Galicia estará este domingo en alerta amarilla por temporal costero, en el noroeste de A Coruña y en A Costa da Morte, y por nieve en la montaña de Lugo y Ourense.
Según MeteoGalicia, se esperan ondas de cuatro y cinco metros, acumulaciones de nieve en Lugo de más 15 centímetros en 24 horas y en Ourense superiores a los cinco centímetros.
Durante la jornada del domingo la comunidad estará en la influencia de las bajas presiones con vientos moderados de componente oeste, cielos nublados con precipitaciones más probables durante la mañana, que serán de nieve en cotas sobre los 800 metros.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas quedarán sin cambios significativos y las máximas tendrán un ligero ascenso.
-4,5 GRADOS EN MANZANEDA
En la jornada de este sábado la nieve ha sido una de las principales protagonistas y los termómetros se han desplomado hasta los -4,5 grados en Cabeza de Manzaneda (Ourense) y el mercurio alcanzó la máxima en Marín (Pontevedra), con 13,7 grados.
La ráfaga de viento más fuerte se ha registrado en Manzaneda (125,9 km/h) y el total acumulado de precipitaciones se situó en los 51 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes (Pontevedra).