InicioSOCIEDADLa Xunta finaliza la primera fase de la reforma de Avenida de...

La Xunta finaliza la primera fase de la reforma de Avenida de Galicia en Vigo, y culminará la segunda en 2025

Publicada el


La Xunta de Galicia da por finalizada, a falta de algunos remates, la primera fase de las obras de reforma y ‘humanización’ de la Avenida de Galicia en el barrio vigués de Teis, en la que se han invertido 2,5 millones de euros, y prevé terminar la segunda fase, que completa la actuación hasta el límite con Redondela, a principios del 2025.

Así lo ha confirmado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, quien ha explicado que, en la primera fase de las obras se ha actuado en unos 500 metros, entre el cruce con Avenida de la Marina Española y el IES de Teis.

En esa actuación se construido una glorieta, se han renovado y ampliado aceras, se ha mejorado el firme, se ha instalado nueva señalización y se han construido plazas de aparcamiento, de modo que hay 38 plazas más de las previstas inicialmente, y aún se prevé construir otras 17 plazas, que estarán listas en mayo.

Ethel Vázquez ha valorado que estas actuaciones permiten una «transformación real» de este tramo de la avenida (PO-323), de titularidad autonómica, con mejoras en la circulación y la seguridad de conductores y viandantes, y atendiendo a las demandas de los vecinos.

Por otra parte, ha explicado que, paralelamente, ya se han iniciado los trabajos de la segunda fase, en los que se invertirán 4,1 millones de euros. En ese caso, las primeras obras son las de construcción de zonas de aparcamiento, con la creación de 167 plazas adicionales (algunas ya están habilitadas al lado del Centro de Salud) a las 106 que se conservarán en los márgenes de la carretera, y está previsto que la actuación esté rematada a principios de 2025.

La conselleira ha subrayado que, además de esta actuación, la inversión de la Xunta en mejoras de carreteras y movilidad, incluyendo la actuación en el borde portuario, es de unos 30 millones de euros.

CONFLICTO DE VITRASA

Por otra parte, preguntada acerca del conflicto del bus urbano de Vigo, con casi tres años de protestas y tres meses de huelga indefinida, Ethel Vázquez ha pedido «sensibilidad» por todas las partes para poner fin el problema, y «llegar a acuerdos laborales».

Según ha señalado, «en la situación de hoy no gana nadie», y ha manifestado su esperanza de que pronto haya un acuerdo entre trabajadores y concesionaria (Vitrasa), y que la administración titular del servicio, en este caso el Ayuntamiento de Vigo, «ponga todos los medios económicos y técnicos» para resolver cuanto antes el conflicto.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

Prisión sin fianza para el supuesto autor del homicidio de su cuñado en Vilaxoán (Pontevedra)

El juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha decretado el ingreso...

La vivienda tutelada de Cogami en Mos (Pontevedra) contará con cinco nuevas plazas públicas financiadas por la Xunta

La vivienda tutelada de Cogami en el municipio pontevedrés de Mos contará con cinco...