InicioSOCIEDADAfundación organiza una jornada sobre la gestión de las emociones durante el...

Afundación organiza una jornada sobre la gestión de las emociones durante el envejecimiento

Publicada el


El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha participado este jueves en la sesión inaugural de la jornada sobre herramientas para el bienestar en el transcurso vital, que se enmarca en el programa ‘Conociendo las emociones’, impulsado por los Espacios +60 de Afundación. En este encuentro se abordó cómo favorecer un buen envejecimiento.

El director xeral ha hablado de los programas y ayudas a entidades que tiene en marcha la Xunta de Galicia para favorecer un envejecimiento activo y saludable. Asimismo, ha destacado que los gallegos de más edad ya están recibiendo en sus casas el Carné +65, que desde el pasado mes de febrero ofrece descuentos y ventajas en ámbitos como el ocio y tiempo libre, el autocuidado, la cultura o los viajes.

Durante la sesión se abordaron cuestiones como las emociones durante el envejecimiento o el aprendizaje de herramientas para gestionarlas, además de evaluarse los resultados del programa ‘Conociendo las emociones’, en cuyo diseño participaron los mayores usuarios de los Espacios +60 de Afundación.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...