InicioSOCIEDADEl ascensor Halo de Vigo abre este viernes tras una inversión de...

El ascensor Halo de Vigo abre este viernes tras una inversión de 15,7 millones de euros

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado de que este viernes, día 16 de febrero, abrirá el nuevo ascensor Halo, ubicado en la calle Serafín Avendaño, tras una inversión de 15,7 millones de euros.

En un audio enviado a los medios de comunicación, el regidor ha dicho que será a partir de las 12.00 horas cuando el ascensor esté operativo. En estos primeros días, habrá trabajadores de la empresa constructora ayudando a los ciudadanos a utilizarlo, «hasta que la población se familiarice con él».

«Ya no habrá que dar una vuelta de 2 kilómetros para subir de la zona de García Barbón, de Rosalía de Castro, del Arenal hasta la parte alta de la estación de Vialia», ha reivindicado Caballero.

Todo ello tras cerca de año y medio de obra y una inversión que superó los 15,7 millones de euros, pese a que inicialmente se calculó en menos de 13 millones.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Abel Caballero sobre el Halo

Duración: 00:42

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=843165&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA4MTczMDY2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.y952zPBlTx1fFlHcIMYdmlfsz3qCBmnDiiVdbih6X3s

———————

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...