InicioPOLÍTICAEl PP advierte a Abel Caballero de que ya no tiene "excusas"...

El PP advierte a Abel Caballero de que ya no tiene «excusas» para «seguir ocultando» el reequilibrio económico a Vitrasa

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha advertido este martes al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, de que se ha quedado «sin excusas» para «seguir ocultando» el expediente del reequilibrio económico de la concesión de bus urbano (que ostenta Vitrasa), después de que la Oficina Nacional de Evaluación hubiera confirmado que no tiene obligación de emitir informe al respecto, a pesar de que el gobierno local así lo mantenía.

El concejal ‘popular’ Miguel Martín ha subrayado que, además de esa confirmación, por parte del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, la Valedora do Pobo ha advertido al regidor olívico de las «consecuencias legales» que se pueden derivar si persiste en su negativa de facilitar a los grupos de la oposición el expediente del reequilibrio económico de la concesión (en su día el gobierno local alegó que no permitía el acceso por la tramitación estaba sin terminar).

Según ha explicado Miguel Martín, la Valedora «ha obtenido por segunda vez el silencio por respuesta a su petición de explicaciones» al gobierno vigués, por su negativa a facilitar esa información.

El edil del PP ha censurado el «comportamiento antidemocrático y obstruccionista» del regidor, no solo con el grupo ‘popular’, sino también «con las instituciones», y ha cuestionado si el gobierno local está «escondiendo algo que no quiere que los vigueses sepan».

Para Martín, Abel Caballero ya no tiene «excusas» para enrocarse en su posrtura, «huyendo hacia adelante», y ha vuelto a exigirle que permita el acceso al expediente, insistiendo en que no solo la oposición, sino también los trabajadores de Vitrasa y los ciudadanos tienen «derecho» a conocer la cifra de compensación a la empresa que plantea el Ayuntamiento, y cómo y cuándo se va a hacer frente a ese pago.

últimas noticias

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

MÁS NOTICIAS

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Carnota que quema ya casi dos hectáreas

Los servicios de emergencias han controlado en la tarde de este martes un incendio...