InicioSOCIEDADAbierto el plazo para que alumnos gallegos de Bachillerato soliciten estancias lingüísticas...

Abierto el plazo para que alumnos gallegos de Bachillerato soliciten estancias lingüísticas de verano en el extranjero

Publicada el


La Xunta ha abierto este martes el plazo de un mes, hasta el 12 de marzo, para que alumnos de Bachillerato puedan solicitar una de las 648 plazas para cursar estancias lingüísticas en el extranjero durante el verano.

Tal y como publicaba el lunes el Diario Oficial de Galicia, los estudiantes seleccionados estarán durante tres semanas, entre julio y agosto, en una residencia o con una familia en Reino Unido, Francia, Portugal, Canadá o Alemania.

En concreto, para alumnos de 1º de Bachillerato hay convocadas 140 plazas para una estancia de inglés en Canadá, 149 para el mismo idioma en Reino Unido, 40 para francés en Francia, cinco para alemán en Alemania y tres para portugués en Portugal.

Para 2º de Bachiller, hay 120 para inglés en Reino Unido, 90 también para inglés en Canadá, 20 para francés en Francia, cinco para alemán en Alemania y tres para portugués en Portugal.

La Xunta destina casi 2 millones de euros a esta convocatoria, de tal manera que subvenciona entre el 62 y el 92 por ciento del coste. Lo que paga la Administración autonómica es la contratación de monitores, mantenimiento y alojamiento, traslados para actividades, docencia y material escolar, actividades culturales, deportivas y complementarias de los cursos, seguros de accidentes y los certificados de realización del curso.

Para acceder a una de estas becas, los candidatos deben cursar 1º o 2º de Bachillerato en centros de Galicia sostenidos con fondos públicos durante este curso 2023/24, haber aprobado todas las materias del curso 2022/23 y haber alcanzado la nota de 6 en la materia de lengua extranjera para la cual se está solicitando la estancia.

Además, para el baremo se tendrá en cuenta la nota media en el expediente académico el año pasado –hasta 10 puntos– y la renta per cápita familiar –hasta 20 puntos–. También se valorará la pertenencia a familia numerosa, contar con un miembro con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento o pensionista de grande invalidez o no haber sido beneficiario de una ayuda de estas características el año pasado.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

Pesca.- La Xunta desarrolla casi 80 acciones formativas con el objetivo de facilitar el relevo generacional en el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves el curso de marinero-pescador...