InicioSOCIEDADLa Policía registra el domicilio en Madrid de Gonzalo Boye y propiedades...

La Policía registra el domicilio en Madrid de Gonzalo Boye y propiedades de otros dos supuestos testaferros por blanqueo

Publicada el


La Policía Nacional está registrando desde primera hora de este lunes el domicilio en Madrid del abogado Gonzalo Boye, que ha representado en una reciente causa por blanqueo al narcotraficante gallego Sito Miñanco, y otras dos propiedades también en esta región de dos supuestos testaferros en el marco de una investigación por blanqueo de capitales ligado al narcotráfico, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Según las citadas fuentes, Gonzalo Boye está presente en el registro en el marco de una investigación de la Audiencia Nacional en la que, en principio, no se espera que se practiquen detenciones. En los otros dos registros están presenten otras personas, estos dos supuestos testaferros en esta investigación por blanqueo de capitales que está declarada secreta.

La titular del Juzgado Central de Instrucción numero 3 de la Audiencia Nacional María Tardón ha autorizado la entrada y registro de varias dependencias, incluida la vivienda de Gonzalo Boye en Madrid. Este abogado ha defendido al narcotraficante gallego Sito Miñanco y en la actualidad es coordinador de la defensa jurídica del expresident Carles Puigdemont, fugado a Bélgica.

Según informan en fuentes jurídicas, agentes de la UDEF, Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, están al frente de esta operación que persigue un delito contra la salud pública.

José Ramón Prado Bugallo, conocido como Sito Miñanco, fue detenido y enviado a prisión en febrero de 2018. En octubre del año pasado el narcotraficante gallego fue juzgado por blanqueo de capitales. En este juicio estuvo representado por el letrado Gonzalo Boye.

Miñanco ha sido condenado en enero de este año por la Audiencia de Pontevedra como autor de un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas a una pena de cuatro años de cárcel y a pagar una multa de seis millones de euros con la responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago de un año de prisión.

La investigación y los registros, según detallan las fuentes consultadas, no tiene nada que ver con la defensa jurídica que presta Gonzalo Boye al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que está reclamado por la Justicia española.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural apuesta por la recría de razas autóctonas con una línea de ayudas específica

La Consellería do Medio Rural mantiene su apuesta por la recría de razas autóctonas...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre tras caer en una piscina vacía en Crecente (Pontevedra)

Un hombre ha tenido que ser evacuado en helicóptero al Hospital de Vigo este...

Sucesos.- Drones se unen a la búsqueda del hombre de 85 años desaparecido en una zona de monte en Coirós (A Coruña)

Los técnicos de la Unidad Operativa de Drones del Grupo de Apoyo Logístico (GALI)...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural apuesta por la recría de razas autóctonas con una línea de ayudas específica

La Consellería do Medio Rural mantiene su apuesta por la recría de razas autóctonas...

Melendi ofrecerá el próximo 12 de noviembre un tercer concierto en A Coruña

Melendi hará tres conciertos consecutivos en el Coliseum de A Coruña, después del éxito...

El Ayuntamiento de A Coruña inaugura los primeros 14 puntos limpios de proximidad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha inaugurado este viernes, en el barrio...