InicioSOCIEDADSeis provincias de la mitad noroeste tendrán este sábado riesgo por lluvias,...

Seis provincias de la mitad noroeste tendrán este sábado riesgo por lluvias, entre ellas Ourense y Pontevedra

Publicada el


Seis provincias de la mitad noroeste de la Península, entre ellas Ourense y Pontevedra, tendrán aviso amarillo este sábado por riesgo de precipitaciones que pueden acumular más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera una jornada de lluvias y descenso térmico.

En concreto, el aviso amarillo se ha activado para las provincias de Cantabria, Asturias, Salamanca y Cáceres, donde acumularán unos 40 litros por metro cuadrado y en Ourense y Pontevedra, provincias en las que se pueden superar los 50 litros por metro cuadrado.

En general, la AEMET espera un sábado de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del tercio noroeste peninsular y algunos intervalos de viento fuerte en el cuadrante suroeste así como en los litorales del sureste.

En concreto, prevé que los cielos estén nubosos y con lluvias en la mitad noroeste peninsular y sitúa las precipitaciones más intensas en Galicia, Cantábrico, mitad oeste de Castilla y León, y norte de Extremadura, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, y acompañadas de alguna tormenta.

Además, señala que las precipitaciones se extenderán a otras zonas de la Península donde no descarta que sean puntualmente intensas aunque no llegarán al extremo sureste, la zona de Levante y Baleares, donde podrá estar poco nuboso.

En Canarias los cielos estarán poco nubosos o con intervalos en el norte de las islas y no se descarta alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las precipitaciones podrán ser de nieve en al final del día a partir de 1.500 a 2.000 metros en el noroeste de la Península.

En este contexto, la AEMET ha pronosticado un descenso de las temperaturas en la mitad oeste y pocos cambios en el resto. Los vientos soplarán del suroeste en la Península y Baleares, salvo en el noreste peninsular, donde serán de dirección variable.

El viento girará al norte en Galicia y podrá haber algunos intervalos de fuerte en el cuadrante suroeste peninsular y en los litorales del sureste. En Canarias, por su parte, predominarán los vientos de componente norte.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...