InicioSOCIEDADCorina Porro anuncia la construcción de un Centro Integral de Salud en...

Corina Porro anuncia la construcción de un Centro Integral de Salud en uno de los edificios judiciales de la calle Lalín

Publicada el


La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ha anunciado este viernes la intención del gobierno gallego de habilitar uno de los edificios judiciales de la calle Lalín (que se vaciarán a partir del verano que viene, cuando se trasladen los juzgados al antiguo Hospital Xeral) para albergar un Centro Integral de Salud (CIS), con capacidad para atender a una población de 42.000 personas.

Así lo avanzado Porro en declaraciones a los medios, y ha señalado que ese centro sanitario llevará el nombre de Olimpia Valencia, la primera gallega licenciada en Medicina. «Es una gran oportunidad de mejorar los servicios sanitarios», ha proclamado, y ha explicado que este nuevo centro de salud dará servicio a los pacientes que ahora se atienden en ambulatorios «obsoletos», como el del Nicolás Peña o el de la calle López Mora.

El CIS Olimpia Valencia incorporará servicios que ahora no tienen esos centros de salud, y se estudiará también trasladar a esa infraestructura algunos de los «elementos» del centro de salud de Pintor Colmeiro, que está «saturado».

La Xunta, ha explicado la delegada territorial, llevará a cabo el plan funcional y el proyecto para que esta nueva dotación sanitaria pueda empezar a construirse en cuanto la actividad actual del edificio se traslade a la nueva Ciudad de la Justicia.

Tras anunciarse, hace unos años, que el antiguo Hospital Xeral sería reformado para albergar los juzgados, fueron varias las propuestas que se pusieron sobre la mesa acerca de los usos que se darían a los edificios que se quedan vacíos. Entre esas propuestas, estaba la construcción de la Biblioteca del Estado, trasladar allí el colegio Altamar, destinarlos a dotaciones socioculturales o a la Universidad de Vigo.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

A juicio cuatro personas por falsear más de 500 resultados de pruebas de covid-19 en Milladoiro y Vilagarcía

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...