InicioSOCIEDADEl tour tecnológico Aslan 2019 compartirá en Santiago experiencias de transformación digital...

El tour tecnológico Aslan 2019 compartirá en Santiago experiencias de transformación digital con las empresas gallegas

Publicada el


La asociación Aslan celebrará el próximo 24 de octubre en el Hotel Eurostars Araguaney de Santiago de Compostela un encuentro en el que empresas punteras en el sector tecnológico compartirán sus experiencias en transformación digital con el ecosistema empresarial gallego.

Se trata de la tercera parada la XIV Edición del Tour Tecnológico, en la que se pondrá el foco en la importancia de la ciberseguridad en la transformación digital, la nueva forma de gestionar las infraestructuras híbridas y el potencial de los datos que circulan por las redes corporativas.

«Es una oportunidad para conocer nuevas tendencias tecnológicas de la mano de importantes fabricantes internacionales, así como para compartir experiencias con responsables IT de grandes y pequeñas empresas de Galicia», señala Markel Gruber, presidente de la Asociación Aslan.

Las infraestructuras tecnológicas se han convertido en piezas clave de la economía digital. La inteligencia artificial, redes 5G o los entornos ‘multicloud’ «están induciendo cambios vertiginosos en los departamentos de tecnología y ofrecen grandes oportunidades para desarrollar nuevos servicios a ‘startups’, compañías tecnológicas y de cualquier otro sector», explican los organizadores del evento.

Esta iniciativa está respaldada a nivel nacional por el COIT, así como por destacados proveedores del sector como Nutanix, Sophos, Fortinet, Dell Technologies, Huawei, Cambium Networks, Allied Telesis, Team Viewer, NFON, Wavecom , Gigaset, Allot, Crayon y Econocom.

Asimismo, a nivel local, cuenta con el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia, Cluster TIC Galicia, INEO y el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia, como entidades colaboradoras. La sesión inicial contará con la intervención de Jesús Rodríguez Castro, responsable del Servicio de Informática del Ayuntamiento de Santiago de Compostela. La inscripción al evento es gratuita (https://aslan.es/v18/inscripcion-foro-santiago-2019/).

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Herida una conductora en un accidente entre dos coches en Gondomar (Pontevedra)

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes en la localidad...

Sucesos.- Rescatan a dos personas en la playa de Foxos, en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este lunes por el servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

El Área Sanitaria de Vigo pone en marcha una nueva técnica para el tratamiento radioterápico de arritmias resistentes

La coordinación entre los servicios de Oncología Radioterápica, Radiofísica y Cardiología del Área Sanitaria...

Rural.- La Xunta destina más de 500.000 euros a ayudas para gastos de funcionamiento de los consejos reguladores

La Xunta ha informado de que promueve la labor de los consejos reguladores de...