InicioSOCIEDADCorina Porro anuncia la construcción de un Centro Integral de Salud en...

Corina Porro anuncia la construcción de un Centro Integral de Salud en uno de los edificios judiciales de la calle Lalín

Publicada el


La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ha anunciado este viernes la intención del gobierno gallego de habilitar uno de los edificios judiciales de la calle Lalín (que se vaciarán a partir del verano que viene, cuando se trasladen los juzgados al antiguo Hospital Xeral) para albergar un Centro Integral de Salud (CIS), con capacidad para atender a una población de 42.000 personas.

Así lo avanzado Porro en declaraciones a los medios, y ha señalado que ese centro sanitario llevará el nombre de Olimpia Valencia, la primera gallega licenciada en Medicina. «Es una gran oportunidad de mejorar los servicios sanitarios», ha proclamado, y ha explicado que este nuevo centro de salud dará servicio a los pacientes que ahora se atienden en ambulatorios «obsoletos», como el del Nicolás Peña o el de la calle López Mora.

El CIS Olimpia Valencia incorporará servicios que ahora no tienen esos centros de salud, y se estudiará también trasladar a esa infraestructura algunos de los «elementos» del centro de salud de Pintor Colmeiro, que está «saturado».

La Xunta, ha explicado la delegada territorial, llevará a cabo el plan funcional y el proyecto para que esta nueva dotación sanitaria pueda empezar a construirse en cuanto la actividad actual del edificio se traslade a la nueva Ciudad de la Justicia.

Tras anunciarse, hace unos años, que el antiguo Hospital Xeral sería reformado para albergar los juzgados, fueron varias las propuestas que se pusieron sobre la mesa acerca de los usos que se darían a los edificios que se quedan vacíos. Entre esas propuestas, estaba la construcción de la Biblioteca del Estado, trasladar allí el colegio Altamar, destinarlos a dotaciones socioculturales o a la Universidad de Vigo.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

Prisión provisional para los tres detenidos en Pontevedra este martes en una operación de tráfico de drogas

El Juzgado de Instrucción, plaza nº3, de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión...