La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que espera que la recogida de basuras en la ciudad vuelva a la «normalidad» en la «mayor brevedad posible» tras el acuerdo alcanzado entre la concesionaria del servicio, Prezero, y el comité de empresa. Asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento tomará las «medidas oportunas» para «evitar estas situaciones en un futuro».
«Espero que en las próximas horas se regularice la situación», ha contestado a preguntas de los periodistas sobre este conflicto, este lunes. «Fueron muchos días de huelga encubierta y hay determinadas zonas en una situación más delicada», ha destacado. «Espero que con esta firma que ponga fin a una situación anómala y se pueda regularizar cuanto antes».
Al respecto, la regidora ha explicado que «la empresa y los representantes de los trabajadores cerraban la pasada noche un acuerdo para poner fin a la situación que se está viviendo desde inicios del mes de febrero y para proceder a la recogida inmediata de la basura que se acumula en las calles de la ciudad y poder volver a normalidad en la mayor brevedad posible».
Rey ha anunciado, además, que «se tomarán las medidas que se consideren oportunas» para garantizar la prestación de un servicio público básico como es la recogida de basura así como «para evitar estas situaciones en un futuro».
«El Ayuntamiento le exige a la empresa concesionaria, igual que a otras concesionarias, que presten los servicios públicos para los que están contratadas», ha apostillado.