InicioSOCIEDADPesca.- Incautadas más de 12.000 nasas irregulares en tres meses en la...

Pesca.- Incautadas más de 12.000 nasas irregulares en tres meses en la costa gallega

Publicada el


Los servicios de Guardacostas de Galicia han incautado más de 12.000 nasas –dispositivos de pesca– caladas en las costas gallegas de forma irregular desde julio a septiembre de este año.

La Consellería do Mar ha explicado en un comunicado que el 95% de estas jaulas para animales marinos eran de pulpo, un producto que «resulta atractivo para los furtivos por su gran calidad y el precio que alcanza en el mercado».

La captura furtiva ha dejado este balance después de que se pusiese fin a la veda de pulpo por parte de la administración autonómica. En concreto, los efectivos de Guardacostas realizaron más de 2.800 inspecciones, determinaron 850 infracciones y decomisaron más de 10.000 kilos de distintas especies.

Por zonas, el mayor número de nasas (2.900) se encontraron en el sur de la Ría de Arousa, en la costa de Fisterra a Portodoson (2.800) y de Vigo-A Guarda (2.000). El resto de la región queda por debajo de 1.300 unidades retiradas por área.

Respecto a estos decomisos, la consellería ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que «solo compre productos procedentes de los canales legales» porque son «los únicos que cuentan con todas las garantías para su consumo».

También ha recordado el «daño que hace la actividad irregular a los profesionales del sector» dada la «importancia socioeconómica que las actividades marisqueras tienen en la Comunidad».

últimas noticias

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

Feijóo promete una financiación «justa» en un año si gobierna y ofrece a CCAA del PSOE la propuesta firmada por el PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo al presidente del...

El PPdeG ensalza su estrategia en vivienda de «construir y sumar» y acusan a PSOE y BNG de «bloquear y encarecer»

Los diputados Roberto Rodríguez y Paula Mouzo (PPdeG) han ensalzado la estrategia en materia...

La rondalla Atios gana el concurso anual del recinto ferial de Vigo, con «récord» de público y participación

La rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios, de una parroquia de...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

La rondalla Atios gana el concurso anual del recinto ferial de Vigo, con «récord» de público y participación

La rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios, de una parroquia de...

Piden tres años de cárcel para un acusado de estafar 156.000 euros a una mujer que conoció por Facebook

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará este jueves, 22 de enero, a las 9.30...