InicioCULTURAGalicia y Mondoñedo celebran la figura de Álvaro Cunqueiro en el 43º...

Galicia y Mondoñedo celebran la figura de Álvaro Cunqueiro en el 43º aniversario de su muerte

Publicada el


Galicia y Mondoñedo  han conmemorado este miércoles la figura del autor Álvaro Cunqueiro en el 43º aniversario de su fallecimiento.

Los actos han tenido lugar en su lugar de nacimiento, el municipio lugués de Cunqueiro, donde descansan los restos del escritor y gastrónomo.

Ante la tumba del autor mindoniense en el camposanto viejo de Mondoñedo se celebró una ofrenda floral organizada por el Gobierno gallego, ayuntamiento y la Casa Museo Álvaro Cunqueiro.

De allí, la comitiva se trasladó al salón de plenos del ayuntamiento, donde tuvo lugar a entrega de la octava edición del ‘Cunqueiriano de Honra’ al poeta, narrador, dramaturgo, ensayista e investigador Claudio Rodríguez Fer.

El poeta lucense fue elegido por unanimidad por la comisión designada para el efecto en reconocimiento a su labor en la visibilización y proyección de la figura del autor mindoniense.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Galicia acoge el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías como «referente» en acción climática local

Galicia acoge este miércoles el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías 2026, un...

El Ayuntamiento de Santiago limpia la pintada de la estatua de Moncho Reboiras

El Ayuntamiento de Santiago ya ha limpiado la pintada con la que apareció vandalizada...