InicioSOCIEDADLa borrasca deja deja olas de 7 metros en la costa, vientos...

La borrasca deja deja olas de 7 metros en la costa, vientos de 135 km/h en Manzaneda y temperaturas bajo en cero

Publicada el


La borrasca que afecta a Galicia ha vuelto a dejar en las últimas horas rachas de viento que han rondado los 100 km/h, umbral que se ha superado en Cabeza de Manzaneda –Manzaneda (Ourense)–, donde se han alcanzado los 135,1 km/h.

En el litoral, las rachas máximas han rondado los 100 km/h en puntos de la Costa da Morte como Lira (A Coruña) o Malpica de Bergantiños (A Coruña), según recogen los medidores de Meteogalicia.

El fuerte viento también ha azotado la montaña de Ourense y Lugo, zonas en las que los termómetros se han desplomado a valores bajo cero en puntos como A Veiga (Ourense), Carballeda de Valdeorras (Ourense), Pedrafita do Cebreiro (Lugo) o la propia Manzaneda.

En el mar, además de las rachas de viento, también se mantiene la inestabilidad, con olas de hasta siete metros en las Illas Sisgargas y de seis en el litoral de la ciudad de A Coruña.

Todo ello en una madrugada en la que continúan las precipitaciones, que son intensas en lugares como O Valadouro (Lugo), donde han caído en lo que va de lunes 26,5 litros por metro cuadrado.

últimas noticias

Tomé afirma que Aqualia se compromete a solucionar las averías en Monforte (Lugo) en un plazo máximo de dos meses

La empresa concesionaria del mantenimiento del abastecimiento de agua potable en Monforte de Lemos,...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

El detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en O Barco (Ourense) pasa a disposición judicial este jueves

El hombre detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en...

MÁS NOTICIAS

Tomé afirma que Aqualia se compromete a solucionar las averías en Monforte (Lugo) en un plazo máximo de dos meses

La empresa concesionaria del mantenimiento del abastecimiento de agua potable en Monforte de Lemos,...

La Xunta deja en suspenso el tramo de la senda que afecta al Bosque de Conxo y destinará los fondos a otro municipio

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda ha anunciado este miércoles que, habida cuenta de...

Las trabajadoras de residencias privadas de mayores denuncian salarios «de miseria» y falta de personal

Trabajadoras de residencias privadas de mayores, centros de día y servicio de ayuda a...