InicioSOCIEDADEl jurado declara por unanimidad culpable de asesinado al autor confeso del...

El jurado declara por unanimidad culpable de asesinado al autor confeso del crimen de Ponte Caldelas (Pontevedra)

Publicada el


El jurado popular ha declarado este viernes culpable de un delito de asesinato a Marcos V. G. por el asesinato a navajazos de Manuel Rivas Muiños, marido de S.M.A., con quien el acusado había mantenido una relación sentimental.

Los miembros del tribunal popular han emitido un veredicto de culpabilidad por este suceso conocido como el crimen de Ponte Caldelas. Ahora, la magistrada de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra se encargará de fijar la condena.

En su veredicto, los integrantes del jurado reconocen la existencia de las agravantes de alevosía y ensañamiento, así como las atenuantes de confesión y dilaciones indebidas.

Así, en el fallo declaran como «probado» que Marcos V,. tiró al suelo a su víctima, lo inmovilizó con la rodilla mermándole su capacidad de defensa y que lo atacó con una navaja con el propósito de acabar con su vida.

Igualmente, por unanimidad, los miembros del jurado consideran que el acusado le propinó a su víctima más puñaladas de las necesarias para causar más dolor y que no hubo ofuscación.

PENAS

La Fiscalía ha solicitado que le impongan una pena de 20 años de prisión para Marcos V. G. como autor de un delito de asesinato con las circunstancias agravantes de ensañamiento y abuso de superioridad.

En su informe final, el representante del Ministerio Público argumentó que «su voluntad no solo era matar, sino también hacerlo sufrir» al sentirse engañado y descubrir que seguía casado con S. y mantenían su relación. Por eso dio muerte a Manuel de una forma «realmente cruel» actuando en pleno uso de sus facultades.

El abogado que ejerce la acusación particular en representación de la viuda y el letrado de los padres del fallecido han pedido que le impongan una pena de 23 años de prisión. En el caso del abogado de los padres de Manuel Rivas también ha solicitado que se deduzca la declaración de S. por su posible participación en un delito de asesinato o bien por falso testimonio y que se abra la causa contra ella.

La defensa de Marcos Vidal ha pedido que su cliente sólo sea condenado a 10 años y 1 día de prisión.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...