InicioSOCIEDADEducación subraya que los presupuestos de la Xunta para 2020 impulsan el...

Educación subraya que los presupuestos de la Xunta para 2020 impulsan el apoyo al sistema universitario

Publicada el


La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha subrayado que los presupuestos de la Xunta para 2020 impulsan el apoyo al sistema universitario gallego y el refuerzo de las estructuras de investigación universitaria.

Así lo ha destacado durante una visita al Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas y el Instituto de Investigación Biomédica CICA-INIBIC para conocer el proyecto de investigación que la científica gallega Elena Pazo, que ha obtenido una beca Starting Grant dotada con 1,5 millones, va a desarrollar en esta agrupación estratégica, vinculada a la UDC.

La titular de Educación ha destacado el «marcado carácter social» de unas cuentas que ofrecen, según ha expuesto, un escenario de estabilidad y que permiten «seguir apostando por el sistema universitario de Galicia y por los grupos de investigación».

En concreto, para el próximo año habrá una partida de 441 millones de euros para la financiación del SUG, lo que representa un 2,63% más que el actual y 64 millones destinados exclusivamente a la investigación universitaria, lo que supone un crecimiento del 4%, según la Consellería.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...