InicioSOCIEDADEl gobierno de Vigo tilda de "propagandístico" y "ciencia ficción" el anuncio...

El gobierno de Vigo tilda de «propagandístico» y «ciencia ficción» el anuncio de un centro de salud en la calle Lalín

Publicada el


El gobierno municipal de Vigo ha tildado de «propagandístico electoral» el anuncio hecho este viernes por la delegada territorial de la Xunta en la ciudad, Corina Porro, de que se construirá un gran centro de salud en uno de los actuales edificios judiciales de la calle Lalín, y que el proyecto se pondrá en marcha cuando esos edificios sean desalojados para trasladar su actividad a la futura nueva Ciudad de la Justicia (en lo que era el Hospital Xeral).

Así lo ha trasladado la concejal socialista de Política Social, Yolanda Aguiar, a través de un audio grabado y remitido a los medios, en el que ha subrayado que el anuncio de la Xunta es «pura ciencia ficción» porque esos edificios «seguirán ocupados unos años más», dado el «enorme retraso» en las obras de la Ciudad de la Justicia y el «enorme sobrecoste» que tienen.

Aguiar ha indicado, asimismo, que «no hay partida en los presupuestos de 2020» del gobierno gallego para esa actuación, que ha enmarcado en la «campaña electoral de Feijóo» de cara a las elecciones autonómicas del año que viene.

La edila viguesa ha recalcado que la «credibilidad» del gobierno autonómico en la ciudad, en materia de sanidad pública, es «nula», y ha puesto como ejemplos la construcción de un «hospital privado», en alusión al Álvaro Cunqueiro; la dimisión de 22 jefes de Atención Primaria por falta de recursos y sobrecarga; o el «enorme tirón de orejas» de los órganos consultivos autonómicos por el deterioro de la sanidad pública, en beneficio de la privada.

«El PP está en campaña, se nota su desesperación, y con los anuncios grandilocuentes ya tenemos experiencia», ha subrayado Yolanda Aguiar, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Vigo expropió un solar y lo cedió al Sergas en 2008 para construir un centro de salud de Bouzas y, a día de hoy, el solar sigue como estaba hace 11 años.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Herida una conductora en un accidente entre dos coches en Gondomar (Pontevedra)

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes en la localidad...

Sucesos.- Rescatan a dos personas en la playa de Foxos, en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este lunes por el servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

El Área Sanitaria de Vigo pone en marcha una nueva técnica para el tratamiento radioterápico de arritmias resistentes

La coordinación entre los servicios de Oncología Radioterápica, Radiofísica y Cardiología del Área Sanitaria...

Rural.- La Xunta destina más de 500.000 euros a ayudas para gastos de funcionamiento de los consejos reguladores

La Xunta ha informado de que promueve la labor de los consejos reguladores de...