La Diputación de Lugo ha activado este domingo un operativo para hacer frente a los efectos de la nieve y de las lluvias en las carreteras provinciales de 10 ayuntamientos afectados.
Según ha informado el ente provincial, en la tarde de esta jornada ha quedado abierta la totalidad de la red viaria de la provincia tras una mañana de intenso trabajo.
Los ayuntamientos más afectados por la nieve han sido los de Cervantes, Pedrafita do Cebreiro, Becerreá, Baleira, Triacastela, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Navia de Suarna y Quiroga.
La Guardia Civil, a primera hora de este domingo, también ha tenido que intervenir, por motivo de la nieve, atendiendo a los peregrinos que han salido de O Cebreiro a Triacastela.
Por su parte, en Mondoñedo, a la altura de la parroquia de Santa María Maior, la LU-P-3103 se ha hundido por las intensas lluvias y la Diputación trabaja para solucionar la incidencia en el menor tiempo posible.
El operativo de la institución provincial ha desplegado a 48 operarios y 32 máquinas y vehículos, disponiendo de los 12 silos de sal abastecidos con 35 toneladas cada uno.