InicioSOCIEDADTribunales.- Juzgan a ocho acusados de maltratar a una mujer que trabajaba...

Tribunales.- Juzgan a ocho acusados de maltratar a una mujer que trabajaba en un club y exigirle dinero

Publicada el


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 21 y 22 un juicio contra ocho acusados de maltratar a una mujer que trabajaba en un club, exigirle dinero y retenerla contra su voluntad, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La Fiscalía les imputa, por una causa procedente del Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos, los delitos de malos tratos, extorsión, detención ilegal y lesiones. Entre los acusados, se encuentra el excompañero sentimental de la afectada, para el que el Ministerio Público demanda 19 años y 9 meses de prisión. Para el resto, solicita penas de cinco y tres años de cárcel.

El principal acusado, de nacionalidad rumana, mantuvo durante aproximadamente un año una relación sentimental con la víctima, cesando la misma en el mes de septiembre de 2017. Durante la relación, el acusado, «obrando con completo desprecio al vínculo sentimental que les unía, en el domicilio que compartían en Betanzos, vino sometiendo a continuos malos tratos físicos a su pareja sentimental».

«A quien golpeaba de modo frecuente, exigiéndole la entrega sucesiva de diversas cantidades de dinero provenientes de su actividad en los clubs de alterne, para así obtener un beneficio patrimonial ilícito, que la citada, ante la advertencia de ser agredida si no accedía a ello, se veía obligada a entregárselo».

HECHOS

En su escrito de calificación provisional de los hechos, Fiscalía señala que, en la tarde del 28 de septiembre de 2017, el hombre, en compañía de otros acusados, se dirigieron a un club ubicado en la N-VI, en el partido judicial de Lugo, donde trabajaba la mujer.

Ahí, según afirma, la obligaron a trasladarse en el vehículo en el que iban, donde fue golpeada, hasta Betanzos. Una vez allí, se dirigieron a casa de otro acusado, donde la mujer fue obligada a permanecer en contra de su voluntad y privada de su libertad por su expareja y los moradores de la vivienda.

En ese lugar, estuvo retenida cinco días hasta que logró convencer al principal acusado de reanudar la relación sentimental, consiguiendo que éste, finalmente, la dejara marchar.

últimas noticias

Tellado dice que Feijóo es el «arquitecto gallego» que dará «soluciones» a España siguiendo el modelo de sus CCAA

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este lunes...

Una persona evacuada a un centro sanitario tras un accidente con cuatro coches implicados en Ponteareas (Pontevedra)

Una persona resultó herida y tuvo que ser evacuada a un centro sanitario en...

Bolaños ve en la Conferencia de Presidentes de Barcelona «un mensaje de normalidad absoluta»: «Cataluña ha vuelto»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado...

PharmaMar recibe autorización para comercializar en Argentina su medicamento contra el cáncer de pulmón

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (ANMAT) ha concedido...

MÁS NOTICIAS

Galicia registra más de 1.700 rayos en las últimas horas

Galicia registró 1.742 rayos en la últimas 24 horas por la aproximación de una...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras pasar seis días, recibir la visita de su hermana Margarita y salir a navegar

El rey emérito Juan Carlos I abandonó en la tarde de este domingo la...

La Xunta presentará este lunes el primer registro gallego de familias monoparentales

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que este lunes...