InicioSOCIEDADUn total de 52 oficinas del SEPE en Galicia dispondrán de Puntos...

Un total de 52 oficinas del SEPE en Galicia dispondrán de Puntos Violeta de atención a víctimas de violencia de género

Publicada el


Un total de 52 oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Galicia dispondrán de Puntos Violeta de atención a víctimas de violencia de género para dotar a las mujeres «de recursos, de protección y de medios».

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, en la inauguración del primero de ellos en la Dirección Provincial del SEPE en A Coruña tras destacar que esta iniciativa se pondrá en marcha «en toda España».

«Las cifras son absolutamente apabullantes», ha lamentado para indicar que «hay 4.800 mujeres día a día en el sistema Viogen — destinado al seguimiento integral en los casos de violencia de género — en Galicia». Estas personas, ha especificado, «sufren violencia física, psíquica y, en muchos casos económica, además de sexual».

Al mismo tiempo, Blanco ha alertado de que «más de 1.100 hombres son agresores persistentes» y ha apelado a la «concienciación y formación» en esta materia. «Tenemos que luchar contra esto los 365 días del año y las 24 horas».

En el acto de inauguración, ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y la directora de provincial del SEPE en A Coruña, Estefanía Pita.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...