InicioSOCIEDADTribunales.- Juzgan a ocho acusados de maltratar a una mujer que trabajaba...

Tribunales.- Juzgan a ocho acusados de maltratar a una mujer que trabajaba en un club y exigirle dinero

Publicada el


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 21 y 22 un juicio contra ocho acusados de maltratar a una mujer que trabajaba en un club, exigirle dinero y retenerla contra su voluntad, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La Fiscalía les imputa, por una causa procedente del Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos, los delitos de malos tratos, extorsión, detención ilegal y lesiones. Entre los acusados, se encuentra el excompañero sentimental de la afectada, para el que el Ministerio Público demanda 19 años y 9 meses de prisión. Para el resto, solicita penas de cinco y tres años de cárcel.

El principal acusado, de nacionalidad rumana, mantuvo durante aproximadamente un año una relación sentimental con la víctima, cesando la misma en el mes de septiembre de 2017. Durante la relación, el acusado, «obrando con completo desprecio al vínculo sentimental que les unía, en el domicilio que compartían en Betanzos, vino sometiendo a continuos malos tratos físicos a su pareja sentimental».

«A quien golpeaba de modo frecuente, exigiéndole la entrega sucesiva de diversas cantidades de dinero provenientes de su actividad en los clubs de alterne, para así obtener un beneficio patrimonial ilícito, que la citada, ante la advertencia de ser agredida si no accedía a ello, se veía obligada a entregárselo».

HECHOS

En su escrito de calificación provisional de los hechos, Fiscalía señala que, en la tarde del 28 de septiembre de 2017, el hombre, en compañía de otros acusados, se dirigieron a un club ubicado en la N-VI, en el partido judicial de Lugo, donde trabajaba la mujer.

Ahí, según afirma, la obligaron a trasladarse en el vehículo en el que iban, donde fue golpeada, hasta Betanzos. Una vez allí, se dirigieron a casa de otro acusado, donde la mujer fue obligada a permanecer en contra de su voluntad y privada de su libertad por su expareja y los moradores de la vivienda.

En ese lugar, estuvo retenida cinco días hasta que logró convencer al principal acusado de reanudar la relación sentimental, consiguiendo que éste, finalmente, la dejara marchar.

últimas noticias

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

MÁS NOTICIAS

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

El Ayuntamiento de Vigo anuncia un homenaje a Borja Iglesias tras ganar el Mundial de Fútbol con la Selección española

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el Ayuntamiento llevará a cabo...

El CGPJ desestima por solo un voto de diferencia los recursos contra el traslado forzoso del juez Villares

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha desestimado por solo un...