InicioPOLÍTICAEl PP advierte a Abel Caballero de que ya no tiene "excusas"...

El PP advierte a Abel Caballero de que ya no tiene «excusas» para «seguir ocultando» el reequilibrio económico a Vitrasa

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha advertido este martes al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, de que se ha quedado «sin excusas» para «seguir ocultando» el expediente del reequilibrio económico de la concesión de bus urbano (que ostenta Vitrasa), después de que la Oficina Nacional de Evaluación hubiera confirmado que no tiene obligación de emitir informe al respecto, a pesar de que el gobierno local así lo mantenía.

El concejal ‘popular’ Miguel Martín ha subrayado que, además de esa confirmación, por parte del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, la Valedora do Pobo ha advertido al regidor olívico de las «consecuencias legales» que se pueden derivar si persiste en su negativa de facilitar a los grupos de la oposición el expediente del reequilibrio económico de la concesión (en su día el gobierno local alegó que no permitía el acceso por la tramitación estaba sin terminar).

Según ha explicado Miguel Martín, la Valedora «ha obtenido por segunda vez el silencio por respuesta a su petición de explicaciones» al gobierno vigués, por su negativa a facilitar esa información.

El edil del PP ha censurado el «comportamiento antidemocrático y obstruccionista» del regidor, no solo con el grupo ‘popular’, sino también «con las instituciones», y ha cuestionado si el gobierno local está «escondiendo algo que no quiere que los vigueses sepan».

Para Martín, Abel Caballero ya no tiene «excusas» para enrocarse en su posrtura, «huyendo hacia adelante», y ha vuelto a exigirle que permita el acceso al expediente, insistiendo en que no solo la oposición, sino también los trabajadores de Vitrasa y los ciudadanos tienen «derecho» a conocer la cifra de compensación a la empresa que plantea el Ayuntamiento, y cómo y cuándo se va a hacer frente a ese pago.

últimas noticias

Médicos de Urgencias exigen que se revisen las condiciones laborales ante el «colapso»: «Somos los que siempre estamos»

Una veintena de profesionales médicos de Urgencias ha realizado una concentración a las puertas...

Detenido en Pontevedra el presunto autor del robo de un ciclomotor, que tenía pendiente una orden de ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra han detenido a un...

Fitur.- Vigo presentará su oferta en la feria bajo el lema ‘Una Navidad de 365 días’

La ciudad de Vigo presentará su oferta turística en Fitur este jueves, bajo el...

Rural.- Los tractores vuelven a colapsar el tráfico de Lugo en la jornada que abre la segunda semana de concentraciones

Ganaderos y agricultores de Agromuralla y Gandeiros Galegos da Suprema han iniciado este lunes...

MÁS NOTICIAS

Médicos de Urgencias exigen que se revisen las condiciones laborales ante el «colapso»: «Somos los que siempre estamos»

Una veintena de profesionales médicos de Urgencias ha realizado una concentración a las puertas...

Rural.- Los tractores vuelven a colapsar el tráfico de Lugo en la jornada que abre la segunda semana de concentraciones

Ganaderos y agricultores de Agromuralla y Gandeiros Galegos da Suprema han iniciado este lunes...

Accidente.- Galicia se suma al pesar por las víctimas del siniestro de Adamuz con Angrois presente en el recuerdo

Xunta, ayuntamientos y distintas instituciones y entidades se han sumado este lunes al minuto...