InicioSOCIEDADXunta apuesta por el reciclaje y la valorización de los plásticos en...

Xunta apuesta por el reciclaje y la valorización de los plásticos en el ámbito pesquero a través del proyecto Oceanwise

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado este viernes la necesidad de encontrar soluciones y de adoptar medidas que contribuyan a paliar la problemática de los plásticos, por lo que ha subrayado la apuesta de la Xunta por el reciclaje y la valoración de estos residuos en el ámbito pesquero a través de su participación en proyectos europeos como Oceanwise, en el que está representada a través del Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar).

Así lo ha señalado durante el seminario ‘Estado da arte sobre plásticos biodegradables. Reciclaxe e valorización de residuos de EPS procedentes do sector pesqueiro’, que se celebra este viernes en la ciudad olívica y donde Quintana ha explicado que Oceanwise se trata de un proyecto que pretende interlocutar con empresas y entidades vinculadas al sector pesquero para buscar oportunidades que contribuyan a evitar el efecto del residuo Poliestireno Expandido (EPS) abandonado y fomentar su reciclaje.

De esta manera, la conselleira ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la gestión, reciclaje y valorización de la basura marina y de conseguir «una economía circular, que garantice el futuro de los mares y de las economías».

En este ámbito y para buscar soluciones, la titular de Mar ha apostado por el papel de la I+D+i. Según ella, un ejemplo de la actividad empresarial que busca alternativas y que es «poco conocido» son los plásticos ‘biocorn’, que se degradan con el tiempo.

Rosa Quintana también ha citado otras iniciativas de prevención, monitorización y modernización en las que participa o participó la Consellería do Mar, que están dirigidas a la reducción de residuos como el Observatorio OMAR o Nada pola Borda, dedicado a la recogida de basura marina.

últimas noticias

11N.- Álvarez (UGT) ve «insultante» el argumento de Feijóo para pedir desconvocar la huelga: «No hay ninguna razón»

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que le parece "incluso insultante"...

Piden 2 años de cárcel para un arrendador por agredir sexualmente a su arrendataria en una vivienda en Xinzo (Ourense)

Fiscalía ha solicitado la pena de dos años de prisión así como el pago...

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo por romper las ventanillas de dos coches con una estaca de madera

La Policía Local ha detenido en Lugo a un hombre como presunto autor de...

Accidente.- Rueda sugiere que Sánchez «utilizará como escudo» a Puente y «le dejará caer» si le conviene

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado convencido este martes de...

MÁS NOTICIAS

Piden 2 años de cárcel para un arrendador por agredir sexualmente a su arrendataria en una vivienda en Xinzo (Ourense)

Fiscalía ha solicitado la pena de dos años de prisión así como el pago...

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo por romper las ventanillas de dos coches con una estaca de madera

La Policía Local ha detenido en Lugo a un hombre como presunto autor de...

La acampada del Obradoiro se mantiene pese al desalojo en Sol: «Hasta que el cuerpo aguante y lo decida la asamblea»

Las personas acampadas en la praza de O Obradoiro de Santiago continuarán, pese al...