InicioSOCIEDADEducación subraya que los presupuestos de la Xunta para 2020 impulsan el...

Educación subraya que los presupuestos de la Xunta para 2020 impulsan el apoyo al sistema universitario

Publicada el


La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha subrayado que los presupuestos de la Xunta para 2020 impulsan el apoyo al sistema universitario gallego y el refuerzo de las estructuras de investigación universitaria.

Así lo ha destacado durante una visita al Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas y el Instituto de Investigación Biomédica CICA-INIBIC para conocer el proyecto de investigación que la científica gallega Elena Pazo, que ha obtenido una beca Starting Grant dotada con 1,5 millones, va a desarrollar en esta agrupación estratégica, vinculada a la UDC.

La titular de Educación ha destacado el «marcado carácter social» de unas cuentas que ofrecen, según ha expuesto, un escenario de estabilidad y que permiten «seguir apostando por el sistema universitario de Galicia y por los grupos de investigación».

En concreto, para el próximo año habrá una partida de 441 millones de euros para la financiación del SUG, lo que representa un 2,63% más que el actual y 64 millones destinados exclusivamente a la investigación universitaria, lo que supone un crecimiento del 4%, según la Consellería.

últimas noticias

Rural.- Las ayudas al relevo rural incluirán a los jóvenes que no tuvieron apoyo en 2025 sin necesidad de otra solicitud

La Consellería do Medio Rural publicará en el primer trimestre de este año una...

Activada la alerta naranja por lluvias en el interior de Pontevedra y por temporal costero en el litoral gallego

La Xunta ha activado desde la madrugada de este jueves la alerta naranja por...

Pesca.- El sector exige «frenar» la «subasta a ciegas» del mar, por la eólica marina

La plataforma en defensa de la pesca y de los ecosistemas marinos denuncia "la...

El BNG exige rechazar la terminal de betún del puerto de Vilagarcía de Arousa al suponer un «grave riesgo ambiental»

El BNG ha avanzado la presentación de iniciativas para frenar el proyecto de una...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Las ayudas al relevo rural incluirán a los jóvenes que no tuvieron apoyo en 2025 sin necesidad de otra solicitud

La Consellería do Medio Rural publicará en el primer trimestre de este año una...

Activada la alerta naranja por lluvias en el interior de Pontevedra y por temporal costero en el litoral gallego

La Xunta ha activado desde la madrugada de este jueves la alerta naranja por...

El Gobierno de Lugo aplaza la expropiación para el centro de salud del Sagrado Corazón a la espera de los remanentes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lugo ha aplazado la aprobación del expediente...