InicioSOCIEDADEl gobierno de Vigo tilda de "propagandístico" y "ciencia ficción" el anuncio...

El gobierno de Vigo tilda de «propagandístico» y «ciencia ficción» el anuncio de un centro de salud en la calle Lalín

Publicada el


El gobierno municipal de Vigo ha tildado de «propagandístico electoral» el anuncio hecho este viernes por la delegada territorial de la Xunta en la ciudad, Corina Porro, de que se construirá un gran centro de salud en uno de los actuales edificios judiciales de la calle Lalín, y que el proyecto se pondrá en marcha cuando esos edificios sean desalojados para trasladar su actividad a la futura nueva Ciudad de la Justicia (en lo que era el Hospital Xeral).

Así lo ha trasladado la concejal socialista de Política Social, Yolanda Aguiar, a través de un audio grabado y remitido a los medios, en el que ha subrayado que el anuncio de la Xunta es «pura ciencia ficción» porque esos edificios «seguirán ocupados unos años más», dado el «enorme retraso» en las obras de la Ciudad de la Justicia y el «enorme sobrecoste» que tienen.

Aguiar ha indicado, asimismo, que «no hay partida en los presupuestos de 2020» del gobierno gallego para esa actuación, que ha enmarcado en la «campaña electoral de Feijóo» de cara a las elecciones autonómicas del año que viene.

La edila viguesa ha recalcado que la «credibilidad» del gobierno autonómico en la ciudad, en materia de sanidad pública, es «nula», y ha puesto como ejemplos la construcción de un «hospital privado», en alusión al Álvaro Cunqueiro; la dimisión de 22 jefes de Atención Primaria por falta de recursos y sobrecarga; o el «enorme tirón de orejas» de los órganos consultivos autonómicos por el deterioro de la sanidad pública, en beneficio de la privada.

«El PP está en campaña, se nota su desesperación, y con los anuncios grandilocuentes ya tenemos experiencia», ha subrayado Yolanda Aguiar, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Vigo expropió un solar y lo cedió al Sergas en 2008 para construir un centro de salud de Bouzas y, a día de hoy, el solar sigue como estaba hace 11 años.

últimas noticias

Arranca el ciclo ‘Arte e espolio’, que enmarca a las estatuas del Mestre Mateo en un contexto «terrible y totalitario»

Las jornadas 'Arte e Espolio', organizadas por el Ayuntamiento de Santiago, han arrancado este...

Sucesos.- Detenido un hombre de 60 años en Pontevedra por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 60 años por...

Sucesos.- Cortan la AP-9 en Mos (Pontevedra) tras volcar un camión cisterna con 32.000 litros de gasóleo

La autopista AP-9 permanece cortada al tráfico a la altura del punto kilométrico 164,...

El Sergas cerrará un 10% de las camas hospitalarias durante el verano, dos puntos más que el año pasado

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) cerrará este verano en torno al 10% de...

MÁS NOTICIAS

El Sergas cerrará un 10% de las camas hospitalarias durante el verano, dos puntos más que el año pasado

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) cerrará este verano en torno al 10% de...

Un equipo de la USC usa satélites para saber cómo «adaptar» las ciudades al calor: del asfalto a superficies arboladas

El aumento generalizado de las temperaturas está elevando el impacto de la meteorología sobre...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...