InicioDEPORTES'Guerreras' e 'Hispanos' jugarán en Porriño y Lalín mientras que Pontevedra acogerá...

‘Guerreras’ e ‘Hispanos’ jugarán en Porriño y Lalín mientras que Pontevedra acogerá la Copa5x5 de balonmano en la calle

Publicada el


Las selecciones absolutas femenina y masculina de balonmano jugarán dos partidos oficiales en O Porriño y en Lalín en los meses abril y mayo, mientras que la ciudad de Pontevedra acogerá la primera edición de la Copa5x5 de balonmano en la calle.

La Diputación de Pontevedra ha acogido este lunes la presentación de estos eventos deportivos en un acto repleto de niños de los equipos de base del Balonmano Porriño y en el que han participado el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, la vicepresidenta primera y responsable del área de deportes, Marta Fernández-Tapias, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López, y los alcaldes de Porriño y de Lalín, Alejandro Lorenzo y Xosé Crespo.

Luis López ha remarcado el «grandísimo nivel» de estos dos encuentros y ha recordado que «Pontevedra es una provincia pequeña en territorio, pero muy grande en deporte», ocupando el Balonmano un lugar destacado.

El próximo 7 de abril, en el Ayuntamiento de O Porriño, las jugadoras de la selección absoluta femenina, conocidas como las ‘Guerreras’ jugarán contra el combinado de Azerbaiyán en un encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa de este año 2024.

Asimismo, el día 8 de mayo, en el Lalín Arena jugarán su partido los ‘Hispanos’, apodo de los jugadores de la selección absoluta masculina, que se enfrentará a Serbia en el choque de ida de una eliminatoria a doble partido con el billete para el mundial del próximo año en juego.

Por otra parte, en el mes de junio tendrá lugar la primera edición de la Copa 5×5 Diputación de Pontevedra, un torneo de categorías de base en el que durante seis días las niñas y niños de los equipos de la provincia mostrarán todo su potencial en unas canchas que se instalarán en las calles de la capital.

Luis López ha agradecido la labor de los clubes, de los entrenadores y de las familias para construir cada día una base tan sólida como la del balonmano pontevedrés, y la vicepresidenta Fernández-Tapias ha recalcado la trascendencia de la visita de la selección femenina para seguir dando visibilidad al deporte femenino.

Por su parte, el alcalde de O Porriño ha hecho hincapié en las más de 2.000 licencias que tiene el balonmano en su municipio y las numerosas actividades que organiza para fomentar el deporte. Mientras que en Lalín, el regidor ha afirmado que «el balonmano en nuestro pueblo es una religión».

«Porriño, Lalín y Pontevedra son templos para el balonmano gallego y nacional», ha dicho el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López. Mientras que el titular de la RFEBM, Francisco Blázquez, ha añadido que esta «es una de las provincias de más apoyo y en la que más se trabaja».

últimas noticias

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este lunes para la atención telefónica de la Renta

Los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este lunes 29 de abril su cita...

El primer viaje de Rueda del mandato tendrá marcado carácter económico con seis visitas a factorías del sur de Argentina

Argentina ha sido el país elegido por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda,...

El PP insta al Gobierno a retirar el Índice de Precios de Alquileres con mociones en CC.AA. y ayuntamientos

El Partido Popular insta al Gobierno a retirar el Índice de Precios de Alquileres...

Fallece la poeta y activista compostelana Luz Fandiño a los 92 años

La poeta y activista compostelana Luz Fandiño ha fallecido a los 92 años este...

MÁS NOTICIAS

Fallece la poeta y activista compostelana Luz Fandiño a los 92 años

La poeta y activista compostelana Luz Fandiño ha fallecido a los 92 años este...

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) por robar 30 piezas de bronce que pesaban 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por...

La Xunta invertirá 500.000 euros para ampliar la residencia de mayores de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...