InicioSOCIEDADPesca.- Incautadas más de 12.000 nasas irregulares en tres meses en la...

Pesca.- Incautadas más de 12.000 nasas irregulares en tres meses en la costa gallega

Publicada el


Los servicios de Guardacostas de Galicia han incautado más de 12.000 nasas –dispositivos de pesca– caladas en las costas gallegas de forma irregular desde julio a septiembre de este año.

La Consellería do Mar ha explicado en un comunicado que el 95% de estas jaulas para animales marinos eran de pulpo, un producto que «resulta atractivo para los furtivos por su gran calidad y el precio que alcanza en el mercado».

La captura furtiva ha dejado este balance después de que se pusiese fin a la veda de pulpo por parte de la administración autonómica. En concreto, los efectivos de Guardacostas realizaron más de 2.800 inspecciones, determinaron 850 infracciones y decomisaron más de 10.000 kilos de distintas especies.

Por zonas, el mayor número de nasas (2.900) se encontraron en el sur de la Ría de Arousa, en la costa de Fisterra a Portodoson (2.800) y de Vigo-A Guarda (2.000). El resto de la región queda por debajo de 1.300 unidades retiradas por área.

Respecto a estos decomisos, la consellería ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que «solo compre productos procedentes de los canales legales» porque son «los únicos que cuentan con todas las garantías para su consumo».

También ha recordado el «daño que hace la actividad irregular a los profesionales del sector» dada la «importancia socioeconómica que las actividades marisqueras tienen en la Comunidad».

últimas noticias

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha informado de la activación, este viernes, de la alerta roja (nivel...