InicioSOCIEDADAMP.- El jurado declara a 'El Chamaco' culpable de asesinato, malos tratos...

AMP.- El jurado declara a ‘El Chamaco’ culpable de asesinato, malos tratos y amenazas por el crimen de su mujer

Publicada el


El jurado popular ha declarado culpable de los delitos de asesinato, malos tratos y amenazas a José Manuel Carballo Neira, apodado ‘El Chamaco’, por el crimen de su mujer Ana Gómez el 11 de febrero de 2016 en Becerreá (Lugo).

Los miembros del jurado (seis mujeres y cinco hombres) han emitido en la mañana de este viernes el veredicto del juicio que desde el pasado miércoles se celebrara en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Así, ‘El Chamaco’, que defendía que la muerte de su mujer había sido un accidente, ha sido declarado culpable de los delitos de asesinato, amenazas y malos tratos. Mientras que el veredicto para los dos primeros delitos se adoptó por unanimdad, el tercero –malos tratos a su hijo pequeño– fue determinado por una mayoría de siete votos a favor y dos en contra.

La Fiscalía y la acusación particular mantienen su petición de 28 años de cárcel, dos años por amenazas y uno por malos tratos al hijo pequeño. Además, la acusación particular reclama una indemnización de más de 300.000 euros para el condenado.

Por su parte, la abogada de ‘El Chamaco’, Paloma Becerra, ha requerido una condena 20 años por el crimen, seis meses por amenazas y otros seis meses por el delito de malos tratos.

HECHOS

Los hechos juzgados se remontan al 11 de febrero de 2016, cuando la mujer del acusado acudió al domicilio que la pareja compartía en Becerreá con la intención de pedirle el divorcio a ‘El Chamaco’, que disparó por la espalda con una escopeta a su esposa, resultado también herido el hijo pequeño de Ana Gómez.

Previamente se habían registrado episodios de amenazas, como el acontecido el 20 de enero cuando intimidó a su mujer con la misma escopeta con la que perpetró el crimen.

El abogado de la acusación particular, que representa a los hijos de Ana Gómez y a su hermana, Óscar Núñez-Torrón ha confesado que «es un día no para estar satisfechos, lógicamente, porque nunca va a haber un reparo con respecto a lo que paso».

«No obstante, desde el punto de visto del juicio las previsiones no podían ser mejores», ha indicado tras conocerse la decisión del jurado de condenar a ‘El Chamaco’ por los tres delitos.

«Las tesis de las dos acusaciones con el veredicto del jurado al cien por cien han fructificado y en ese sentido estamos muy contentos», ha manifestado.

Ahora, el dos años por amenazas y uno por malos tratos en la persona del hijo pequeño. La acusación particular eleva la indemnización a más de trescientos mil euros.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Consello.- Aprobadas actuaciones en 40 tramos del Camino de Santiago del Norte e Inglés

El Consello de la Xunta ha aprobado los trazados definitivos de los tramos comunes...

Sigue la ‘guerra’ de pantallas para ver el fútbol en Vigo: Caballero presume de tamaño y Diputación aún no tiene permiso

La peculiar 'guerra' entre Diputación de Pontevedra y Ayuntamiento de Vigo por la instalación...