InicioSOCIEDADXacobeo.- Rodríguez Miranda refuerza en Brasil los lazos institucionales e impulsa la...

Xacobeo.- Rodríguez Miranda refuerza en Brasil los lazos institucionales e impulsa la promoción del Xacobeo 21

Publicada el


El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha concluido su viaje oficial a Brasil, a donde llegó procedente de Cuba, una visita que ha permitido, entre otras cuestiones, reforzar los lazos institucionales y de cooperación e impulsar la promoción del Xacobeo 21.

Así, según ha informado la Xunta, en la parte final de su estancia en Rio de Janeiro, Miranda ha participado en los actos del Día de la Hispanidad en el Club Español de Niteroi, que celebra este año su 55 aniversario, configurándose como «lugar de encuentro de los emigrantes españoles y sus descendientes».

«Niteroi es un ejemplo de galleguidad, y también un símbolo de la unión de nuestros pueblos. Su intensa labor cultural y deportiva se traduce en miltitud de actividades que, cada año, ofrecen a la colectividad el mejor servicio posible», ha subrayado el secretario xeral.

Asimismo, y con motivo de esta jornada, Rodríguez Miranda ha participado también en el encuentro del Consejo de Residentes Españoles CRE, una reunión que ha permitido profundizar en la búsqueda de sinergias y soluciones para incrementar la colaboración entre las distintas asociaciones en Brasil.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...

El Supremo ratifica la condena a Jácome por vulnerar el derecho a participación política de la portavoz del PSOE

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez...