InicioSOCIEDADActivado el plan Inungal para seguir el caudal de los ríos Mera...

Activado el plan Inungal para seguir el caudal de los ríos Mera y Mandeo en Betanzos, Ortigueira y Paderne

Publicada el


La Xunta ha activado el Plan especial ante el riesgo de inundaciones en Galicia (Inungal) para seguir el caudal de los ríos Mera y Mandeo, a su paso por los municipios coruñeses de Betanzos, Ortigueira y Paderne.

Así, debido a las previsiones de lluvias para esta jornada, la administración autonómica pide extremar las precauciones en los márgenes de estos ríos.

Entre otras recomendaciones para evitar riesgos, aconseja abandonar cualquier actividad que se realice en los cursos fluviales, evitar atravesar puentes o torrentes, retirar los vehículos del margen de los ríos y, en caso de inundación en una vivienda, acceder a la parte más alta para protegerse.

últimas noticias

Cae una organización que introducía cocaína en Europa y blanqueaba en España, con 27 detenidos, uno en Pontevedra

Una operación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil bajo la coordinación...

La Seguridad Social pierde 6.516 cotizantes en septiembre en Galicia, pero gana 23.965 en el último año

La Seguridad Social perdió una media de 6.516 cotizantes en septiembre en Galicia, en...

Sucesos.- Cortada la AP-9 en Pontevedra en dirección Tui tras volcar y arder un camión que transportaba cerveza

El vuelco de un camión que transportaba cerveza en la autopista AP-9, a su...

El paro sube en Galicia un 2,5% en septiembre, con 2.746 desempleados más

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo gallegas subió...

MÁS NOTICIAS

Sanidade propone sanción de 3.000 euros a un vecino de Vigo por insultar y faltar al respeto a profesionales sanitarios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el anuncio por el que...

Crónica.- La acampada por la vivienda encara su segunda noche en O Obradoiro, donde convive con peregrinos y turistas

La acampada "indefinida" por la vivienda encara su segunda noche en la Praza do...

Pesca.- La Xunta apela a la coordinación y la prevención para proteger el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la importancia de la prevención, la...