InicioSOCIEDADEl viento deja rachas de más de 143 km/h en Ourense y...

El viento deja rachas de más de 143 km/h en Ourense y Galicia continúa en alerta por lluvia y temporal costero

Publicada el


El temporal ha dejado este sábado rachas de viento de más de 143 kilómetros por hora en el municipio ourensano de Manzaneda y Galicia continuará en la jornada del domingo en alerta naranja por temporal costero y en amarilla por lluvia y viento.

De esta forma, el litoral estará en alerta naranja por mar de fondo del noroeste con olas que podrán alcanzar de cinco a seis metros de altura.

Además, habrá aviso amarillo por viento en el mar de componente oeste, fuerza siete, con intervalos de fuerza ocho, especialmente, en el litoral norte.

El interior de Pontevedra, el noroeste de A Coruña, la montaña de Ourense y la de Lugo estarán en alerta amarilla por ráfagas de viento superiores a los 80 kilométros por hora.

Así, este domingo un nuevo frente afectará a Galicia y dejará cielos con abundantes nubes y lluvias, intermitentes al principio, pero que serán persistentes y generalizadas durante las primeras horas de la tarde.

La cota de nieve bajará y se situará durante la noche sobre los 900-1.000 metros. En cuanto a las temperaturas, sufrirán un ascenso entre ligero y moderado y el viento soplará del suroeste fuertes, cambiando a noroeste fuerte con el paso del frente.

NIEVE EN LA MONTAÑA DE LUGO Y OURENSE

Según MeteoGalicia, ese sábado los termómetros han alcanzado los -4,8 grados en el municipio ourensano de A Veiga y, por el contrario, los valores más altos, 14,2 grados, se han registrado en Bueu (Pontevedra).

La nieve ha sido la principal protagonista de esta jornada tanto en la montaña lucense como en Ourense, pero las precipitaciones también han caído con intensidad y, en A Veiga, han llegado a los 21 litros por metro cuadrado del total acumulado.

A causa de la nieve, este sábado ,la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado circular con precaución por la A-6 a su paso por As Nogais y Pedrafita do Cebreiro y en la LU-633, desde el kilómetro 0 de Pedrafita hasta el 26 de Ramil, en ambos sentidos.

También en la montaña lucense la Guardia Civil ha tenido que ayudar a sacar varios coches en Pedrafita que se han quedado atrapados y en Ourense han tenido que auxiliar a una familia que ha quedado atrapada a dos kilómetros de la estación de Manzaneda.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Alumnado del IES Ordes (A Coruña) logra el segundo y cuarto puesto en la competición educativa Young Business Talents

Dos equipos de alumnos y alumnas del IES Ordes (A Coruña) han obtenido el...

Turismo.- El gobierno de Vigo da luz verde a la tasa turística: de 0,80 a 2 euros por noche, según el alojamiento

La Junta de Gobierno Local de Vigo ha aprobado este viernes el proyecto de...