InicioSOCIEDADAMP.- El jurado declara a 'El Chamaco' culpable de asesinato, malos tratos...

AMP.- El jurado declara a ‘El Chamaco’ culpable de asesinato, malos tratos y amenazas por el crimen de su mujer

Publicada el


El jurado popular ha declarado culpable de los delitos de asesinato, malos tratos y amenazas a José Manuel Carballo Neira, apodado ‘El Chamaco’, por el crimen de su mujer Ana Gómez el 11 de febrero de 2016 en Becerreá (Lugo).

Los miembros del jurado (seis mujeres y cinco hombres) han emitido en la mañana de este viernes el veredicto del juicio que desde el pasado miércoles se celebrara en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Así, ‘El Chamaco’, que defendía que la muerte de su mujer había sido un accidente, ha sido declarado culpable de los delitos de asesinato, amenazas y malos tratos. Mientras que el veredicto para los dos primeros delitos se adoptó por unanimdad, el tercero –malos tratos a su hijo pequeño– fue determinado por una mayoría de siete votos a favor y dos en contra.

La Fiscalía y la acusación particular mantienen su petición de 28 años de cárcel, dos años por amenazas y uno por malos tratos al hijo pequeño. Además, la acusación particular reclama una indemnización de más de 300.000 euros para el condenado.

Por su parte, la abogada de ‘El Chamaco’, Paloma Becerra, ha requerido una condena 20 años por el crimen, seis meses por amenazas y otros seis meses por el delito de malos tratos.

HECHOS

Los hechos juzgados se remontan al 11 de febrero de 2016, cuando la mujer del acusado acudió al domicilio que la pareja compartía en Becerreá con la intención de pedirle el divorcio a ‘El Chamaco’, que disparó por la espalda con una escopeta a su esposa, resultado también herido el hijo pequeño de Ana Gómez.

Previamente se habían registrado episodios de amenazas, como el acontecido el 20 de enero cuando intimidó a su mujer con la misma escopeta con la que perpetró el crimen.

El abogado de la acusación particular, que representa a los hijos de Ana Gómez y a su hermana, Óscar Núñez-Torrón ha confesado que «es un día no para estar satisfechos, lógicamente, porque nunca va a haber un reparo con respecto a lo que paso».

«No obstante, desde el punto de visto del juicio las previsiones no podían ser mejores», ha indicado tras conocerse la decisión del jurado de condenar a ‘El Chamaco’ por los tres delitos.

«Las tesis de las dos acusaciones con el veredicto del jurado al cien por cien han fructificado y en ese sentido estamos muy contentos», ha manifestado.

Ahora, el dos años por amenazas y uno por malos tratos en la persona del hijo pequeño. La acusación particular eleva la indemnización a más de trescientos mil euros.

últimas noticias

Adif invierte 3 millones en mejoras en el tramo Ferrol-Viveiro en zonas susceptibles de riesgo por lluvias

Adif ha licitado por un importe de 3,13 millones de euros el contrato de...

Precintado el piso de Vigo utilizado por un clan familiar para la explotación sexual de mujeres vulnerables

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han procedido en las últimas horas a...

Buscan a un hombre de 69 años desaparecido en Mesía (A Coruña)

La Guardia Civil coordina un amplio operativo para tratar de localizar a un hombre...

Miguel Fernández se postulará oficialmente para ser el candidato del PSOE en Lugo

El exalcalde socialista de Lugo, Miguel Fernández, se postulará oficialmente para ser el cabeza...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mejilloneros presentan ante Mar estudios que muestran los beneficios ambientales de las bateas

La Organización de Produtores de Mexillón de Galicia (Opmega) ha presentado este miércoles en...

El Ayuntamiento de Lugo habilitará unas 300 nuevas plazas de aparcamiento en ocho puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo ha anunciado este miércoles la próxima construcción de ocho nuevos...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la reparcelación en Agrela para espacios de transporte urbano

El Ayuntamiento de A Coruña ha avanzado con los trámites necesarios para concretar la...