InicioSOCIEDADXacobeo.- Rodríguez Miranda refuerza en Brasil los lazos institucionales e impulsa la...

Xacobeo.- Rodríguez Miranda refuerza en Brasil los lazos institucionales e impulsa la promoción del Xacobeo 21

Publicada el


El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha concluido su viaje oficial a Brasil, a donde llegó procedente de Cuba, una visita que ha permitido, entre otras cuestiones, reforzar los lazos institucionales y de cooperación e impulsar la promoción del Xacobeo 21.

Así, según ha informado la Xunta, en la parte final de su estancia en Rio de Janeiro, Miranda ha participado en los actos del Día de la Hispanidad en el Club Español de Niteroi, que celebra este año su 55 aniversario, configurándose como «lugar de encuentro de los emigrantes españoles y sus descendientes».

«Niteroi es un ejemplo de galleguidad, y también un símbolo de la unión de nuestros pueblos. Su intensa labor cultural y deportiva se traduce en miltitud de actividades que, cada año, ofrecen a la colectividad el mejor servicio posible», ha subrayado el secretario xeral.

Asimismo, y con motivo de esta jornada, Rodríguez Miranda ha participado también en el encuentro del Consejo de Residentes Españoles CRE, una reunión que ha permitido profundizar en la búsqueda de sinergias y soluciones para incrementar la colaboración entre las distintas asociaciones en Brasil.

últimas noticias

Herido grave un hombre tras golpearse contra el suelo en un parque de camas elásticas de Nigrán (Pontevedra)

Un hombre, M.B.G. de 35 años de edad, resultó herido grave tras golpearse contra...

Sucesos.- Tres de los heridos en el incendio de Ferrol permanecen en la unidad de quemados y el bombero fue intervenido

- El bombero herido en el incendio ocurrido en la madrugada de este jueves en...

El hombre que atropelló a seis personas en el centro de A Coruña en agosto de 2025 lo hizo por «llamar la atención»

El hombre que atropelló a seis personas en el centro de A Coruña, en...

El PSdeG insta a la Xunta a implementar estrategias para combatir «la desinformación por razón de género» de jóvenes

El PSdeG ha anunciado este jueves que preguntará a la Xunta en el próximo...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento debe pagar a la familia del bombero fallecido en Vigo porque asumió responsabilidades superiores a su cargo

El Ayuntamiento de Vigo deberá abonar a la familia del bombero Sergio Sanlés, fallecido...

El Ayuntamiento de Santiago pide el archivo de la sanción de Augas de Galicia y alega «ausencia de culpabilidad»

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido el archivo del expediente sancionador abierto por Augas...