InicioSOCIEDADLa nieve y la lluvia dificultaron este domingo la circulación en las...

La nieve y la lluvia dificultaron este domingo la circulación en las carreteras de 10 ayuntamientos de Lugo

Publicada el


La Diputación de Lugo ha activado este domingo un operativo para hacer frente a los efectos de la nieve y de las lluvias en las carreteras provinciales de 10 ayuntamientos afectados.

Según ha informado el ente provincial, en la tarde de esta jornada ha quedado abierta la totalidad de la red viaria de la provincia tras una mañana de intenso trabajo.

Los ayuntamientos más afectados por la nieve han sido los de Cervantes, Pedrafita do Cebreiro, Becerreá, Baleira, Triacastela, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Navia de Suarna y Quiroga.

La Guardia Civil, a primera hora de este domingo, también ha tenido que intervenir, por motivo de la nieve, atendiendo a los peregrinos que han salido de O Cebreiro a Triacastela.

Por su parte, en Mondoñedo, a la altura de la parroquia de Santa María Maior, la LU-P-3103 se ha hundido por las intensas lluvias y la Diputación trabaja para solucionar la incidencia en el menor tiempo posible.

El operativo de la institución provincial ha desplegado a 48 operarios y 32 máquinas y vehículos, disponiendo de los 12 silos de sal abastecidos con 35 toneladas cada uno.

últimas noticias

Cuatro marineros gallegos, tripulantes de un pesquero que sufrió un incendio en aguas de Angola, rescatados e ilesos

Cuatro marineros gallegos, miembros de la tripulación del buque pesquero 'Noruego', que ha sufrido...

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

Dimite José Ángel Barquero, edil socialista en Ourense, tras apoyar el PSOE una modificación de crédito de Jácome

El hasta ahora edil del PSOE José Ángel Barquero ha anunciado este jueves su...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

El presidente de la Diputación de A Coruña reivindica en Boqueixón las inversiones provinciales del Plan Único

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha reivindicado en...