InicioSOCIEDADLa llegada de un nuevo frente a Galicia activa para este lunes...

La llegada de un nuevo frente a Galicia activa para este lunes la alerta por temporal costero

Publicada el


La llegada de un nuevo frente a Galicia intensificará el viento del suroeste, con intervalos de fuerza ocho en el mar, y activa para este lunes la alerta por temporal costero.

Según MeteoGalicia, las Rías Baixas estarán en alerta amarilla por viento en el mar, de fuerza siete y pudiendo alcanzar la fuerza ocho y, desde el mediodía del lunes a las 12,00 horas del martes, por ondas de cuatro a cinco metros.

Por su parte, la Costa da Morte estará primero en aviso amarillo en el mar por viento y alcanzará la alerta naranja de 6,00 a 9,00 horas al esperarse rachas de fuerza ocho.

Asimismo, desde las 12,00 del lunes al mediodía del martes el litoral estará en aviso amarillo por ondas de cinco a seis metros.

En el Noroeste de A Coruña también habrá alerta naranja en el mar por viento de fuerza ocho y la costa coruñesa se mantendrá en nivel naranja, desde el mediodía del lunes hasta el del martes.

Sin embargo, la A Mariña Lucense establecerá el aviso amarillo por viento en el mar y por temporal costero. Además, en A Mariña se esperan vientos con ráfagas por encima de los 80 km/h por lo que también estarán en alerta amarilla.

BAJA LA COTA DE NIEVE HASTA LOS 900 METROS

De esta forma, en la jornada de este lunes no se esperan cambios significativos ya que la comunidad continuará en la influencia de las bajas presiones que enviarán un nuevo frente frío durante las primeras horas.

Los cielos estarán nublados con lluvias más intensas durante la mañana y con el avance de la tarde serán más ocasionales e irán perdiendo intensidad.

La cota de nieve bajará hasta los 900 metros, las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las bajas no tendrán unos cambios significativos.

El viento soplará moderado de componente oeste, con intervalos en zonas altas y en puntos próximos al litoral norte.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

La AN da a la armadora del Pitanxo plazo hasta el 15 de septiembre para depositar la fianza de 44 millones

La Audiencia Nacional ha ampliado el plazo para que la armadora del pesquero gallego...

El PP de Vigo insta a Caballero a sumarse al «consenso» en torno al modelo de Aena para no seguir «aislando» a Peinador

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...