InicioSOCIEDADEl río Ladra se desborda en Begonte (Lugo) y deja inundaciones que...

El río Ladra se desborda en Begonte (Lugo) y deja inundaciones que afectan a una casa

Publicada el


Las intensas precipitaciones de la jornada del domingo han provocado el desborde del río Ladra a su paso por el municipio lugués de Begonte, donde se ha visto afectada una vivienda situada en las inmediaciones del Club Fluvial.

El Ladra es uno de los nueve ríos en los que está activado el Plan Especial ante o Risco de Inundacións en Galicia (Inungal) por riesgo de crecidas.

Además de este, se encuentran en seguimiento el Anllóns, Miño, Mera, Mandeo, Tea, Ouro, Mendo y Arnoia, que mantienen en alerta a 14 municipios por los que transcurren.

En todos ellos, según fuentes consultadas por Europa Press, la situación permanece bajo control y no se han producido desbordes salvo en Vilalba (Lugo), donde el paseo fluvial permanece cerrado desde la tarde del domingo por la subida del río Madalena, que también ha provocado cortes en varias vías, como en Rebordaos y en Ponte de Pazos.

En Begonte, el Ladra también anega varios puntos, entre ellos algunas carreteras, y se encuentra en las proximidades de la Nacional VI. Y es que el agua inunda tres de los cuatro pasos sobre el río, según ha trasladado el alcalde de Begonte, José Ulla, que sitúa el punto más conflictivo en la zona del Club Fluvial.

La situación empeoró a lo largo de la jornada del domingo debido a las intensas lluvias caídas en la zona que provocaron una «crecida muy rápida» del Ladra, según ha señalado a Europa Press el regidor, que confía en que las predicciones que apuntan a un aminoramiento de las precipitaciones favorezcan la bajada del caudal del río.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...

El Supremo ratifica la condena a Jácome por vulnerar el derecho a participación política de la portavoz del PSOE

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez...