InicioSOCIEDADAMP.- El jurado declara a 'El Chamaco' culpable de asesinato, malos tratos...

AMP.- El jurado declara a ‘El Chamaco’ culpable de asesinato, malos tratos y amenazas por el crimen de su mujer

Publicada el


El jurado popular ha declarado culpable de los delitos de asesinato, malos tratos y amenazas a José Manuel Carballo Neira, apodado ‘El Chamaco’, por el crimen de su mujer Ana Gómez el 11 de febrero de 2016 en Becerreá (Lugo).

Los miembros del jurado (seis mujeres y cinco hombres) han emitido en la mañana de este viernes el veredicto del juicio que desde el pasado miércoles se celebrara en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Así, ‘El Chamaco’, que defendía que la muerte de su mujer había sido un accidente, ha sido declarado culpable de los delitos de asesinato, amenazas y malos tratos. Mientras que el veredicto para los dos primeros delitos se adoptó por unanimdad, el tercero –malos tratos a su hijo pequeño– fue determinado por una mayoría de siete votos a favor y dos en contra.

La Fiscalía y la acusación particular mantienen su petición de 28 años de cárcel, dos años por amenazas y uno por malos tratos al hijo pequeño. Además, la acusación particular reclama una indemnización de más de 300.000 euros para el condenado.

Por su parte, la abogada de ‘El Chamaco’, Paloma Becerra, ha requerido una condena 20 años por el crimen, seis meses por amenazas y otros seis meses por el delito de malos tratos.

HECHOS

Los hechos juzgados se remontan al 11 de febrero de 2016, cuando la mujer del acusado acudió al domicilio que la pareja compartía en Becerreá con la intención de pedirle el divorcio a ‘El Chamaco’, que disparó por la espalda con una escopeta a su esposa, resultado también herido el hijo pequeño de Ana Gómez.

Previamente se habían registrado episodios de amenazas, como el acontecido el 20 de enero cuando intimidó a su mujer con la misma escopeta con la que perpetró el crimen.

El abogado de la acusación particular, que representa a los hijos de Ana Gómez y a su hermana, Óscar Núñez-Torrón ha confesado que «es un día no para estar satisfechos, lógicamente, porque nunca va a haber un reparo con respecto a lo que paso».

«No obstante, desde el punto de visto del juicio las previsiones no podían ser mejores», ha indicado tras conocerse la decisión del jurado de condenar a ‘El Chamaco’ por los tres delitos.

«Las tesis de las dos acusaciones con el veredicto del jurado al cien por cien han fructificado y en ese sentido estamos muy contentos», ha manifestado.

Ahora, el dos años por amenazas y uno por malos tratos en la persona del hijo pequeño. La acusación particular eleva la indemnización a más de trescientos mil euros.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...