InicioSOCIEDADCorina Porro anuncia la construcción de un Centro Integral de Salud en...

Corina Porro anuncia la construcción de un Centro Integral de Salud en uno de los edificios judiciales de la calle Lalín

Publicada el


La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ha anunciado este viernes la intención del gobierno gallego de habilitar uno de los edificios judiciales de la calle Lalín (que se vaciarán a partir del verano que viene, cuando se trasladen los juzgados al antiguo Hospital Xeral) para albergar un Centro Integral de Salud (CIS), con capacidad para atender a una población de 42.000 personas.

Así lo avanzado Porro en declaraciones a los medios, y ha señalado que ese centro sanitario llevará el nombre de Olimpia Valencia, la primera gallega licenciada en Medicina. «Es una gran oportunidad de mejorar los servicios sanitarios», ha proclamado, y ha explicado que este nuevo centro de salud dará servicio a los pacientes que ahora se atienden en ambulatorios «obsoletos», como el del Nicolás Peña o el de la calle López Mora.

El CIS Olimpia Valencia incorporará servicios que ahora no tienen esos centros de salud, y se estudiará también trasladar a esa infraestructura algunos de los «elementos» del centro de salud de Pintor Colmeiro, que está «saturado».

La Xunta, ha explicado la delegada territorial, llevará a cabo el plan funcional y el proyecto para que esta nueva dotación sanitaria pueda empezar a construirse en cuanto la actividad actual del edificio se traslade a la nueva Ciudad de la Justicia.

Tras anunciarse, hace unos años, que el antiguo Hospital Xeral sería reformado para albergar los juzgados, fueron varias las propuestas que se pusieron sobre la mesa acerca de los usos que se darían a los edificios que se quedan vacíos. Entre esas propuestas, estaba la construcción de la Biblioteca del Estado, trasladar allí el colegio Altamar, destinarlos a dotaciones socioculturales o a la Universidad de Vigo.

últimas noticias

PP y BNG vuelven a exigir el cese de la edila de Seguridad de Vigo, al ser imputada por un posible homicidio imprudente

Los grupos municipales de PP y BNG en el Ayuntamiento de Vigo han vuelto...

Xunta y Coirós firman un convenio por unos 150.000 euros para obras en Loureiros y Xora

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y el alcalde...

El eurodiputado del PSdeG destaca en Brasil la voluntad de impulsar el acuerdo con Mercosur evitando impactos negativos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha destacado en Brasil la voluntad de...

Ferraz reprocha a Feijóo que permita «comprar» a una tránsfuga para arrebatar al PSOE la alcaldía de Lugo

La dirección federal del PSOE ha reprochado al líder nacional del PP, Alberto Núñez...

MÁS NOTICIAS

PP y BNG vuelven a exigir el cese de la edila de Seguridad de Vigo, al ser imputada por un posible homicidio imprudente

Los grupos municipales de PP y BNG en el Ayuntamiento de Vigo han vuelto...

Xunta y Coirós firman un convenio por unos 150.000 euros para obras en Loureiros y Xora

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y el alcalde...

Unas 100 entidades gallegas firman comunicado urgente de Global Sumud Galiza contra el secuestro y ataques a activistas

Un centenar de organizaciones, asociaciones, sindicatos y colectivos han firmado el comunicado urgente elaborado...