InicioSOCIEDADLa llegada de un nuevo frente a Galicia activa para este lunes...

La llegada de un nuevo frente a Galicia activa para este lunes la alerta por temporal costero

Publicada el


La llegada de un nuevo frente a Galicia intensificará el viento del suroeste, con intervalos de fuerza ocho en el mar, y activa para este lunes la alerta por temporal costero.

Según MeteoGalicia, las Rías Baixas estarán en alerta amarilla por viento en el mar, de fuerza siete y pudiendo alcanzar la fuerza ocho y, desde el mediodía del lunes a las 12,00 horas del martes, por ondas de cuatro a cinco metros.

Por su parte, la Costa da Morte estará primero en aviso amarillo en el mar por viento y alcanzará la alerta naranja de 6,00 a 9,00 horas al esperarse rachas de fuerza ocho.

Asimismo, desde las 12,00 del lunes al mediodía del martes el litoral estará en aviso amarillo por ondas de cinco a seis metros.

En el Noroeste de A Coruña también habrá alerta naranja en el mar por viento de fuerza ocho y la costa coruñesa se mantendrá en nivel naranja, desde el mediodía del lunes hasta el del martes.

Sin embargo, la A Mariña Lucense establecerá el aviso amarillo por viento en el mar y por temporal costero. Además, en A Mariña se esperan vientos con ráfagas por encima de los 80 km/h por lo que también estarán en alerta amarilla.

BAJA LA COTA DE NIEVE HASTA LOS 900 METROS

De esta forma, en la jornada de este lunes no se esperan cambios significativos ya que la comunidad continuará en la influencia de las bajas presiones que enviarán un nuevo frente frío durante las primeras horas.

Los cielos estarán nublados con lluvias más intensas durante la mañana y con el avance de la tarde serán más ocasionales e irán perdiendo intensidad.

La cota de nieve bajará hasta los 900 metros, las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las bajas no tendrán unos cambios significativos.

El viento soplará moderado de componente oeste, con intervalos en zonas altas y en puntos próximos al litoral norte.

últimas noticias

La nueva red de investigación en promoción de la salud, «esencial» para ancticiparse a enfermedades y mejorar el sistema

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado la nueva red de investigación...

CC.OO. supedita el nuevo plan industrial de Navantia en Ferrol a la construcción de un dique cubierto y 1.200 empleos

La sección sindical de CC.OO. en Navantia Ferrol ha fijado su postura ante la...

El festival SON Estrella Galicia regresa este abril con conciertos inmersivos bajo el formato Café Berlín 360º en Madrid

El festival SON Estrella Galicia regresa este abril a la sala madrileña Café Berlín,...

Galicia tenía un déficit de 11.509 plazas en residencias de mayores en 2024, según directores de Servicios Sociales

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha advertido del aumento del...

MÁS NOTICIAS

La nueva red de investigación en promoción de la salud, «esencial» para ancticiparse a enfermedades y mejorar el sistema

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado la nueva red de investigación...

Galicia tenía un déficit de 11.509 plazas en residencias de mayores en 2024, según directores de Servicios Sociales

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha advertido del aumento del...

(AM)La huelga sanitaria por un Estatuto Marco para facultativos deja más de 400 operaciones suspendidas en Galicia

El seguimiento en Galicia de la huelga estatal convocada contra el proyecto de Estatuto...