InicioSOCIEDADDos policías gallegos resultan heridos durante los disturbios en Cataluña, uno de...

Dos policías gallegos resultan heridos durante los disturbios en Cataluña, uno de ellos de gravedad

Publicada el


Dos policías gallegos han resultado heridos en la jornada de disturbios de este viernes en Cataluña. Uno de ellos, de Vigo, se encuentra en la UCI herido grave y el otro, de A Coruña, permanece ingresado en el hospital.

Así lo ha confirmado el cuerpo de la Policía Nacional este sábado en un comunicado, en el que ha explicado que el agente herido de gravedad presenta un traumatismo cráneoencefálico, lesión en una vértebra y sufre complicaciones respiratorias .

Durante la mañana de este sábado ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos «por precaución», pero «está fuera de peligro», se encuentra «estable y cuenta con un pronóstico favorable».

El órgano policial ha precisado que se encuentra «consciente, orientando y con su capacidad volitiva intacta. Mueve sin problemas todas sus extremidades». Asimismo, otro efectivo de los nacionales ha resultado herido durante las protestas catalanas. Se ha roto un brazo y también se encuentra ingresado.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía ha pedido una «reunión urgente» con el Ministerio del Interior para trasladar el «descontento» del equipo enviado por «no dejarles avanzar antes» para «limpiar la zona» y, de esta manera, poder «evitar los impactos de todo tipo durante más de tres horas». Además, ha advertido de que el Ministerio debe poner a su alcance «todos los medios antes de que ocurra una desgracia de dimensiones mayores a las ya acaecidas».

CASI 200 HERIDOS

Respecto a la detención del fotógrafo de ‘El País’, Albert García, el SUP ha argumentado que se efectuó «al agarrar del cuello a un agente policial impidiendo la detención de un individuo que estaba acometiendo con objetos contra los Policías».

El balance que dejan los disturbios ocurridos la noche del viernes en Barcelona han elevado la cifra a casi 200 heridos en esa jornada. En concreto, El Sistema d’Emergències Mèdiques de Cataluña (SEM) atendió a 182 personas, 152 de ellas en Barcelona.

El SEM ha informado de que 50 de los heridos en Barcelona requirieron traslado a un centro médico, mientras que el resto fueron dados de alta in situ.

DECLARACIONES DE FEIJÓO

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha mostrado su preocupación respecto a «los policías que han resultado agredidos de forma brutal» durante los enfrentamientos entre la Policía Nacional y los manifestantes.

En este sentido, ha manifestado que «cualquier policía agredido es una preocupación para cualquier demócrata» y que «el Gobierno de la Generalitat debe disculparse con el pueblo gallego», como un «mínimo de respeto» por los dos agentes heridos.

últimas noticias

Accidente.- La asociación contrata al abogado que lleva la demanda del caso de Angrois que examina Estrasburgo

La Asociación de Víctimas del Accidente Ferroviario de Adamuz ha contratado los servicios del...

Eurostars Hotel Company, de Grupo Hotusa, desembarca en Canadá

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, ha incorporado a su portfolio el...

El Gobierno desbloqueará en breve la jubilación parcial para el personal laboral de las AA.PP.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y los sindicatos CC.OO. y UGT...

Renfe lanza una oferta pública de empleo para contratar a 360 trabajadores de ingeniería y mantenimiento

Renfe ha lanzado una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a 2026 para...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- La asociación contrata al abogado que lleva la demanda del caso de Angrois que examina Estrasburgo

La Asociación de Víctimas del Accidente Ferroviario de Adamuz ha contratado los servicios del...

El PP de Vigo urge a Caballero a encargar el proyecto para ampliar la grada de tribuna

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, urge al alcalde, Abel Caballero,...

La fragata española ‘Cristóbal Colón’ permanecerá en Creta hasta el domingo en el marco de su misión defensiva en Chipre

La fragata 'Cristóbal Colón' permanecerá atracada desde este jueves y hasta el 22 de...