InicioSOCIEDADEl viento deja rachas de más de 143 km/h en Ourense y...

El viento deja rachas de más de 143 km/h en Ourense y Galicia continúa en alerta por lluvia y temporal costero

Publicada el


El temporal ha dejado este sábado rachas de viento de más de 143 kilómetros por hora en el municipio ourensano de Manzaneda y Galicia continuará en la jornada del domingo en alerta naranja por temporal costero y en amarilla por lluvia y viento.

De esta forma, el litoral estará en alerta naranja por mar de fondo del noroeste con olas que podrán alcanzar de cinco a seis metros de altura.

Además, habrá aviso amarillo por viento en el mar de componente oeste, fuerza siete, con intervalos de fuerza ocho, especialmente, en el litoral norte.

El interior de Pontevedra, el noroeste de A Coruña, la montaña de Ourense y la de Lugo estarán en alerta amarilla por ráfagas de viento superiores a los 80 kilométros por hora.

Así, este domingo un nuevo frente afectará a Galicia y dejará cielos con abundantes nubes y lluvias, intermitentes al principio, pero que serán persistentes y generalizadas durante las primeras horas de la tarde.

La cota de nieve bajará y se situará durante la noche sobre los 900-1.000 metros. En cuanto a las temperaturas, sufrirán un ascenso entre ligero y moderado y el viento soplará del suroeste fuertes, cambiando a noroeste fuerte con el paso del frente.

NIEVE EN LA MONTAÑA DE LUGO Y OURENSE

Según MeteoGalicia, ese sábado los termómetros han alcanzado los -4,8 grados en el municipio ourensano de A Veiga y, por el contrario, los valores más altos, 14,2 grados, se han registrado en Bueu (Pontevedra).

La nieve ha sido la principal protagonista de esta jornada tanto en la montaña lucense como en Ourense, pero las precipitaciones también han caído con intensidad y, en A Veiga, han llegado a los 21 litros por metro cuadrado del total acumulado.

A causa de la nieve, este sábado ,la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado circular con precaución por la A-6 a su paso por As Nogais y Pedrafita do Cebreiro y en la LU-633, desde el kilómetro 0 de Pedrafita hasta el 26 de Ramil, en ambos sentidos.

También en la montaña lucense la Guardia Civil ha tenido que ayudar a sacar varios coches en Pedrafita que se han quedado atrapados y en Ourense han tenido que auxiliar a una familia que ha quedado atrapada a dos kilómetros de la estación de Manzaneda.

últimas noticias

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

Besteiro traslada a la militancia los pasos dados ante el caso Tomé y recuerda que el PSdeG no tiene acceso a denuncias

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha remitido en la tarde de...

Fiscalía archiva la investigación por el piso del edil coruñés Lage Tuñas y la alcaldesa anuncia querella contra el PP

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía archiva la investigación por el piso del edil coruñés Lage Tuñas y la alcaldesa anuncia querella contra el PP

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación...

Administraciones fijan para finales de 2026 la conclusión de las obras de la estación intermodal en A Coruña

Gobierno, Ayuntamiento de A Coruña y Xunta han reivindicado los avances en la ejecución...

La Xunta insiste en que, una vez en marcha las obras en Eiras, «vendrá la responsabilidad» por las deficiencias

La Xunta de Galicia ha insistido este jueves en que, una vez detectadas las...