InicioSOCIEDADSeis provincias de la mitad noroeste tendrán este sábado riesgo por lluvias,...

Seis provincias de la mitad noroeste tendrán este sábado riesgo por lluvias, entre ellas Ourense y Pontevedra

Publicada el


Seis provincias de la mitad noroeste de la Península, entre ellas Ourense y Pontevedra, tendrán aviso amarillo este sábado por riesgo de precipitaciones que pueden acumular más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera una jornada de lluvias y descenso térmico.

En concreto, el aviso amarillo se ha activado para las provincias de Cantabria, Asturias, Salamanca y Cáceres, donde acumularán unos 40 litros por metro cuadrado y en Ourense y Pontevedra, provincias en las que se pueden superar los 50 litros por metro cuadrado.

En general, la AEMET espera un sábado de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del tercio noroeste peninsular y algunos intervalos de viento fuerte en el cuadrante suroeste así como en los litorales del sureste.

En concreto, prevé que los cielos estén nubosos y con lluvias en la mitad noroeste peninsular y sitúa las precipitaciones más intensas en Galicia, Cantábrico, mitad oeste de Castilla y León, y norte de Extremadura, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, y acompañadas de alguna tormenta.

Además, señala que las precipitaciones se extenderán a otras zonas de la Península donde no descarta que sean puntualmente intensas aunque no llegarán al extremo sureste, la zona de Levante y Baleares, donde podrá estar poco nuboso.

En Canarias los cielos estarán poco nubosos o con intervalos en el norte de las islas y no se descarta alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las precipitaciones podrán ser de nieve en al final del día a partir de 1.500 a 2.000 metros en el noroeste de la Península.

En este contexto, la AEMET ha pronosticado un descenso de las temperaturas en la mitad oeste y pocos cambios en el resto. Los vientos soplarán del suroeste en la Península y Baleares, salvo en el noreste peninsular, donde serán de dirección variable.

El viento girará al norte en Galicia y podrá haber algunos intervalos de fuerte en el cuadrante suroeste peninsular y en los litorales del sureste. En Canarias, por su parte, predominarán los vientos de componente norte.

últimas noticias

Lorenzana destaca la importancia de la formación especializada frente al avance de la electrificación de la automoción

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

Rural.- La Xunta avanza que el 20 de octubre se iniciará el pago de los 47 millones de anticipo de la campaña de la...

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha anunciado que el próximo 20...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que se ha dado por extinto...

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta avanza que el 20 de octubre se iniciará el pago de los 47 millones de anticipo de la campaña de la...

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha anunciado que el próximo 20...

Verea (PP) reúne a 250 personas en la III Romaría del PP de Santiago y proclama: «Estamos preparados para gobernar»

El Partido Popular de Santiago ha celebrado este sábado su III Romaría popular, una...

Piden penas entre 32 y 14 años de prisión para 4 acusados de drogar, grabar y violar en grupo a dos chicas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...