InicioSOCIEDADSeis provincias de la mitad noroeste tendrán este sábado riesgo por lluvias,...

Seis provincias de la mitad noroeste tendrán este sábado riesgo por lluvias, entre ellas Ourense y Pontevedra

Publicada el


Seis provincias de la mitad noroeste de la Península, entre ellas Ourense y Pontevedra, tendrán aviso amarillo este sábado por riesgo de precipitaciones que pueden acumular más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera una jornada de lluvias y descenso térmico.

En concreto, el aviso amarillo se ha activado para las provincias de Cantabria, Asturias, Salamanca y Cáceres, donde acumularán unos 40 litros por metro cuadrado y en Ourense y Pontevedra, provincias en las que se pueden superar los 50 litros por metro cuadrado.

En general, la AEMET espera un sábado de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del tercio noroeste peninsular y algunos intervalos de viento fuerte en el cuadrante suroeste así como en los litorales del sureste.

En concreto, prevé que los cielos estén nubosos y con lluvias en la mitad noroeste peninsular y sitúa las precipitaciones más intensas en Galicia, Cantábrico, mitad oeste de Castilla y León, y norte de Extremadura, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, y acompañadas de alguna tormenta.

Además, señala que las precipitaciones se extenderán a otras zonas de la Península donde no descarta que sean puntualmente intensas aunque no llegarán al extremo sureste, la zona de Levante y Baleares, donde podrá estar poco nuboso.

En Canarias los cielos estarán poco nubosos o con intervalos en el norte de las islas y no se descarta alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las precipitaciones podrán ser de nieve en al final del día a partir de 1.500 a 2.000 metros en el noroeste de la Península.

En este contexto, la AEMET ha pronosticado un descenso de las temperaturas en la mitad oeste y pocos cambios en el resto. Los vientos soplarán del suroeste en la Península y Baleares, salvo en el noreste peninsular, donde serán de dirección variable.

El viento girará al norte en Galicia y podrá haber algunos intervalos de fuerte en el cuadrante suroeste peninsular y en los litorales del sureste. En Canarias, por su parte, predominarán los vientos de componente norte.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

La AN da a la armadora del Pitanxo plazo hasta el 15 de septiembre para depositar la fianza de 44 millones

La Audiencia Nacional ha ampliado el plazo para que la armadora del pesquero gallego...

El PP de Vigo insta a Caballero a sumarse al «consenso» en torno al modelo de Aena para no seguir «aislando» a Peinador

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...