InicioSOCIEDADUn total de 52 oficinas del SEPE en Galicia dispondrán de Puntos...

Un total de 52 oficinas del SEPE en Galicia dispondrán de Puntos Violeta de atención a víctimas de violencia de género

Publicada el


Un total de 52 oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Galicia dispondrán de Puntos Violeta de atención a víctimas de violencia de género para dotar a las mujeres «de recursos, de protección y de medios».

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, en la inauguración del primero de ellos en la Dirección Provincial del SEPE en A Coruña tras destacar que esta iniciativa se pondrá en marcha «en toda España».

«Las cifras son absolutamente apabullantes», ha lamentado para indicar que «hay 4.800 mujeres día a día en el sistema Viogen — destinado al seguimiento integral en los casos de violencia de género — en Galicia». Estas personas, ha especificado, «sufren violencia física, psíquica y, en muchos casos económica, además de sexual».

Al mismo tiempo, Blanco ha alertado de que «más de 1.100 hombres son agresores persistentes» y ha apelado a la «concienciación y formación» en esta materia. «Tenemos que luchar contra esto los 365 días del año y las 24 horas».

En el acto de inauguración, ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y la directora de provincial del SEPE en A Coruña, Estefanía Pita.

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

La presidenta de la Diputación de Lugo se reúne en Cabo Verde con responsables de cámaras municipales locales

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

El litoral de A Coruña, en alerta naranja este viernes por temporal costero

La Xunta ha activado para este viernes la alerta naranja por temporal costero en...