InicioSOCIEDADAMP.- El jurado declara a 'El Chamaco' culpable de asesinato, malos tratos...

AMP.- El jurado declara a ‘El Chamaco’ culpable de asesinato, malos tratos y amenazas por el crimen de su mujer

Publicada el


El jurado popular ha declarado culpable de los delitos de asesinato, malos tratos y amenazas a José Manuel Carballo Neira, apodado ‘El Chamaco’, por el crimen de su mujer Ana Gómez el 11 de febrero de 2016 en Becerreá (Lugo).

Los miembros del jurado (seis mujeres y cinco hombres) han emitido en la mañana de este viernes el veredicto del juicio que desde el pasado miércoles se celebrara en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Así, ‘El Chamaco’, que defendía que la muerte de su mujer había sido un accidente, ha sido declarado culpable de los delitos de asesinato, amenazas y malos tratos. Mientras que el veredicto para los dos primeros delitos se adoptó por unanimdad, el tercero –malos tratos a su hijo pequeño– fue determinado por una mayoría de siete votos a favor y dos en contra.

La Fiscalía y la acusación particular mantienen su petición de 28 años de cárcel, dos años por amenazas y uno por malos tratos al hijo pequeño. Además, la acusación particular reclama una indemnización de más de 300.000 euros para el condenado.

Por su parte, la abogada de ‘El Chamaco’, Paloma Becerra, ha requerido una condena 20 años por el crimen, seis meses por amenazas y otros seis meses por el delito de malos tratos.

HECHOS

Los hechos juzgados se remontan al 11 de febrero de 2016, cuando la mujer del acusado acudió al domicilio que la pareja compartía en Becerreá con la intención de pedirle el divorcio a ‘El Chamaco’, que disparó por la espalda con una escopeta a su esposa, resultado también herido el hijo pequeño de Ana Gómez.

Previamente se habían registrado episodios de amenazas, como el acontecido el 20 de enero cuando intimidó a su mujer con la misma escopeta con la que perpetró el crimen.

El abogado de la acusación particular, que representa a los hijos de Ana Gómez y a su hermana, Óscar Núñez-Torrón ha confesado que «es un día no para estar satisfechos, lógicamente, porque nunca va a haber un reparo con respecto a lo que paso».

«No obstante, desde el punto de visto del juicio las previsiones no podían ser mejores», ha indicado tras conocerse la decisión del jurado de condenar a ‘El Chamaco’ por los tres delitos.

«Las tesis de las dos acusaciones con el veredicto del jurado al cien por cien han fructificado y en ese sentido estamos muy contentos», ha manifestado.

Ahora, el dos años por amenazas y uno por malos tratos en la persona del hijo pequeño. La acusación particular eleva la indemnización a más de trescientos mil euros.

últimas noticias

Sindicatos destacan que el «éxito» de las huelgas del metal en A Coruña «obligan» a la patronal a negociar

Los tres sindicatos con presencia en la mesa del convenio colectivo provincial del metal...

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

Pesca.- Ampliado un mes el plazo de extracción de la mejilla en banco natural

La Comisión do Mexillón, en la que ha participado la conselleira do Mar, Marta...

La Xunta acusa al Miteco de «cuestionar implícitamente» la capacidad de decisión sobre el lobo de las CCAA

La Consellería do Medio Ambiente ha enviado una carta al Ministerio para la Transición...

MÁS NOTICIAS

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

La alcaldesa de A Coruña presenta a entidades vecinales los presupuestos participativos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mantenido un encuentro con las entidades...

Digital.- El 32% de los adolescentes gallegos con pareja sufrió violencia digital, según un estudio de Unicef

Uno de cada tres adolescentes (32%) gallegos que tienen o tuvieron pareja en algún...