InicioSOCIEDADEl ascensor Halo de Vigo abre este viernes tras una inversión de...

El ascensor Halo de Vigo abre este viernes tras una inversión de 15,7 millones de euros

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado de que este viernes, día 16 de febrero, abrirá el nuevo ascensor Halo, ubicado en la calle Serafín Avendaño, tras una inversión de 15,7 millones de euros.

En un audio enviado a los medios de comunicación, el regidor ha dicho que será a partir de las 12.00 horas cuando el ascensor esté operativo. En estos primeros días, habrá trabajadores de la empresa constructora ayudando a los ciudadanos a utilizarlo, «hasta que la población se familiarice con él».

«Ya no habrá que dar una vuelta de 2 kilómetros para subir de la zona de García Barbón, de Rosalía de Castro, del Arenal hasta la parte alta de la estación de Vialia», ha reivindicado Caballero.

Todo ello tras cerca de año y medio de obra y una inversión que superó los 15,7 millones de euros, pese a que inicialmente se calculó en menos de 13 millones.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Abel Caballero sobre el Halo

Duración: 00:42

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=843165&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA4MTczMDY2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.y952zPBlTx1fFlHcIMYdmlfsz3qCBmnDiiVdbih6X3s

———————

últimas noticias

Administraciones fijan para finales de 2026 la conclusión de las obras de la estación intermodal en A Coruña

Gobierno, Ayuntamiento de A Coruña y Xunta han reivindicado los avances en la ejecución...

La Xunta critica que el Gobierno lance «alquiler accesible» en Vigo con precios superiores a la media en la ciudad

La Xunta de Galicia ha criticado que el Gobierno ponga a disposición de los...

La Xunta insiste en que, una vez en marcha las obras en Eiras, «vendrá la responsabilidad» por las deficiencias

La Xunta de Galicia ha insistido este jueves en que, una vez detectadas las...

La nueva empresa pública de vivienda Casa 47 inicia este jueves su andadura, tras la publicación en el BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el real decreto por...

MÁS NOTICIAS

Administraciones fijan para finales de 2026 la conclusión de las obras de la estación intermodal en A Coruña

Gobierno, Ayuntamiento de A Coruña y Xunta han reivindicado los avances en la ejecución...

La Xunta insiste en que, una vez en marcha las obras en Eiras, «vendrá la responsabilidad» por las deficiencias

La Xunta de Galicia ha insistido este jueves en que, una vez detectadas las...

La Xunta activa para este viernes la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral

La Xunta ha activado para este viernes la alerta naranja por temporal costero en...