InicioSOCIEDADXacobeo.- Rodríguez Miranda refuerza en Brasil los lazos institucionales e impulsa la...

Xacobeo.- Rodríguez Miranda refuerza en Brasil los lazos institucionales e impulsa la promoción del Xacobeo 21

Publicada el


El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha concluido su viaje oficial a Brasil, a donde llegó procedente de Cuba, una visita que ha permitido, entre otras cuestiones, reforzar los lazos institucionales y de cooperación e impulsar la promoción del Xacobeo 21.

Así, según ha informado la Xunta, en la parte final de su estancia en Rio de Janeiro, Miranda ha participado en los actos del Día de la Hispanidad en el Club Español de Niteroi, que celebra este año su 55 aniversario, configurándose como «lugar de encuentro de los emigrantes españoles y sus descendientes».

«Niteroi es un ejemplo de galleguidad, y también un símbolo de la unión de nuestros pueblos. Su intensa labor cultural y deportiva se traduce en miltitud de actividades que, cada año, ofrecen a la colectividad el mejor servicio posible», ha subrayado el secretario xeral.

Asimismo, y con motivo de esta jornada, Rodríguez Miranda ha participado también en el encuentro del Consejo de Residentes Españoles CRE, una reunión que ha permitido profundizar en la búsqueda de sinergias y soluciones para incrementar la colaboración entre las distintas asociaciones en Brasil.

últimas noticias

El PPdeG acudirá este domingo a la protesta en Madrid para respaldar a Feijóo y pedir «respeto» para España

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado que asistirán este domingo a...

El BNG critica la «actitud sumisa» de Rueda en la Conferencia de Presidentes y lo califica de «mero peón» de Génova

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado este sábado la "incapacidad" del...

Pontón acusa a Rueda de «encubrir» a Villares y pide su comparecencia «inmediata» en el Parlamento gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido este sábado la comparecencia "inmediata"...

Diego Calvo lamenta que la Conferencia de Presidentes «no sirvió para nada» y que Sánchez «no quiere» llegar a acuerdos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha criticado que la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Galicia tuvo una primavera muy cálida y húmeda, con una temperatura media de 13,3 grados

La primavera climatológica de 2025 --marzo, abril y mayo-- en Galicia se caracterizó por...

Crecen las solicitudes de retorno de emigrantes gallegos o descendientes: iberoamericanos, con estudios y más mujeres

Las solicitudes de información de emigrantes o descendientes para retornar a Galicia están creciendo...

El Ayuntamiento de Viviero pide hacer un «uso responsable» del agua tras un vertido de purín en el río Landro

El Ayuntamiento de Viveiro, en Lugo, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía...