InicioSOCIEDADEl temporal costero deja olas de 6 metros en el litoral coruñés...

El temporal costero deja olas de 6 metros en el litoral coruñés y vientos de 102 km/h en A Mariña luguesa

Publicada el


El temporal que mantiene este viernes en aviso naranja a toda la costa gallega ha dejado ya olas de 6 metros frente al litoral de la ciudad de A Coruña y vientos que han alcanzado los 102,5 km/h en Viveiro (Lugo).

Así lo recogen los medidores de Puertos del Estado y Meteogalicia en la mañana de este viernes, en las que también se registran intensas lluvias con 26,2 l/m2 en Abadín (Lugo).

En la costa, la estación de Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), ha captado una racha de 102,5 km/h a las 09,10 horas, mientras que en Cedeira (A Coruña) se han rozado los 100 km/h. También sopla con fuerza en la montaña de Lugo y Ourense, con picos máximos de 102 km/h en Muras (Lugo) y de 92,1 km/h en Manzaneda (Ourense).

La inestabilidad en el mar ha causado fuerte oleaje con picos de 6,5 metros en las islas Sisargas y de casi 6 en el litoral de A Coruña. En el sur, las boyas de Cabo Silleiro registraron máximos de 4,5 metros.

últimas noticias

Pesca.- El naufragio del Pitanxo cumple cuatro años con la apertura del juicio oral más cerca que nunca

Ya han pasado cuatro años desde que el pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' se...

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El naufragio del Pitanxo cumple cuatro años con la apertura del juicio oral más cerca que nunca

Ya han pasado cuatro años desde que el pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' se...

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...

La Diputación de A Coruña licita la adquisición de un inmueble para sede institucional en Santiago

La Diputación de A Coruña ha licitado por 1.125.300 euros la adquisición de un...