InicioSOCIEDADLa Xunta lleva este lunes una campaña escolar sobre seguridad viaria al...

La Xunta lleva este lunes una campaña escolar sobre seguridad viaria al CEIP de Castroverde (Lugo)

Publicada el


La Xunta llevará este lunes la campaña ‘O corazón está do teu lado’ al CEIP de Castroverde (Lugo), después de que otros colegios de la provincia –CEIP Monterroso y CEIP Monte Baliño, este último en Pantón– ya formen parte de esta iniciativa sobre seguridad vial.

Según informa el Gobierno gallego, los pequeños de Primaria del CEIP de Castroverde contarán a partir de este lunes con las unidades didácticas con las que trabajarán a lo largo del curso para sensibilizarse sobre el respeto a las normas de circulación.

Esta iniciativa de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, en colaboración con la de Educación, se llevará a cabo este curso en 20 nuevos colegios de Galicia, dándole así continuidad a esta actividad formativa, dirigida a niños de seis a doce años, que se viene desarrollando en los últimos años. Entre el pasado curso y el presente, ha llegado a unos 40 centros.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...