InicioSOCIEDADCorina Porro anuncia la construcción de un Centro Integral de Salud en...

Corina Porro anuncia la construcción de un Centro Integral de Salud en uno de los edificios judiciales de la calle Lalín

Publicada el


La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ha anunciado este viernes la intención del gobierno gallego de habilitar uno de los edificios judiciales de la calle Lalín (que se vaciarán a partir del verano que viene, cuando se trasladen los juzgados al antiguo Hospital Xeral) para albergar un Centro Integral de Salud (CIS), con capacidad para atender a una población de 42.000 personas.

Así lo avanzado Porro en declaraciones a los medios, y ha señalado que ese centro sanitario llevará el nombre de Olimpia Valencia, la primera gallega licenciada en Medicina. «Es una gran oportunidad de mejorar los servicios sanitarios», ha proclamado, y ha explicado que este nuevo centro de salud dará servicio a los pacientes que ahora se atienden en ambulatorios «obsoletos», como el del Nicolás Peña o el de la calle López Mora.

El CIS Olimpia Valencia incorporará servicios que ahora no tienen esos centros de salud, y se estudiará también trasladar a esa infraestructura algunos de los «elementos» del centro de salud de Pintor Colmeiro, que está «saturado».

La Xunta, ha explicado la delegada territorial, llevará a cabo el plan funcional y el proyecto para que esta nueva dotación sanitaria pueda empezar a construirse en cuanto la actividad actual del edificio se traslade a la nueva Ciudad de la Justicia.

Tras anunciarse, hace unos años, que el antiguo Hospital Xeral sería reformado para albergar los juzgados, fueron varias las propuestas que se pusieron sobre la mesa acerca de los usos que se darían a los edificios que se quedan vacíos. Entre esas propuestas, estaba la construcción de la Biblioteca del Estado, trasladar allí el colegio Altamar, destinarlos a dotaciones socioculturales o a la Universidad de Vigo.

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

Temporal.- La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 400 incidencias en Galicia: caída de árboles y accidentes múltiples leves

La borrasca 'Ingrid' deja en Galicia más de 400 incidencias (427, más concretamente) durante...

Xunta anima al sector de biotecnología a participar en la encuesta para definir la Nueva Estrategia de Excelencia 2030

La Xunta de Galicia ha animado este viernes al sector de la biotecnología a...