InicioSOCIEDADPesca.- Incautadas más de 12.000 nasas irregulares en tres meses en la...

Pesca.- Incautadas más de 12.000 nasas irregulares en tres meses en la costa gallega

Publicada el


Los servicios de Guardacostas de Galicia han incautado más de 12.000 nasas –dispositivos de pesca– caladas en las costas gallegas de forma irregular desde julio a septiembre de este año.

La Consellería do Mar ha explicado en un comunicado que el 95% de estas jaulas para animales marinos eran de pulpo, un producto que «resulta atractivo para los furtivos por su gran calidad y el precio que alcanza en el mercado».

La captura furtiva ha dejado este balance después de que se pusiese fin a la veda de pulpo por parte de la administración autonómica. En concreto, los efectivos de Guardacostas realizaron más de 2.800 inspecciones, determinaron 850 infracciones y decomisaron más de 10.000 kilos de distintas especies.

Por zonas, el mayor número de nasas (2.900) se encontraron en el sur de la Ría de Arousa, en la costa de Fisterra a Portodoson (2.800) y de Vigo-A Guarda (2.000). El resto de la región queda por debajo de 1.300 unidades retiradas por área.

Respecto a estos decomisos, la consellería ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que «solo compre productos procedentes de los canales legales» porque son «los únicos que cuentan con todas las garantías para su consumo».

También ha recordado el «daño que hace la actividad irregular a los profesionales del sector» dada la «importancia socioeconómica que las actividades marisqueras tienen en la Comunidad».

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...

La Diputación de A Coruña licita la adquisición de un inmueble para sede institucional en Santiago

La Diputación de A Coruña ha licitado por 1.125.300 euros la adquisición de un...

Trabajadores de mantenimiento de carreteras se concentran en Lugo para exigir más seguridad tras la tragedia de la A-8

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este viernes delante de la...