InicioSOCIEDADLa llegada de un nuevo frente a Galicia activa para este lunes...

La llegada de un nuevo frente a Galicia activa para este lunes la alerta por temporal costero

Publicada el


La llegada de un nuevo frente a Galicia intensificará el viento del suroeste, con intervalos de fuerza ocho en el mar, y activa para este lunes la alerta por temporal costero.

Según MeteoGalicia, las Rías Baixas estarán en alerta amarilla por viento en el mar, de fuerza siete y pudiendo alcanzar la fuerza ocho y, desde el mediodía del lunes a las 12,00 horas del martes, por ondas de cuatro a cinco metros.

Por su parte, la Costa da Morte estará primero en aviso amarillo en el mar por viento y alcanzará la alerta naranja de 6,00 a 9,00 horas al esperarse rachas de fuerza ocho.

Asimismo, desde las 12,00 del lunes al mediodía del martes el litoral estará en aviso amarillo por ondas de cinco a seis metros.

En el Noroeste de A Coruña también habrá alerta naranja en el mar por viento de fuerza ocho y la costa coruñesa se mantendrá en nivel naranja, desde el mediodía del lunes hasta el del martes.

Sin embargo, la A Mariña Lucense establecerá el aviso amarillo por viento en el mar y por temporal costero. Además, en A Mariña se esperan vientos con ráfagas por encima de los 80 km/h por lo que también estarán en alerta amarilla.

BAJA LA COTA DE NIEVE HASTA LOS 900 METROS

De esta forma, en la jornada de este lunes no se esperan cambios significativos ya que la comunidad continuará en la influencia de las bajas presiones que enviarán un nuevo frente frío durante las primeras horas.

Los cielos estarán nublados con lluvias más intensas durante la mañana y con el avance de la tarde serán más ocasionales e irán perdiendo intensidad.

La cota de nieve bajará hasta los 900 metros, las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las bajas no tendrán unos cambios significativos.

El viento soplará moderado de componente oeste, con intervalos en zonas altas y en puntos próximos al litoral norte.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

El Gobierno aprueba obras de emergencia por 1,6 millones para reparar la comisaría de Santiago, afectada por un incendio

El Consejo de Ministros ha aprobado obras de emergencia por 1,6 millones de euros...

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha contra el cáncer

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha organizada por la...