InicioSOCIEDADEl gobierno de Vigo tilda de "propagandístico" y "ciencia ficción" el anuncio...

El gobierno de Vigo tilda de «propagandístico» y «ciencia ficción» el anuncio de un centro de salud en la calle Lalín

Publicada el


El gobierno municipal de Vigo ha tildado de «propagandístico electoral» el anuncio hecho este viernes por la delegada territorial de la Xunta en la ciudad, Corina Porro, de que se construirá un gran centro de salud en uno de los actuales edificios judiciales de la calle Lalín, y que el proyecto se pondrá en marcha cuando esos edificios sean desalojados para trasladar su actividad a la futura nueva Ciudad de la Justicia (en lo que era el Hospital Xeral).

Así lo ha trasladado la concejal socialista de Política Social, Yolanda Aguiar, a través de un audio grabado y remitido a los medios, en el que ha subrayado que el anuncio de la Xunta es «pura ciencia ficción» porque esos edificios «seguirán ocupados unos años más», dado el «enorme retraso» en las obras de la Ciudad de la Justicia y el «enorme sobrecoste» que tienen.

Aguiar ha indicado, asimismo, que «no hay partida en los presupuestos de 2020» del gobierno gallego para esa actuación, que ha enmarcado en la «campaña electoral de Feijóo» de cara a las elecciones autonómicas del año que viene.

La edila viguesa ha recalcado que la «credibilidad» del gobierno autonómico en la ciudad, en materia de sanidad pública, es «nula», y ha puesto como ejemplos la construcción de un «hospital privado», en alusión al Álvaro Cunqueiro; la dimisión de 22 jefes de Atención Primaria por falta de recursos y sobrecarga; o el «enorme tirón de orejas» de los órganos consultivos autonómicos por el deterioro de la sanidad pública, en beneficio de la privada.

«El PP está en campaña, se nota su desesperación, y con los anuncios grandilocuentes ya tenemos experiencia», ha subrayado Yolanda Aguiar, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Vigo expropió un solar y lo cedió al Sergas en 2008 para construir un centro de salud de Bouzas y, a día de hoy, el solar sigue como estaba hace 11 años.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...

La Xunta visita el centro de interpretación del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, al que destinó 771.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el centro...