La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, ha informado este miércoles del cierre de un establecimiento nocturno en la rúa Mariña Española donde se detectaron «infracciones graves» por no ajustarse a la licencia municipal o al sistema de información de la normativa de Espectáculos Públicos de Galicia. Con este, la Policía Local de Lugo suma 18 locales clausurados en menos de dos años.
Alvarellos ha agradecido la vigilancia de las fuerzas de seguridad para que «todos los establecimientos cumplan con la normativa y se respete el descanso de los vecinos» y ha asegurado que este control va a ser «permanente».
«Este es el modo en el que debemos actuar ante casuísticas donde no se concilia el derecho al ocio de una parte de la población con el necesario y legítimo al descanso de la ciudadanía o cuando el incumplimiento de la legalidad pone en peligro la integridad de los propios usuarios y usuarias de estos locales», ha explicado la regidora de Lugo.
Asimismo, el intendente de la Policía Local, Jesús Piñeiro, ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para detectar este tipo de irregularidades, así como la coordinación con otros cuerpos de seguridad, por los que ejecutaron el cierre de 18 locales desde abril de 2022.