InicioSOCIEDADTurismo.- La Diputación de A Coruña apoya las iniciativas de turismo sostenible...

Turismo.- La Diputación de A Coruña apoya las iniciativas de turismo sostenible en la quinta edición de Biocultura

Publicada el


El vicepresidente y diputado de Turismo de A Coruña, Xosé Regueira, ha participado este viernes en la quinta edición de Biocultura, donde ha mostrado el compromiso de la institución provincial con el turismo sostenible.

En concreto, Regueira ha participado en uno de los actos de la Reserva de la Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, entregando diplomas a las nuevas empresas certificadas en su marca de calidad.

Según ha informado la Diputación de A Coruña a través de un comunicado, Regueiro ha apuntado en el acto que la institución provincial es un «aliado estratégico» que apoya y comparte valores y objetivos en el ámbito del turismo sostenible. Dentro de este apoyo, se incluyen los entes de gestión de los diferentes geodestinos a los que el ente provincial ayuda a emprender planes de mejora de la calidad y competitividad turística.

En su intervención, el diputado de Turismo hizo referencia, como ejemplo de estrategias de turismo sostenible, a los cinco Plans de Sustentabilidade Turística en Destino de la Diputación, «que tienen mucho que ver con la filosofía del evento: alianza con el territorio, con su gente, su paisaje, su identidad y la lucha contra el cambio climático». Estos planes se ubican en diversas partes de la provincia como el Geoparque de Ortegal y el Parque Natural das Fragas do Eume, entre otros.

Otra de las iniciativas de Turismo que destacó el vicepresidente fue la campaña turística y gastronómica ‘A provincia sabe’, un sello de excelencia que incluye a diferentes agentes de cada agroalimentaria que «comparten el compromiso con el territorio y su identidad en cuanto a producción de alimentos y su transformación en bocado únicos».

Regueiro finalizó la primera jornada de Biocultura, que continúa este sábado con diversas actividades como degustación, ‘showcookings’ y ponencias para promover prácticas de turismo respetuosas.

últimas noticias

Rural.- La A-52 está cortada en Cualedro (Ourense) y el tráfico ferroviario sigue interrumpido por los incendios

Las consecuencias de la ola de incendios que desde hace días afecta a Galicia,...

Rural.- La ola de incendios deja otra noche dura en Ourense: pueblos aún confinados en Monterrei, Oímbra y Cualedro

La ola de incendios que asola a Ourense desde hace días y que ha...

Encuentran fallecido debajo de un tractor a un vecino de Riós (Ourense)

Un vecino de la localidad ourensana de Riós ha aparecido muerto debajo de un...

Rural.- Evacuan a más de 1.500 de personas en Zamora por el incendio que llegó desde Ourense

La Junta de Castilla y León ha utilizado el sistema 'Es Alert' para enviar...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de ‘La Primitiva’ gana más de 1,2 millones de euros en Vigo

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Vigo (Pontevedra) percibirá más...

Rural.-Decenas de personas se manifiestan en Ourense al grito de «lumes nunca máis» en medio de la ola de incendios

Decenas de personas se han manifestado en Ourense al grito de "lumes nunca máis"...

(AM)Rural.- Nuevos confinamientos en Monterrei (Ourense) y un brigadista sufre quemaduras en una mano

El 112 Galicia ha informado de que el núcleo de población de Estevesiños, en...