InicioSOCIEDADEl gobierno de Vigo tilda de "propagandístico" y "ciencia ficción" el anuncio...

El gobierno de Vigo tilda de «propagandístico» y «ciencia ficción» el anuncio de un centro de salud en la calle Lalín

Publicada el


El gobierno municipal de Vigo ha tildado de «propagandístico electoral» el anuncio hecho este viernes por la delegada territorial de la Xunta en la ciudad, Corina Porro, de que se construirá un gran centro de salud en uno de los actuales edificios judiciales de la calle Lalín, y que el proyecto se pondrá en marcha cuando esos edificios sean desalojados para trasladar su actividad a la futura nueva Ciudad de la Justicia (en lo que era el Hospital Xeral).

Así lo ha trasladado la concejal socialista de Política Social, Yolanda Aguiar, a través de un audio grabado y remitido a los medios, en el que ha subrayado que el anuncio de la Xunta es «pura ciencia ficción» porque esos edificios «seguirán ocupados unos años más», dado el «enorme retraso» en las obras de la Ciudad de la Justicia y el «enorme sobrecoste» que tienen.

Aguiar ha indicado, asimismo, que «no hay partida en los presupuestos de 2020» del gobierno gallego para esa actuación, que ha enmarcado en la «campaña electoral de Feijóo» de cara a las elecciones autonómicas del año que viene.

La edila viguesa ha recalcado que la «credibilidad» del gobierno autonómico en la ciudad, en materia de sanidad pública, es «nula», y ha puesto como ejemplos la construcción de un «hospital privado», en alusión al Álvaro Cunqueiro; la dimisión de 22 jefes de Atención Primaria por falta de recursos y sobrecarga; o el «enorme tirón de orejas» de los órganos consultivos autonómicos por el deterioro de la sanidad pública, en beneficio de la privada.

«El PP está en campaña, se nota su desesperación, y con los anuncios grandilocuentes ya tenemos experiencia», ha subrayado Yolanda Aguiar, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Vigo expropió un solar y lo cedió al Sergas en 2008 para construir un centro de salud de Bouzas y, a día de hoy, el solar sigue como estaba hace 11 años.

últimas noticias

El Museo de Pontevedra incorpora un dibujo de Castelao que hizo a los pocos días de llegar a Buenos Aires, en 1940

La Diputación de Pontevedra ha incorporado a la colección del Museo de la localidad...

Real Betis y RC Celta quieren redondear la semana con un triunfo de Champions

El Real Betis visita este domingo San Mamés para medirse al Athletic Club (18.30...

Sucesos.- Dos detenidos por agredir a policías locales en Vigo, uno de ellos portaba un cuchillo

Dos personas han sido detenidas este sábado por un delito de atentado contra la...

Susana Rodríguez toma posesión como regidora de Coles (Ourense) y se convierte en la primera mujer en ocupar la Alcaldía

Susana Rodríguez ha tomado posesión este sábado como nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Coles...

MÁS NOTICIAS

La falta de visibilidad obliga a desviar tres vuelos del aeropuerto de A Coruña al de Santiago

Tres vuelos con destino al aeropuerto de A Coruña (Alvedro) han sido desviados en...

Una pareja afronta dos juicios el mismo día en Ourense y penas de hasta 10 años por estafar 400.000 euros en coches

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense celebra este miércoles, 25 de...

Los accidentes con patinetes eléctricos suben un 8,1% en Galicia, que registra 40 en 2025, con al menos 7 heridos graves

Los accidentes de tráfico en los que se vieron involucrados patinetes eléctricos subieron en...