Un total de 52 oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Galicia dispondrán de Puntos Violeta de atención a víctimas de violencia de género para dotar a las mujeres «de recursos, de protección y de medios».
Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, en la inauguración del primero de ellos en la Dirección Provincial del SEPE en A Coruña tras destacar que esta iniciativa se pondrá en marcha «en toda España».
«Las cifras son absolutamente apabullantes», ha lamentado para indicar que «hay 4.800 mujeres día a día en el sistema Viogen — destinado al seguimiento integral en los casos de violencia de género — en Galicia». Estas personas, ha especificado, «sufren violencia física, psíquica y, en muchos casos económica, además de sexual».
Al mismo tiempo, Blanco ha alertado de que «más de 1.100 hombres son agresores persistentes» y ha apelado a la «concienciación y formación» en esta materia. «Tenemos que luchar contra esto los 365 días del año y las 24 horas».
En el acto de inauguración, ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y la directora de provincial del SEPE en A Coruña, Estefanía Pita.