InicioSOCIEDADTribunales.- Piden internamiento psiquiátrico durante 43 años a la acusada de asesinar...

Tribunales.- Piden internamiento psiquiátrico durante 43 años a la acusada de asesinar a dos ancianos en Arzúa en 2016

Publicada el


La Fiscalía pide el internamiento en un centro psiquiátrico por un total de 43 años a M.S.R., una mujer acusada de asesinar a dos ancianos que cuidaba y posteriormente agredir a su suegro con un cuchillo en Arzúa en julio de 2016. El juicio comenzará este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña y se prolongará hasta el viernes.

De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, recogido por Europa Press, la encausada se encontraba en tratamiento psiquiátrico desde el año 1994 y vivía en el municipio con su esposo, sus dos hijos y su suegro (E.C.I.). Además, se encargaba del cuidado de un matrimonio de avanzada edad, S.C.M. –madrina de su marido– y A.V.C., que habitaban en una vivienda a pocos metros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 de julio del 2016, cuando M.S.R. cogió un cuchillo jamonero de 25 centímetros de la cocina de su casa y se dirigió a la de los ancianos. Accedió a su interior mientras ellos dormían, según Fiscalía, con las llaves que el matrimonio solía guardar en el alfeizar de una ventana. Una vez en el dormitorio, les asestó varias cuchilladas que les causaron la muerte.

Tras esto, la acusada fue a su propia vivienda. En la cocina se encontró con su suegro, que se había despertado por el ladrido de los perros, y lo siguió hasta el dormitorio con el mismo cuchillo con el que había asesinado al matrimonio. E.C.I., que sufrió heridas en la cara y en el tórax, trató de frenar el ataque sujetando el arma con sus propias manos y pidiendo auxilio al resto de la familia.

En el momento en que salió de la habitación, la acusada se encontró con su esposo y fue inmovilizada y reducida por la espalda por su propia hija. Los familiares dieron el aviso a la Guardia Civil y a los servicios médicos, que se personaron en el lugar con dos ambulancias para evacuar tanto a M.S.R., que se encontraba en pleno brote psicótico, como a su suegro.

En las horas siguientes, el marido de la encausada se dirigió a la casa de su madrina y vio que la manilla de la puerta de entrada tenía restos de sangre y la llave por fuera, por lo que volvió a llamar a la Benemérita y a los servicios de urgencias. Allí, comprobaron el fallecimiento de los ancianos.

ESQUIZOFRENIA DIFERENCIADA

Según recoge Fiscalía, la mujer recibía tratamiento psiquiátrico desde el año 1994 por diagnóstico de esquizofrenia diferenciada. Asimismo, los médicos forenses han determinado que en el momento de la comisión de los hechos sufrió un trastorno psicótico agudo que anuló sus capacidades cognitivas y volitivas.

Así las cosas, el Ministerio Público reclama para M.S.R. 20 años de internamiento para tratamiento médico por cada uno de los dos asesinatos, así como otros tres años por las lesiones provocadas a su suegro.

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

Temporal.- Suspendida la circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol y Ribadeo debido al mal tiempo

La circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol (A Coruña) y Ribadeo...