InicioSOCIEDADActivado el plan Inungal para seguir el caudal de los ríos Mera...

Activado el plan Inungal para seguir el caudal de los ríos Mera y Mandeo en Betanzos, Ortigueira y Paderne

Publicada el


La Xunta ha activado el Plan especial ante el riesgo de inundaciones en Galicia (Inungal) para seguir el caudal de los ríos Mera y Mandeo, a su paso por los municipios coruñeses de Betanzos, Ortigueira y Paderne.

Así, debido a las previsiones de lluvias para esta jornada, la administración autonómica pide extremar las precauciones en los márgenes de estos ríos.

Entre otras recomendaciones para evitar riesgos, aconseja abandonar cualquier actividad que se realice en los cursos fluviales, evitar atravesar puentes o torrentes, retirar los vehículos del margen de los ríos y, en caso de inundación en una vivienda, acceder a la parte más alta para protegerse.

últimas noticias

Rural.- Dos incendios en las Fragas do Eume reabren el debate sobre la prevención en el parque natural

Los dos incendios registrados en los últimos días en el Parque Natural das Fragas...

Galicia, Asturias y Castilla y León lideran las previsiones de creación de empleo en el tercer trimestre, según Manpower

Las empresas de Galicia, Asturias y Castilla y León afrontan el tercer trimestre del...

Pesca.- Identificado y denunciado en Vigo un ‘furtivo’ reincidente que extraía almeja en una playa de Teis

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un hombre por extracción...

Detenido en Vigo un conductor que huyó de un control policial, circulaba sin carné y bajo los efectos de alcohol y droga

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un conductor y a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Dos incendios en las Fragas do Eume reabren el debate sobre la prevención en el parque natural

Los dos incendios registrados en los últimos días en el Parque Natural das Fragas...

El conselleiro de Sanidade da la bienvenida a 53 nuevos investigadores que se incorporan al sistema público gallego

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha dado la bienvenida este martes a...

(SUS) Xunta insiste a propietarios de parroquias priorizadas que pueden solicitar limpieza en franjas secundarias

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha insistido a los propietarios de...