InicioSOCIEDADAcepta una multa de 2.280 euros por manosear y besar a una...

Acepta una multa de 2.280 euros por manosear y besar a una camarera sin su consentimiento

Publicada el


El acusado de manosear y besar a una camarera sin su consentimiento ha aceptado una multa de 2.280 euros en una vista de conformidad llevada a cabo en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.

Pese a que inicialmente Fiscalía pedía hasta 2 años y 9 meses de cárcel para el hombre por un delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones, un acuerdo entre ambas partes permitió al varón aceptar una multa de 2.280 euros.

En concreto, el Ministerio Público ha añadido en su escrito de acusación el atenuante de embriaguez, por lo que por el delito de agresión sexual se le condenó a una multa de 2.160 euros, mientras que por el delito leve de lesiones el pago será de 120 euros.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el ahora condenado tendrá que pagar 1.690 euros a la víctima. Asimismo, en la sentencia, que ha sido dictada como firme, también se disminuyó de cinco a dos años la inhabilitación para desempeñar oficios en los que tenga contacto con menores.

Tal como se recogía en el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la tarde del 27 de diciembre de 2022, cuando el acusado se encontraba en la cafetería en la que trabajaba la víctima, una chica de 19 años de edad.

El hombre entabló conversación ella y le pidió varias veces que le mirara a los ojos, sin dejar de molestarla, a pesar de que la camarera se lo pidió. Lejos de cejar en su actitud, el acusado la agarró varias veces por los brazos cuando la chica pasó a su lado e intentó besarla a pesar de su oposición.

Cuando la joven salió a fumar fuera del establecimiento, el hombre la siguió, agarrándola por la cintura y manoseándola, y aproximando su cara para darle un beso. Así continuó y llegó a coger a la joven por la cabeza y besarla.

En un momento dado, se metió en la cocina con ella y continuó los tocamientos, hasta que un cliente de la cafetería lo echó. Sin embargo, el hombre regresó poco después y continuó con su actitud, hasta que la camarera llamó a su padre y a la Policía. La joven sufrió una crisis de ansiedad y eritemas por agarre en ambos brazos.

Por estos hechos, la Fiscalía lo acusaba de un delito consumado de agresión sexual y un delito leve de lesiones, pidiendo hasta 2 años y 9 meses de prisión. Finalmente, aceptó el pago de una multa de menos de 2.300 euros.

últimas noticias

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

O Bolo (Ourense) decretará este lunes tres días de luto por el crimen de una septuagenaria

El Ayuntamiento de O Bolo (Ourense) ha convocado un pleno extraordinario para este lunes...

Detenido un hombre en O Bolo (Ourense) como presunto autor de matar a su mujer con un arma blanca

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 72 años, en el municipio ourensano...

Rescatan a una persona tras caer a la ría en Noia desde una altura de unos cuatro metros

Los servicios de emergencias rescataron a una persona que resultó herida tras caer a...

MÁS NOTICIAS

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasan a la segunda fase de Innovatech FP

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasaron a la segunda...

Rajoy anima a visitar O Carballiño en su primer pregón de Semana Santa: «Aquí tuve mis primeras vivencias»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha dado este domingo en O Carballiño su...