InicioPOLÍTICAEl PP advierte a Abel Caballero de que ya no tiene "excusas"...

El PP advierte a Abel Caballero de que ya no tiene «excusas» para «seguir ocultando» el reequilibrio económico a Vitrasa

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha advertido este martes al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, de que se ha quedado «sin excusas» para «seguir ocultando» el expediente del reequilibrio económico de la concesión de bus urbano (que ostenta Vitrasa), después de que la Oficina Nacional de Evaluación hubiera confirmado que no tiene obligación de emitir informe al respecto, a pesar de que el gobierno local así lo mantenía.

El concejal ‘popular’ Miguel Martín ha subrayado que, además de esa confirmación, por parte del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, la Valedora do Pobo ha advertido al regidor olívico de las «consecuencias legales» que se pueden derivar si persiste en su negativa de facilitar a los grupos de la oposición el expediente del reequilibrio económico de la concesión (en su día el gobierno local alegó que no permitía el acceso por la tramitación estaba sin terminar).

Según ha explicado Miguel Martín, la Valedora «ha obtenido por segunda vez el silencio por respuesta a su petición de explicaciones» al gobierno vigués, por su negativa a facilitar esa información.

El edil del PP ha censurado el «comportamiento antidemocrático y obstruccionista» del regidor, no solo con el grupo ‘popular’, sino también «con las instituciones», y ha cuestionado si el gobierno local está «escondiendo algo que no quiere que los vigueses sepan».

Para Martín, Abel Caballero ya no tiene «excusas» para enrocarse en su posrtura, «huyendo hacia adelante», y ha vuelto a exigirle que permita el acceso al expediente, insistiendo en que no solo la oposición, sino también los trabajadores de Vitrasa y los ciudadanos tienen «derecho» a conocer la cifra de compensación a la empresa que plantea el Ayuntamiento, y cómo y cuándo se va a hacer frente a ese pago.

últimas noticias

Baiona podría retrasar el trasvase de agua gracias a la lluvia y Caballero afea a su alcalde que no reclame a la Xunta

Las lluvias registradas en las últimas horas y las previstas para esta semana podría...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

MÁS NOTICIAS

Baiona podría retrasar el trasvase de agua gracias a la lluvia y Caballero afea a su alcalde que no reclame a la Xunta

Las lluvias registradas en las últimas horas y las previstas para esta semana podría...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

El PSOE pide retirar la nueva guía turística de Lugo por sus «graves errores» históricos, lingüísticos y de autoría

El PSOE de Lugo ha reclamado al Gobierno municipal la retirada inmediata de la...