InicioSOCIEDADAbierto el plazo para que alumnos gallegos de Bachillerato soliciten estancias lingüísticas...

Abierto el plazo para que alumnos gallegos de Bachillerato soliciten estancias lingüísticas de verano en el extranjero

Publicada el


La Xunta ha abierto este martes el plazo de un mes, hasta el 12 de marzo, para que alumnos de Bachillerato puedan solicitar una de las 648 plazas para cursar estancias lingüísticas en el extranjero durante el verano.

Tal y como publicaba el lunes el Diario Oficial de Galicia, los estudiantes seleccionados estarán durante tres semanas, entre julio y agosto, en una residencia o con una familia en Reino Unido, Francia, Portugal, Canadá o Alemania.

En concreto, para alumnos de 1º de Bachillerato hay convocadas 140 plazas para una estancia de inglés en Canadá, 149 para el mismo idioma en Reino Unido, 40 para francés en Francia, cinco para alemán en Alemania y tres para portugués en Portugal.

Para 2º de Bachiller, hay 120 para inglés en Reino Unido, 90 también para inglés en Canadá, 20 para francés en Francia, cinco para alemán en Alemania y tres para portugués en Portugal.

La Xunta destina casi 2 millones de euros a esta convocatoria, de tal manera que subvenciona entre el 62 y el 92 por ciento del coste. Lo que paga la Administración autonómica es la contratación de monitores, mantenimiento y alojamiento, traslados para actividades, docencia y material escolar, actividades culturales, deportivas y complementarias de los cursos, seguros de accidentes y los certificados de realización del curso.

Para acceder a una de estas becas, los candidatos deben cursar 1º o 2º de Bachillerato en centros de Galicia sostenidos con fondos públicos durante este curso 2023/24, haber aprobado todas las materias del curso 2022/23 y haber alcanzado la nota de 6 en la materia de lengua extranjera para la cual se está solicitando la estancia.

Además, para el baremo se tendrá en cuenta la nota media en el expediente académico el año pasado –hasta 10 puntos– y la renta per cápita familiar –hasta 20 puntos–. También se valorará la pertenencia a familia numerosa, contar con un miembro con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento o pensionista de grande invalidez o no haber sido beneficiario de una ayuda de estas características el año pasado.

últimas noticias

La distribución alimentaria alerta de «grave falta de coherencia» en la regulación de bebidas energéticas

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) y La Distribución Anged han...

(AM) Temporal.- Vientos de más de 120 km/h, cauces de ríos bajo seguimiento y transporte de ría cancelado en Galicia

El temporal no da tregua a Galicia, que registra vientos de más de 120...

Telefónica cubrirá el 100% del ERE en sus tres principales filiales con salidas voluntarias

Telefónica ha recibido un total de 5.123 solicitudes de adhesión voluntaria para los expedientes...

Amancio Ortega eleva su participación en la lusa REN al 13,7% y se consolida como su segundo máximo accionista

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su sociedad Pontegadea Inversiones, ha...

MÁS NOTICIAS

La distribución alimentaria alerta de «grave falta de coherencia» en la regulación de bebidas energéticas

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) y La Distribución Anged han...

(AM) Temporal.- Vientos de más de 120 km/h, cauces de ríos bajo seguimiento y transporte de ría cancelado en Galicia

El temporal no da tregua a Galicia, que registra vientos de más de 120...

Gómez Caamaño insta a los manifestantes del domingo por la sanidad pública a dirigir sus reivindicaciones al Gobierno

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se pronunció este viernes en Lugo sobre...