InicioSOCIEDADEl tour tecnológico Aslan 2019 compartirá en Santiago experiencias de transformación digital...

El tour tecnológico Aslan 2019 compartirá en Santiago experiencias de transformación digital con las empresas gallegas

Publicada el


La asociación Aslan celebrará el próximo 24 de octubre en el Hotel Eurostars Araguaney de Santiago de Compostela un encuentro en el que empresas punteras en el sector tecnológico compartirán sus experiencias en transformación digital con el ecosistema empresarial gallego.

Se trata de la tercera parada la XIV Edición del Tour Tecnológico, en la que se pondrá el foco en la importancia de la ciberseguridad en la transformación digital, la nueva forma de gestionar las infraestructuras híbridas y el potencial de los datos que circulan por las redes corporativas.

«Es una oportunidad para conocer nuevas tendencias tecnológicas de la mano de importantes fabricantes internacionales, así como para compartir experiencias con responsables IT de grandes y pequeñas empresas de Galicia», señala Markel Gruber, presidente de la Asociación Aslan.

Las infraestructuras tecnológicas se han convertido en piezas clave de la economía digital. La inteligencia artificial, redes 5G o los entornos ‘multicloud’ «están induciendo cambios vertiginosos en los departamentos de tecnología y ofrecen grandes oportunidades para desarrollar nuevos servicios a ‘startups’, compañías tecnológicas y de cualquier otro sector», explican los organizadores del evento.

Esta iniciativa está respaldada a nivel nacional por el COIT, así como por destacados proveedores del sector como Nutanix, Sophos, Fortinet, Dell Technologies, Huawei, Cambium Networks, Allied Telesis, Team Viewer, NFON, Wavecom , Gigaset, Allot, Crayon y Econocom.

Asimismo, a nivel local, cuenta con el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia, Cluster TIC Galicia, INEO y el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia, como entidades colaboradoras. La sesión inicial contará con la intervención de Jesús Rodríguez Castro, responsable del Servicio de Informática del Ayuntamiento de Santiago de Compostela. La inscripción al evento es gratuita (https://aslan.es/v18/inscripcion-foro-santiago-2019/).

últimas noticias

Galicia recibirá en 2027 las mayores entregas a cuenta de su historia con 11.770 millones de euros, un 7,9% más

Galicia recibirá en 2027 "las mayores entregas a cuenta de su historia", según destaca...

El BOE publica la declaración de Santiago como zona de vivienda tensionada, que entra en vigor el jueves

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la declaración de zona de mercado...

Sucesos.- Reflota el cuerpo de la ballena varada en Arteixo (A Coruña) el lunes y Salvamento la arrastra mar adentro

El cuerpo de la ballena que apareció varada el lunes en la playa de...

Galicia justifica su ausencia de la sectorial de Educación ante la negativa del Gobierno de posponerla por los incendios

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha justificado la ausencia...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica la declaración de Santiago como zona de vivienda tensionada, que entra en vigor el jueves

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la declaración de zona de mercado...

Galicia justifica su ausencia de la sectorial de Educación ante la negativa del Gobierno de posponerla por los incendios

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha justificado la ausencia...

El Gobierno descartó Lugo como sede de la AESAP por motivos como sus carencias en transporte y un «bajo» paro

El Gobierno central ha descartado Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud...