InicioSOCIEDADEl tour tecnológico Aslan 2019 compartirá en Santiago experiencias de transformación digital...

El tour tecnológico Aslan 2019 compartirá en Santiago experiencias de transformación digital con las empresas gallegas

Publicada el


La asociación Aslan celebrará el próximo 24 de octubre en el Hotel Eurostars Araguaney de Santiago de Compostela un encuentro en el que empresas punteras en el sector tecnológico compartirán sus experiencias en transformación digital con el ecosistema empresarial gallego.

Se trata de la tercera parada la XIV Edición del Tour Tecnológico, en la que se pondrá el foco en la importancia de la ciberseguridad en la transformación digital, la nueva forma de gestionar las infraestructuras híbridas y el potencial de los datos que circulan por las redes corporativas.

«Es una oportunidad para conocer nuevas tendencias tecnológicas de la mano de importantes fabricantes internacionales, así como para compartir experiencias con responsables IT de grandes y pequeñas empresas de Galicia», señala Markel Gruber, presidente de la Asociación Aslan.

Las infraestructuras tecnológicas se han convertido en piezas clave de la economía digital. La inteligencia artificial, redes 5G o los entornos ‘multicloud’ «están induciendo cambios vertiginosos en los departamentos de tecnología y ofrecen grandes oportunidades para desarrollar nuevos servicios a ‘startups’, compañías tecnológicas y de cualquier otro sector», explican los organizadores del evento.

Esta iniciativa está respaldada a nivel nacional por el COIT, así como por destacados proveedores del sector como Nutanix, Sophos, Fortinet, Dell Technologies, Huawei, Cambium Networks, Allied Telesis, Team Viewer, NFON, Wavecom , Gigaset, Allot, Crayon y Econocom.

Asimismo, a nivel local, cuenta con el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia, Cluster TIC Galicia, INEO y el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia, como entidades colaboradoras. La sesión inicial contará con la intervención de Jesús Rodríguez Castro, responsable del Servicio de Informática del Ayuntamiento de Santiago de Compostela. La inscripción al evento es gratuita (https://aslan.es/v18/inscripcion-foro-santiago-2019/).

últimas noticias

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

MÁS NOTICIAS

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Alertas por fuertes vientos y oleaje en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja por oleajes y...