InicioSOCIEDADEducación subraya que los presupuestos de la Xunta para 2020 impulsan el...

Educación subraya que los presupuestos de la Xunta para 2020 impulsan el apoyo al sistema universitario

Publicada el


La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha subrayado que los presupuestos de la Xunta para 2020 impulsan el apoyo al sistema universitario gallego y el refuerzo de las estructuras de investigación universitaria.

Así lo ha destacado durante una visita al Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas y el Instituto de Investigación Biomédica CICA-INIBIC para conocer el proyecto de investigación que la científica gallega Elena Pazo, que ha obtenido una beca Starting Grant dotada con 1,5 millones, va a desarrollar en esta agrupación estratégica, vinculada a la UDC.

La titular de Educación ha destacado el «marcado carácter social» de unas cuentas que ofrecen, según ha expuesto, un escenario de estabilidad y que permiten «seguir apostando por el sistema universitario de Galicia y por los grupos de investigación».

En concreto, para el próximo año habrá una partida de 441 millones de euros para la financiación del SUG, lo que representa un 2,63% más que el actual y 64 millones destinados exclusivamente a la investigación universitaria, lo que supone un crecimiento del 4%, según la Consellería.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PP de Vigo exigirá en pleno la reprobación del ministro Óscar Puente y que se agilicen los plazos del AVE a Oporto

El PP de Vigo exigirá en el pleno municipal del próximo lunes, 24 de...