InicioSOCIEDADCorina Porro anuncia la construcción de un Centro Integral de Salud en...

Corina Porro anuncia la construcción de un Centro Integral de Salud en uno de los edificios judiciales de la calle Lalín

Publicada el


La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ha anunciado este viernes la intención del gobierno gallego de habilitar uno de los edificios judiciales de la calle Lalín (que se vaciarán a partir del verano que viene, cuando se trasladen los juzgados al antiguo Hospital Xeral) para albergar un Centro Integral de Salud (CIS), con capacidad para atender a una población de 42.000 personas.

Así lo avanzado Porro en declaraciones a los medios, y ha señalado que ese centro sanitario llevará el nombre de Olimpia Valencia, la primera gallega licenciada en Medicina. «Es una gran oportunidad de mejorar los servicios sanitarios», ha proclamado, y ha explicado que este nuevo centro de salud dará servicio a los pacientes que ahora se atienden en ambulatorios «obsoletos», como el del Nicolás Peña o el de la calle López Mora.

El CIS Olimpia Valencia incorporará servicios que ahora no tienen esos centros de salud, y se estudiará también trasladar a esa infraestructura algunos de los «elementos» del centro de salud de Pintor Colmeiro, que está «saturado».

La Xunta, ha explicado la delegada territorial, llevará a cabo el plan funcional y el proyecto para que esta nueva dotación sanitaria pueda empezar a construirse en cuanto la actividad actual del edificio se traslade a la nueva Ciudad de la Justicia.

Tras anunciarse, hace unos años, que el antiguo Hospital Xeral sería reformado para albergar los juzgados, fueron varias las propuestas que se pusieron sobre la mesa acerca de los usos que se darían a los edificios que se quedan vacíos. Entre esas propuestas, estaba la construcción de la Biblioteca del Estado, trasladar allí el colegio Altamar, destinarlos a dotaciones socioculturales o a la Universidad de Vigo.

últimas noticias

Sucesos.- Herido grave un motorista que colisionó contra otro vehículo en Paderne de Allariz (Ourense)

Un motorista ha resultado herido grave tras colisionar contra otro vehículo en la carretera...

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

El Gobierno aprueba obras de emergencia por 1,6 millones para reparar la comisaría de Santiago, afectada por un incendio

El Consejo de Ministros ha aprobado obras de emergencia por 1,6 millones de euros...

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha contra el cáncer

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha organizada por la...