InicioSOCIEDADLa nieve vuelve a Lugo y dificulta la circulación en más de...

La nieve vuelve a Lugo y dificulta la circulación en más de 70 carreteras de los ayuntamientos de la montaña

Publicada el


La nieve ha vuelto con intensidad a la montaña de Lugo y la Diputación ha iniciado un operativo en las más de 70 carreteras provinciales a su paso por 11 ayuntamientos de la montaña.

Según ha informado la institución provincial, ha desplegado a 48 operarios y 32 máquinas y vehículos para hacer frente a las consecuencias en las carreteras provinciales y mantendrá el operativo, al menos, durante todo el fin de semana.

Los municipios más afectados son Baleira, Becerreá, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Cervantes, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga y Samos.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado circular con precaución en la LU-633 desde Pedrafita do Cebreiro hasta el kilómetro 26, en Ramil, y también en la A-6 a su paso por Pedrafita.

La montaña lucense se encuentra en esta jornada de viernes en alerta amarilla por nieve donde se esperan acumulaciones superiores a los cinco centímetros, según MeteoGalicia.

Las temperaturas se han desplomado en Folgoso do Courel donde han alcanzado los -0,4 grados, seguido de A Fonsagrada con -0,1 y en Chantada donde el mercurio se ha situado en los 0 grados.

últimas noticias

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Sucesos.- Herida de gravedad una persona en un choque entre un coche y una moto en Lobeira (Ourense)

Una persona ha resultado herida de gravedad esta tarde en una colisión entre un...

Santiago celebra el 90º aniversario de ‘Seis poemas galegos’, de Lorca, en el local donde se imprimió

El local que históricamente ejerció como sede de la Editorial Nós --fundada por Ánxel...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

MÁS NOTICIAS

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Inaugurado en Lugo un busto en recuerdo a Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista hace 50 años

Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista en 1975 y reconocido por el Estado...

La Xunta y el Ayuntamiento de Crecente destinan 345.000 euros a la mejora del pavimento del camino que da acceso a Pazo

El Ayuntamiento de Crecente (Pontevedra) y la Xunta han firmado un convenio con una...