InicioSOCIEDADLa Policía registra el domicilio en Madrid de Gonzalo Boye y propiedades...

La Policía registra el domicilio en Madrid de Gonzalo Boye y propiedades de otros dos supuestos testaferros por blanqueo

Publicada el


La Policía Nacional está registrando desde primera hora de este lunes el domicilio en Madrid del abogado Gonzalo Boye, que ha representado en una reciente causa por blanqueo al narcotraficante gallego Sito Miñanco, y otras dos propiedades también en esta región de dos supuestos testaferros en el marco de una investigación por blanqueo de capitales ligado al narcotráfico, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Según las citadas fuentes, Gonzalo Boye está presente en el registro en el marco de una investigación de la Audiencia Nacional en la que, en principio, no se espera que se practiquen detenciones. En los otros dos registros están presenten otras personas, estos dos supuestos testaferros en esta investigación por blanqueo de capitales que está declarada secreta.

La titular del Juzgado Central de Instrucción numero 3 de la Audiencia Nacional María Tardón ha autorizado la entrada y registro de varias dependencias, incluida la vivienda de Gonzalo Boye en Madrid. Este abogado ha defendido al narcotraficante gallego Sito Miñanco y en la actualidad es coordinador de la defensa jurídica del expresident Carles Puigdemont, fugado a Bélgica.

Según informan en fuentes jurídicas, agentes de la UDEF, Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, están al frente de esta operación que persigue un delito contra la salud pública.

José Ramón Prado Bugallo, conocido como Sito Miñanco, fue detenido y enviado a prisión en febrero de 2018. En octubre del año pasado el narcotraficante gallego fue juzgado por blanqueo de capitales. En este juicio estuvo representado por el letrado Gonzalo Boye.

Miñanco ha sido condenado en enero de este año por la Audiencia de Pontevedra como autor de un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas a una pena de cuatro años de cárcel y a pagar una multa de seis millones de euros con la responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago de un año de prisión.

La investigación y los registros, según detallan las fuentes consultadas, no tiene nada que ver con la defensa jurídica que presta Gonzalo Boye al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que está reclamado por la Justicia española.

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

Sanidade pone en valor el trabajo de los profesionales en la I Reunión CardioPrimaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor este viernes el...

CIG-Saúde pide medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal del Psiquiátrico de Conxo

CIG-Saúde ha convocado una concentración este viernes a las puertas del Hospital Clínico de...