introductoria, Morandeira, para acto seguido precisar que las ‘I Xornadas Feministas = Igualdade’ se desarrollarán el viernes 8 de marzo en el salón de actos de la Diputación.

Unas jornadas totalmente gratuitas previa inscripción y hasta completar el aforo del salón de actos que contemplan la celebración de una mesa redonda; dos conferencias –sobre ‘Feminismo e Igualdad’ y sobre el ‘Marco feminista de la abolición de la prostitución–; actuaciones musicales a cargo de la cantautora Sheila Patricia; y el monólogo ‘Desaparezca aquí’, protagonizado por la cómica feminista Patricia Sornosa.

«Desde la Diputación de Lugo queremos trasladar nuestro compromiso claro en materia de igualdad. Las administraciones públicas tenemos que estar claramente involucradas en este camino. Se han dado pasos en esta materia, pero no son suficientes», ha manifestado Marisol Morandeira en el lanzamiento de las jornadas.

CICLO DE CONCIERTOS «CON VOZ DE MULLER»

En el marco de las actividades programadas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada del área de Muller e Igualdade ha anunciado también la «reedición» durante todo el mes de marzo del ciclo de conciertos ‘Con voz de muller’, que se celebrará los los cuatro sábados que restan del mes en curso.

El ciclo contempla la actuación de ‘Zoelas’, el 9 de marzo en Antas de Ulla; ‘Agoraphobia’, el 16 de marzo en Burela; Susana Seivane, el 23 de marzo en Guitiriz; y ‘Cantar Delas’, el 30 de marzo en A Fonsagrada.

Conciertos, todos ellos –ha asegurado Morandeira– programados con el objetivo de «sensibilizar, romper estereotipos y favorecer el empoderamiento femenino» a través de las actuaciones de «mujeres con voz propia».

Los nueve centros de atención a personas mayores de la red provincial de Lugo organizarán también actividades conmemorativas con motivo del 8M y una pancarta reivindicativa lucirá en la fachada del Pazo de San Marcos, sede de la institución provincial.

últimas noticias

Facua denuncia que el precio del gasóleo se ha disparado una media de 23 céntimos por litro en cuatro días

Facua Consumidores en Acción ha denunciado que el precio del gasóleo se ha disparado...

AV.- CCAA del litoral español hacen frente común para reclamar una nueva ley de costas «más sensible a la realidad»

Varias comunidades autónomas del litoral español, como la Comunitat Valenciana, Galicia, Murcia, Canarias y...

8M.- Universitarios se manifiestan en Santiago para exigir igualdad y poner fin a la «sexualización de la mujer»

Cerca de medio centenar de estudiantes han salido a las calles de Santiago de...

Raxoi aprobará que un piso municipal funcione como recurso para víctimas de violencia de género y el coletivo LGTBQ+

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que en la próxima Xunta de...

MÁS NOTICIAS

AV.- CCAA del litoral español hacen frente común para reclamar una nueva ley de costas «más sensible a la realidad»

Varias comunidades autónomas del litoral español, como la Comunitat Valenciana, Galicia, Murcia, Canarias y...

Raxoi aprobará que un piso municipal funcione como recurso para víctimas de violencia de género y el coletivo LGTBQ+

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que en la próxima Xunta de...

Caamaño reivindica el «antes y después» en la protección de salud de menores con la ley que entra en vigor este sábado

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este viernes que Galicia marcará...