InicioSOCIEDADPresentadas casi 3.500 solicitudes a las ayudas del Plan de Empleo Local...

Presentadas casi 3.500 solicitudes a las ayudas del Plan de Empleo Local de la Diputación de A Coruña

Publicada el


La Diputación de A Coruña cerró este jueves el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas del Plan de Empleo Local (PEL) 2024 con 3.456 peticiones de empresas y personas autónomas de la provincia recibidas. Esta cifra supone un incremento del 14% respecto al año anterior.

Según informa la institución provincial, el aumento más destacado de peticiones se registró en la línea de ayudas PEL-Emprende Investimento, que pasó de las 953 del pasado año a las 1.415 en esta ocasión, un 48,48% más.

El objetivo este programa, recalca, distribuido en cuatro líneas, es fomentar las nuevas contrataciones, contribuir a la modernización del tejido empresarial y prestar apoyo a las personas autónomas.

En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se ha reunido con representantes de la Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil con el fin de analizar las vías de colaboración de este colectivo que presta, ha señalado, «un servicio esencial».

En los últimos años, la entidad ha ido adaptando las líneas de subvenciones a las necesidades específicas de las agrupaciones de Protección Civil, para «dotarlas de material y herramientas y mejorar su formación».

últimas noticias

Los institutos Alexandre Bóveda y Álvaro Cunqueiro, primeros Vigueses Distinguidos 2026

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este martes los primeros elegidos para...

Pesca.- La Xunta lleva ejecutado el 21,5% del fondo Fempa, con posibilidad de gasto hasta 2029

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, ha informado de...

Allegue visita 24 viviendas que Xunta entregará en verano: «Da gusto ver que las cosas avanzan como tienen que avanzar»

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha visitado un edificio en Lamas de...

Cortadas seis carreteras provinciales en Lugo por inundaciones y cerca de un centenar están afectadas por nieve

La Diputación de Lugo tiene cortadas seis carreteras provinciales y cerca de 90 viales...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta lleva ejecutado el 21,5% del fondo Fempa, con posibilidad de gasto hasta 2029

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, ha informado de...

Cortadas seis carreteras provinciales en Lugo por inundaciones y cerca de un centenar están afectadas por nieve

La Diputación de Lugo tiene cortadas seis carreteras provinciales y cerca de 90 viales...

La edila de Seguridad de Vigo tras declarar, investigada por el caso Saltamontes: «He dado las oportunas aclaraciones»

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vigo, Patricia Rodríguez Calviño, ha comparecido este...