InicioSOCIEDADEl gobierno de Vigo tilda de "propagandístico" y "ciencia ficción" el anuncio...

El gobierno de Vigo tilda de «propagandístico» y «ciencia ficción» el anuncio de un centro de salud en la calle Lalín

Publicada el


El gobierno municipal de Vigo ha tildado de «propagandístico electoral» el anuncio hecho este viernes por la delegada territorial de la Xunta en la ciudad, Corina Porro, de que se construirá un gran centro de salud en uno de los actuales edificios judiciales de la calle Lalín, y que el proyecto se pondrá en marcha cuando esos edificios sean desalojados para trasladar su actividad a la futura nueva Ciudad de la Justicia (en lo que era el Hospital Xeral).

Así lo ha trasladado la concejal socialista de Política Social, Yolanda Aguiar, a través de un audio grabado y remitido a los medios, en el que ha subrayado que el anuncio de la Xunta es «pura ciencia ficción» porque esos edificios «seguirán ocupados unos años más», dado el «enorme retraso» en las obras de la Ciudad de la Justicia y el «enorme sobrecoste» que tienen.

Aguiar ha indicado, asimismo, que «no hay partida en los presupuestos de 2020» del gobierno gallego para esa actuación, que ha enmarcado en la «campaña electoral de Feijóo» de cara a las elecciones autonómicas del año que viene.

La edila viguesa ha recalcado que la «credibilidad» del gobierno autonómico en la ciudad, en materia de sanidad pública, es «nula», y ha puesto como ejemplos la construcción de un «hospital privado», en alusión al Álvaro Cunqueiro; la dimisión de 22 jefes de Atención Primaria por falta de recursos y sobrecarga; o el «enorme tirón de orejas» de los órganos consultivos autonómicos por el deterioro de la sanidad pública, en beneficio de la privada.

«El PP está en campaña, se nota su desesperación, y con los anuncios grandilocuentes ya tenemos experiencia», ha subrayado Yolanda Aguiar, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Vigo expropió un solar y lo cedió al Sergas en 2008 para construir un centro de salud de Bouzas y, a día de hoy, el solar sigue como estaba hace 11 años.

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Guardan un minuto de silencio en recuerdo de Maricarmen en un acto convocado ante el Ayuntamiento de A Coruña

Decenas de personas han asistido, en la plaza de María Pita, al minuto de...