InicioSOCIEDADÁrboles caídos, desprendimientos y tejados arrancados: los efectos de la borrasca Louis...

Árboles caídos, desprendimientos y tejados arrancados: los efectos de la borrasca Louis se siguen notando en Galicia

Publicada el


El temporal de viento y lluvia que afecta a Galicia desde el fin de semana ha seguido provocando incidencias en la jornada de este lunes, como las ocurridas en Culleredo (A Coruña), donde Policía Local y Protección Civil han tenido que atender numerosos avisos en las últimas horas.

Entre las intervenciones más destacadas está la caída de árboles por acción del viento. Así, dentro del recinto de la Universidad Laboral se ha caído un pino de gran envergadura, lo que llevó cortar por precaución un tramo de acera para evitar el paso del alumnado.

En la calle Colina, en O Burgo, un árbol caído obligó a cortar el tráfico, para que fuera retirado por los Bomberos del Parque Comarcal. También ocurrió algo similar en la calle Carcabelos, con un árbol retirado por los servicios de Emerxencias.

Por otra parte, en Vilaboa, a la altura de la parada de taxis, se cayeron algunos cascotes de una fachada, y el viento se llevó a primera hora de la mañana la pérgola de un restaurante en O Burgo. Ya por la tarde, a primera hora, en la calle Amparo López Jean de A Corveira se detectó una plancha de policarbonato suelta en la azotea de un edificio y los Bomberos del Parque Comarcal acudieron para retirarla con una grúa.

Mientras, el CIAE 112 Galicia informaba en la mañana de este lunes que, a lo largo del fin de semana, se habían registrado más de 240 incidencias, la mayoría relacionadas con árboles o ramas caídas que dificultaban la circulación en carreteras. La mayor parte de los incidentes se produjeron en la provincia de Pontevedra y Vigo fue uno de los municipios más afectados.

De hecho, la Policía Local de la ciudad olívica informó este lunes de que, entre el viernes y el domingo, el 092 recibió casi 80 llamadas, la mayoría por desprendimientos de tejas, caída de árboles o desplazamiento de contenedores. Entre los servicios realizados, destacó la intervención en un inmueble de Teis, que alberga un restaurante, y cuyo tejado fue arrancado por las rachas de viento, desplomándose parte de esa cubierta sobre una zona ajardinada, sin producirse daños personales.

En Redondela, el temporal de lluvia y viento también ha dejado varias incidencias en las últimas horas, entre ellas la caída de un olivo de gran tamaño en la Alameda Rosalía de Castro de Chapela, la caída de un poste de telefonía en Reboreda, la caída de un muro en A Formiga, o el desplome de dos taludes en el Camiño do Sapal, uno en San Estevo de Negros y otro en Saxamonde. Los servicios municipales han ido restableciendo la normalidad en todos estos puntos, aunque el Camiño do Sapal permanece cerrado, por riesgo de nuevos desprendimientos.

últimas noticias

Sociedade Galega de Historia Natural solicita la paralización del proyecto de Altri para Palas de Rei

La Sociedade Galega de Historia Natural ha emitido un comunicado en el que solicita...

La RAG celebrará el pleno de las Letras Galegas dedicado a Luisa Villalta en el Teatro Rosalía, en A Coruña

La Real Academia Galega (RAG) celebrará el próximo 17 de mayo el pleno extraordinario...

Barreiros (Lugo) presenta alegaciones contra un parque eólico por «incumplir criterios técnicos y urbanísticos»

El Ayuntamiento de Barreiros (Lugo) ha presentado alegaciones contra el parque eólico de Barreiros...

La Xunta critica «falta de transparencia» del Gobierno en las modificaciones del plan de red eléctrica

La Xunta de Galicia ha criticado "falta de transparencia" del Gobierno central en el...

MÁS NOTICIAS

Sociedade Galega de Historia Natural solicita la paralización del proyecto de Altri para Palas de Rei

La Sociedade Galega de Historia Natural ha emitido un comunicado en el que solicita...

Barreiros (Lugo) presenta alegaciones contra un parque eólico por «incumplir criterios técnicos y urbanísticos»

El Ayuntamiento de Barreiros (Lugo) ha presentado alegaciones contra el parque eólico de Barreiros...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia el procedimiento para recuperar la Casa Cornide para el patrimonio público

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado el inicio del procedimiento para recuperar la...