La Diputación de A Coruña cerró este jueves el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas del Plan de Empleo Local (PEL) 2024 con 3.456 peticiones de empresas y personas autónomas de la provincia recibidas. Esta cifra supone un incremento del 14% respecto al año anterior.
Según informa la institución provincial, el aumento más destacado de peticiones se registró en la línea de ayudas PEL-Emprende Investimento, que pasó de las 953 del pasado año a las 1.415 en esta ocasión, un 48,48% más.
El objetivo este programa, recalca, distribuido en cuatro líneas, es fomentar las nuevas contrataciones, contribuir a la modernización del tejido empresarial y prestar apoyo a las personas autónomas.
En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se ha reunido con representantes de la Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil con el fin de analizar las vías de colaboración de este colectivo que presta, ha señalado, «un servicio esencial».
En los últimos años, la entidad ha ido adaptando las líneas de subvenciones a las necesidades específicas de las agrupaciones de Protección Civil, para «dotarlas de material y herramientas y mejorar su formación».