InicioSOCIEDADDetectan a un hombre con un sistema de vídeo y pinganillo para...

Detectan a un hombre con un sistema de vídeo y pinganillo para copiar en el examen teórico de conducir en A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil ha detectado a un hombre que acudió a un examen teórico para obtener el permiso conducir con un sistema de audio y vídeo que le permitía transmitir al exterior las preguntas y recibir las respuestas en un pinganillo.

El varón, de nacionalidad pakistaní, se presentó al examen teórico del carné de conducir tipo B en la ciudad de A Coruña el pasado martes 27 de febrero, según ha informado este miércoles la Guardia Civil.

Llevaba consigo oculto bajo la ropa un sistema compuesto de dos teléfonos móviles que le permitía enviar a una persona fuera del lugar del examen imágenes en las que podían leerse las preguntas, cuyas respuestas recibía en un pequeño auricular introducido en el conducto auditivo.

Agentes de la Jefatura Provincial de Tráfico se percataron de lo que ocurría y formularon la correspondiente denuncia por unos hechos que están considerados como una infracción muy grave en la Ley de Tráfico y que puede acarrear la prohibición de presentarse de nuevo al examen por un período de medio año.

últimas noticias

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

MÁS NOTICIAS

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC ultiman el dispositivo de movilidad y seguridad por el eclipse

El Ayuntamiento de Lugo y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han ultimado...

La CSAG refuerza su cobertura del eclipse con un canal FAST temático con emisión ininterrumpida durante 72 horas

La Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG) refuerza la cobertura del eclipse total...