InicioSOCIEDADXacobeo.- Rodríguez Miranda refuerza en Brasil los lazos institucionales e impulsa la...

Xacobeo.- Rodríguez Miranda refuerza en Brasil los lazos institucionales e impulsa la promoción del Xacobeo 21

Publicada el


El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha concluido su viaje oficial a Brasil, a donde llegó procedente de Cuba, una visita que ha permitido, entre otras cuestiones, reforzar los lazos institucionales y de cooperación e impulsar la promoción del Xacobeo 21.

Así, según ha informado la Xunta, en la parte final de su estancia en Rio de Janeiro, Miranda ha participado en los actos del Día de la Hispanidad en el Club Español de Niteroi, que celebra este año su 55 aniversario, configurándose como «lugar de encuentro de los emigrantes españoles y sus descendientes».

«Niteroi es un ejemplo de galleguidad, y también un símbolo de la unión de nuestros pueblos. Su intensa labor cultural y deportiva se traduce en miltitud de actividades que, cada año, ofrecen a la colectividad el mejor servicio posible», ha subrayado el secretario xeral.

Asimismo, y con motivo de esta jornada, Rodríguez Miranda ha participado también en el encuentro del Consejo de Residentes Españoles CRE, una reunión que ha permitido profundizar en la búsqueda de sinergias y soluciones para incrementar la colaboración entre las distintas asociaciones en Brasil.

últimas noticias

Zara supera a Nike y se convierte en la marca de moda más valiosa del mundo

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, se ha convertido en la marca de...

El IPC se sitúa en el 3,4% en abril en Galicia, dos décimas más que la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) recortó cuatro décimas su tasa interanual en...

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Galicia acoge el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías como «referente» en acción climática local

Galicia acoge este miércoles el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías 2026, un...

El Ayuntamiento de Santiago limpia la pintada de la estatua de Moncho Reboiras

El Ayuntamiento de Santiago ya ha limpiado la pintada con la que apareció vandalizada...