La borrasca que afecta a Galicia ha vuelto a dejar en las últimas horas rachas de viento que han rondado los 100 km/h, umbral que se ha superado en Cabeza de Manzaneda –Manzaneda (Ourense)–, donde se han alcanzado los 135,1 km/h.
En el litoral, las rachas máximas han rondado los 100 km/h en puntos de la Costa da Morte como Lira (A Coruña) o Malpica de Bergantiños (A Coruña), según recogen los medidores de Meteogalicia.
El fuerte viento también ha azotado la montaña de Ourense y Lugo, zonas en las que los termómetros se han desplomado a valores bajo cero en puntos como A Veiga (Ourense), Carballeda de Valdeorras (Ourense), Pedrafita do Cebreiro (Lugo) o la propia Manzaneda.
En el mar, además de las rachas de viento, también se mantiene la inestabilidad, con olas de hasta siete metros en las Illas Sisgargas y de seis en el litoral de la ciudad de A Coruña.
Todo ello en una madrugada en la que continúan las precipitaciones, que son intensas en lugares como O Valadouro (Lugo), donde han caído en lo que va de lunes 26,5 litros por metro cuadrado.