InicioSOCIEDADEl viento deja rachas de más de 143 km/h en Ourense y...

El viento deja rachas de más de 143 km/h en Ourense y Galicia continúa en alerta por lluvia y temporal costero

Publicada el


El temporal ha dejado este sábado rachas de viento de más de 143 kilómetros por hora en el municipio ourensano de Manzaneda y Galicia continuará en la jornada del domingo en alerta naranja por temporal costero y en amarilla por lluvia y viento.

De esta forma, el litoral estará en alerta naranja por mar de fondo del noroeste con olas que podrán alcanzar de cinco a seis metros de altura.

Además, habrá aviso amarillo por viento en el mar de componente oeste, fuerza siete, con intervalos de fuerza ocho, especialmente, en el litoral norte.

El interior de Pontevedra, el noroeste de A Coruña, la montaña de Ourense y la de Lugo estarán en alerta amarilla por ráfagas de viento superiores a los 80 kilométros por hora.

Así, este domingo un nuevo frente afectará a Galicia y dejará cielos con abundantes nubes y lluvias, intermitentes al principio, pero que serán persistentes y generalizadas durante las primeras horas de la tarde.

La cota de nieve bajará y se situará durante la noche sobre los 900-1.000 metros. En cuanto a las temperaturas, sufrirán un ascenso entre ligero y moderado y el viento soplará del suroeste fuertes, cambiando a noroeste fuerte con el paso del frente.

NIEVE EN LA MONTAÑA DE LUGO Y OURENSE

Según MeteoGalicia, ese sábado los termómetros han alcanzado los -4,8 grados en el municipio ourensano de A Veiga y, por el contrario, los valores más altos, 14,2 grados, se han registrado en Bueu (Pontevedra).

La nieve ha sido la principal protagonista de esta jornada tanto en la montaña lucense como en Ourense, pero las precipitaciones también han caído con intensidad y, en A Veiga, han llegado a los 21 litros por metro cuadrado del total acumulado.

A causa de la nieve, este sábado ,la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado circular con precaución por la A-6 a su paso por As Nogais y Pedrafita do Cebreiro y en la LU-633, desde el kilómetro 0 de Pedrafita hasta el 26 de Ramil, en ambos sentidos.

También en la montaña lucense la Guardia Civil ha tenido que ayudar a sacar varios coches en Pedrafita que se han quedado atrapados y en Ourense han tenido que auxiliar a una familia que ha quedado atrapada a dos kilómetros de la estación de Manzaneda.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...