InicioSOCIEDADGalicia estará este domingo en alerta amarilla por temporal costero y nieve...

Galicia estará este domingo en alerta amarilla por temporal costero y nieve en la montaña de Lugo y Ourense

Publicada el


Galicia estará este domingo en alerta amarilla por temporal costero, en el noroeste de A Coruña y en A Costa da Morte, y por nieve en la montaña de Lugo y Ourense.

Según MeteoGalicia, se esperan ondas de cuatro y cinco metros, acumulaciones de nieve en Lugo de más 15 centímetros en 24 horas y en Ourense superiores a los cinco centímetros.

Durante la jornada del domingo la comunidad estará en la influencia de las bajas presiones con vientos moderados de componente oeste, cielos nublados con precipitaciones más probables durante la mañana, que serán de nieve en cotas sobre los 800 metros.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas quedarán sin cambios significativos y las máximas tendrán un ligero ascenso.

-4,5 GRADOS EN MANZANEDA

En la jornada de este sábado la nieve ha sido una de las principales protagonistas y los termómetros se han desplomado hasta los -4,5 grados en Cabeza de Manzaneda (Ourense) y el mercurio alcanzó la máxima en Marín (Pontevedra), con 13,7 grados.

La ráfaga de viento más fuerte se ha registrado en Manzaneda (125,9 km/h) y el total acumulado de precipitaciones se situó en los 51 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes (Pontevedra).

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Teo (A Coruña) solicita más efectivos de la Guardia Civil ante los robos registrados en las últimas semanas

La alcaldesa de Teo (A Coruña), Lucía Calvo de la Uz, ha solicitado más...

El Ayuntamiento de A Coruña mantiene las bonificaciones en el servicio del transporte urbano

A Coruña congelará las tarifas del bus manteniendo las bonificaciones en el servicio de...

La Xunta destaca en Lalín la cooperación con el comercio local para impulsar el consumo de proximidad en Navidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el alcalde de...