Los embalses gallegos cuentan con 2.859 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone 76 hm3 menos que hace una semana, de modo que la reserva hídrica baja al 77%, dos puntos menos que hace siete días.
Según los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica este martes, los embalses de Miño-Sil, los de mayor capacidad, se quedan con una reserva del 75,7%, con una caída de más de dos puntos en una semana. Son 2.293 hectómetros cúbicos, menos que hace un año, aunque por encima de la media de la última década.
En lo tocante a los recursos hídricos de la bacía de Galicia Costa, la tasa se reduce al 82,7%, tres décimas frente al 83% de siete días antes. Son 566 hm3, también menos que en el mismo periodo de 2023 y por encima de la media de los últimos 10 años.
En España, las intensas lluvias de la última semana permitieron una ligera recuperación del agua embalsada en Andalucía, donde la totalidad de sus cuencas han aumentado sus reservas. No es el caso de Cataluña, donde sus cuencas internas continúan a la baja y en los últimos siete días perdieron 0,3 hectómetros cúbicos hasta el 15,4% de su capacidad.