InicioPOLÍTICAEl PP advierte a Abel Caballero de que ya no tiene "excusas"...

El PP advierte a Abel Caballero de que ya no tiene «excusas» para «seguir ocultando» el reequilibrio económico a Vitrasa

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha advertido este martes al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, de que se ha quedado «sin excusas» para «seguir ocultando» el expediente del reequilibrio económico de la concesión de bus urbano (que ostenta Vitrasa), después de que la Oficina Nacional de Evaluación hubiera confirmado que no tiene obligación de emitir informe al respecto, a pesar de que el gobierno local así lo mantenía.

El concejal ‘popular’ Miguel Martín ha subrayado que, además de esa confirmación, por parte del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, la Valedora do Pobo ha advertido al regidor olívico de las «consecuencias legales» que se pueden derivar si persiste en su negativa de facilitar a los grupos de la oposición el expediente del reequilibrio económico de la concesión (en su día el gobierno local alegó que no permitía el acceso por la tramitación estaba sin terminar).

Según ha explicado Miguel Martín, la Valedora «ha obtenido por segunda vez el silencio por respuesta a su petición de explicaciones» al gobierno vigués, por su negativa a facilitar esa información.

El edil del PP ha censurado el «comportamiento antidemocrático y obstruccionista» del regidor, no solo con el grupo ‘popular’, sino también «con las instituciones», y ha cuestionado si el gobierno local está «escondiendo algo que no quiere que los vigueses sepan».

Para Martín, Abel Caballero ya no tiene «excusas» para enrocarse en su posrtura, «huyendo hacia adelante», y ha vuelto a exigirle que permita el acceso al expediente, insistiendo en que no solo la oposición, sino también los trabajadores de Vitrasa y los ciudadanos tienen «derecho» a conocer la cifra de compensación a la empresa que plantea el Ayuntamiento, y cómo y cuándo se va a hacer frente a ese pago.

últimas noticias

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

La Xunta aboga por comportamientos «respetuosos con el medio ambiente» durante la observación del eclipse de agosto

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

Sucesos.- Extinguido el incendio en un cobertizo pegado a una vivienda en Miño (A Coruña)

Los equipos de emergencias han finalizado la extinción del incendio en un cobertizo pegado...

Abel Caballero celebra la sentencia a Audasa: «Una más que se suma a las acciones de la AP-9 dañando a la población»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la sentencia de la Audiencia Provincial...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aboga por comportamientos «respetuosos con el medio ambiente» durante la observación del eclipse de agosto

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

Abel Caballero celebra la sentencia a Audasa: «Una más que se suma a las acciones de la AP-9 dañando a la población»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la sentencia de la Audiencia Provincial...

Miguel Tellado aconseja a Sánchez «imitar a Yolanda Díaz» y «dar un paso atrás» y convocar elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha aconsejado al presidente del Gobierno, Pedro...