InicioPOLÍTICAEl PP advierte a Abel Caballero de que ya no tiene "excusas"...

El PP advierte a Abel Caballero de que ya no tiene «excusas» para «seguir ocultando» el reequilibrio económico a Vitrasa

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha advertido este martes al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, de que se ha quedado «sin excusas» para «seguir ocultando» el expediente del reequilibrio económico de la concesión de bus urbano (que ostenta Vitrasa), después de que la Oficina Nacional de Evaluación hubiera confirmado que no tiene obligación de emitir informe al respecto, a pesar de que el gobierno local así lo mantenía.

El concejal ‘popular’ Miguel Martín ha subrayado que, además de esa confirmación, por parte del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, la Valedora do Pobo ha advertido al regidor olívico de las «consecuencias legales» que se pueden derivar si persiste en su negativa de facilitar a los grupos de la oposición el expediente del reequilibrio económico de la concesión (en su día el gobierno local alegó que no permitía el acceso por la tramitación estaba sin terminar).

Según ha explicado Miguel Martín, la Valedora «ha obtenido por segunda vez el silencio por respuesta a su petición de explicaciones» al gobierno vigués, por su negativa a facilitar esa información.

El edil del PP ha censurado el «comportamiento antidemocrático y obstruccionista» del regidor, no solo con el grupo ‘popular’, sino también «con las instituciones», y ha cuestionado si el gobierno local está «escondiendo algo que no quiere que los vigueses sepan».

Para Martín, Abel Caballero ya no tiene «excusas» para enrocarse en su posrtura, «huyendo hacia adelante», y ha vuelto a exigirle que permita el acceso al expediente, insistiendo en que no solo la oposición, sino también los trabajadores de Vitrasa y los ciudadanos tienen «derecho» a conocer la cifra de compensación a la empresa que plantea el Ayuntamiento, y cómo y cuándo se va a hacer frente a ese pago.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...