InicioSOCIEDADActivado el plan Inungal para seguir el caudal de los ríos Mera...

Activado el plan Inungal para seguir el caudal de los ríos Mera y Mandeo en Betanzos, Ortigueira y Paderne

Publicada el


La Xunta ha activado el Plan especial ante el riesgo de inundaciones en Galicia (Inungal) para seguir el caudal de los ríos Mera y Mandeo, a su paso por los municipios coruñeses de Betanzos, Ortigueira y Paderne.

Así, debido a las previsiones de lluvias para esta jornada, la administración autonómica pide extremar las precauciones en los márgenes de estos ríos.

Entre otras recomendaciones para evitar riesgos, aconseja abandonar cualquier actividad que se realice en los cursos fluviales, evitar atravesar puentes o torrentes, retirar los vehículos del margen de los ríos y, en caso de inundación en una vivienda, acceder a la parte más alta para protegerse.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

La Fiscalía confirma que tiene la denuncia sobre la granja de visones y la trasladará a la delegada de Medio Ambiente

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha confirmado que ha recibido la denuncia interpuesta...

Condenan al Sergas a indemnizar con 190.000 euros por el retraso en un diagnóstico de cáncer de páncreas en el Cunqueiro

El juzgado Nº2 de la sección de lo contencioso-administrativo de Santiago de Compostela ha...